Webcampista.com

mucho más que un foro

aislar baño, con metacrilato, polipropieno alveolar,policarbonato?

espunki

timid@
bueno pues este es el tema: como estoy reformando por completo la caravana, en la parte de la pared del cuarto de baño , anteriormente ,como revestimiento tenia tablero fenolico de 3 mm, ¿que opinais de poner ahora algun tablero , pero tipo polipropileno alveolar, policarbonato, metacrilato,? non seria un buen aislamiento sin filtraciones? tambien estoy abierto a otras ideas con otros materiales, ¡¡venga llenadme de sabiduria!!
 
bueno pues este es el tema: como estoy reformando por completo la caravana, en la parte de la pared del cuarto de baño , anteriormente ,como revestimiento tenia tablero fenolico de 3 mm, ¿que opinais de poner ahora algun tablero , pero tipo polipropileno alveolar, policarbonato, metacrilato,? non seria un buen aislamiento sin filtraciones? tambien estoy abierto a otras ideas con otros materiales, ¡¡venga llenadme de sabiduria!!
Pues mi opinión es que aislantes sin buenos los tres, el más resistente el policarbonato, el metacrilato puede partir con un golpe y el polipropileno celular es muy blandito y aunque elijas un 10 mm de espesor, creo que no lo hacen de más, las paredes exteriores don de apenas 2mm por lo que cualquier golpe puede hacerlas un agujero. El pero del policarbonato es el precio aunque puedes elegir celular o compacto con sus pros y sus contras...
Yo me iría a un PVC ya sea compacto o espumado que es bastante más barato, ligero y fácil de trabajar y el único problema es en caso de incendio que es bastante tóxico pero creo que nadie piensa en que la caravana salga ardiendo...
Otro material interesante si te interesa otros acabados es el dibond, un sándwich de aluminio, polipropileno y aluminio con muchos acabados, muy rígido y que se puede fresar para hacer formas doblandolo... Pero lo veo para más manitas y con maquinaria que no sé si es el caso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com