Webcampista.com

mucho más que un foro

Aislante debajo del colchón

Saez_MTB

timid@
¿Una manta de 170x140 sería suficiente para ponerla debajo de un colchón de 190x140 o la habitación debería quedar toda cubierta por algo que haga de aislante?

Si es para proteger el colchón vale cualquier cosa.
Si es para protegerte del frío, tendrás que ponerlo entre el colchón y tu. Si no hay aislante entre tu cuerpo y el colchón, calentarás con tu calor corporal el aire dentro del colchón, y no te interesa.

Nosotros utilizamos mantas de picnic para cubrir toda la superficie de la tienda no solo para protegerla si no por resultar mas agradable al pisar y al mismo tiempo dar un poco de calidez a la estancia,y en cuanto a los colchones y dado que solemos ir normalmente a campings de montaña/interior solemos utilizar los sacos casi todo el año salvo alguna excepción en el que le ponemos sabanas a los colchones (campins de costa en épocas en las que empieza a hacer calorcito)

A lo que te han dicho los compañeros, añadiría que si el colchón no tiene un índice R-Value alto, el aire de dentro del colchón se enfriará durante la noche (en verano no es significativo, pero si la madrugá es fresca, ojo con esto), y seguramente pasarás frío dentro del saco. Más frío si dicho saco tampoco está preparado para temperaturas bajas.
Entonces, mi opinión es que si el colchón es el típico de aire alto (se enfrían en otoño/invierno bastante), coloques manta/aislantes tanto debajo del colchón como entre el colchón y tu saco.

¿Vais a salir este mes de octubre?
¿Y qué tipo de colchón tenéis @Saez_MTB ?
Un abrazo, máquina.

Muchas gracias a todos por los consejos. Llevamos colchones hinchables de Decathlon. Por ahora estamos poniendo un aislante plateado tipo parasol de coche, pero odio doblarlo, es como el prospecto de los medicamentos, es imposible volver a doblarlo bien :ROFLMAO:

Había visto unas mantas de viaje de 170x140 a buen precio y por eso mi duda de ponerlas debajo del colchón aunque fuesen un poco más pequeñas. Llevamos sacos 0º y por ahora, en las salidas que hemos hecho con temperaturas de 8º de madrugada, no hemos pasado nada de frío pero despues de vuestros comentarios es posible que cambie la forma de aislar y las compre para ponerlas entre el colchon y nosotros.

Pues tiene todo el sentido lo que decís, hasta ahora siempre había puesto aislante entre el suelo de la tienda y el colchón hinchable, pero no entre el colchón y el saco, quizá sea esta la razón de que nos despertemos con frío o sensación de humedad siempre, incluso usando buenos sacos, un Carinthia Defence en mi caso que soy friolero. Probaré a ver. Muchas gracias.

A mí tampoco se me había ocurrido poner una manta entre el colchón y el saco para aislar del calor, otra cosa más jaja
Yo ahora estoy a 16º dentro de la tienda, con mínimas de 14º, he llevado un saco -5º y la verdad que no ha sobrado llevarlo, te ahorras cargar con el pijama 😆, también que suelo ser friolera durmiendo, lo unico que la forma de momia es un poco horripilante, pero como es doble cremallera puedo sacar una pierna para que se refresque y dormir en una postura normal jaja

© 2004-2024 Webcampista.com