Webcampista.com

mucho más que un foro

al final me meti en las baterias de litio

cormoran

Pajarraco Member
Pues eso aprovechando que se me cayeron las baterías me metí a por el Litio, eso si me las montan en una empresa de autocaravanas, ya os comentare la experiencia cuando las estrena, espero que el resultado merezca la inversión. Y todo por una de estas ultimas borrascas que me fundieron las protecciones de la nave y de la Ac, y por culpa de eso casi tuvimos una infección de malditos roedores. Dice la vieja frase que las desgracias nunca vienen solas

Yo no tengo mucha idea, pero me parece estupendo tu cambio al litio,

Yo he cambiado la de 150ah que me regalaban por una de 280ah, espero sacarle todo el partido, jejeje

Pues ya nos iremos contado, me la monta una empresa que me alquilo donde uni Lode las autocaravanas y son de confianza, siempre colaboramos y ya haycierta amistad

bueno dinerito gastado, no creo que fuera tan caro y ahora aprobarlas cuando pueda

A ver si nos cuentas la marca de bateria que has puesto, la potencia y cuanto te ha costado.

Yo no tengo mucha idea, pero me parece estupendo tu cambio al litio,

Yo he cambiado la de 150ah que me regalaban por una de 280ah, espero sacarle todo el partido, jejeje

Depende de tus "necesidades" y de la capacidad de recarga (bien en placas bien en movimiento). Nosotros con 150A de litio y llevando nevera de 150 litros de compresor tenemos más que suficiente, incluso en los meses de menos radiación y por el "casi" norte de Europa.
Pero nuestras necesidades son mínimas (quitando la nevera) una CEPAP a 12V que gasta como máximo 20W, carga de moviles, uso esporádico de ordenador... como inversor llevamos uno portatil de 150w ó 160w que se enchufa a toma de mechero y creo que nada más. No televisor, no secador, no nexpreso, no...

Depende de tus "necesidades" y de la capacidad de recarga (bien en placas bien en movimiento). Nosotros con 150A de litio y llevando nevera de 150 litros de compresor tenemos más que suficiente, incluso en los meses de menos radiación y por el "casi" norte de Europa.
Pero nuestras necesidades son mínimas (quitando la nevera) una CEPAP a 12V que gasta como máximo 20W, carga de moviles, uso esporádico de ordenador... como inversor llevamos uno portatil de 150w ó 160w que se enchufa a toma de mechero y creo que nada más. No televisor, no secador, no nexpreso, no...
Bueno, quizá nos hayamos pasado con la batería, veremos...

Bien es cierto que cafetera de capsulas si usamos, y televisión un ratillo también. Bueno, y la idea ea utilizar de vez en cuando un microondas inverter, para calentar algo que llevemos preparado de casa.

Ya iré comentando,

Bien es cierto que cafetera de capsulas si usamos, y televisión un ratillo también. Bueno, y la idea ea utilizar de vez en cuando un microondas inverter, para calentar algo que llevemos preparado de casa.

Ya iré comentando,
Con 280Ah puedes hacer muchos cafés, calentar la leche en el microondas y muchas más cosas.

Saludos.

Ya iré comentando,

Por eso digo que cada uno tiene sus propias necesidades. Hace un rato he leido a un compañero en un grupo de "guasap" que lleva 560A en lifepo4, 2 placas de 400w a 24V y un regulador 150V/45A... para AA, nexpresso, secador, microondas, pizzapan... y si algún vecino tiene problemas, le presta unos poquitos amperios 😂

1748806077673.png

Creo que esto ya lo he puesto más veces.
Estos son mis consumos diarios de los electrodomésticos más "tragones" que usamos todos los días (el secador no, pero lo añado).

Si pongo algo más del inversor, me pueden salir ¿35Ah?. Y desayuno como en casa.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 4150537

Creo que esto ya lo he puesto más veces.
Estos son mis consumos diarios de los electrodomésticos más "tragones" que usamos todos los días (el secador no, pero lo añado).

Si pongo algo más del inversor, me pueden salir ¿35Ah?. Y desayuno como en casa.

Saludos.
Si ya lo habia visto, en eso me base para oder ir tranquilo, las dos baterías se me fueronal carrillo y aproveche, eso si mas de 3 K, pero asi voy tranquilo.

Baterias de 150 wat, mas no podia, pero como no soy de cafeteras de tipo nexpreso, eso por culpa de mi hermana medico me explico que las cápsulas son de aluminio y es malo para el cerebro, pueden provocar aluminosis y no quiero quedarme mas tonto de loque estoy jejej, ni placas de hacer pizzas, ni cosas de esas, eso si ordenara teléfonos y demás llevo y un converso de 1500W, cuando pase la ITV y me de una vuelta ya os comentare.

Lo que me encareció fue por que mi ac es un poco rarita y la batería de la vivienda la tuve que cambiar de sitio, estaba demasiado lejos del sistema de control y tendrían que haberme puesto demasiado cable y muy gordo según los que me lo colocaron, son buenos y me fio, pero fueron muchas horas de trabajo

Si ya lo habia visto, en eso me base para oder ir tranquilo, las dos baterías se me fueronal carrillo y aproveche, eso si mas de 3 K, pero asi voy tranquilo.

Baterias de 150 wat, mas no podia, pero como no soy de cafeteras de tipo nexpreso, eso por culpa de mi hermana medico me explico que las cápsulas son de aluminio y es malo para el cerebro, pueden provocar aluminosis y no quiero quedarme mas tonto de loque estoy jejej, ni placas de hacer pizzas, ni cosas de esas, eso si ordenara teléfonos y demás llevo y un converso de 1500W, cuando pase la ITV y me de una vuelta ya os comentare.

Lo que me encareció fue por que mi ac es un poco rarita y la batería de la vivienda la tuve que cambiar de sitio, estaba demasiado lejos del sistema de control y tendrían que haberme puesto demasiado cable y muy gordo según los que me lo colocaron, son buenos y me fio, pero fueron muchas horas de trabajo
Las capsulas nespresso se deberían prohibir. Viva el café de especialidad ;)

Yo también voy mirando, para después de vacaciones, yo de todos modos pondré una mucho más pequeñita.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com