VOLUSIA
hablador
Ya lo había comentado Manufer..............................pero me han enviado esta circular a mi correo profesional............................y os lo recuerdo.................................
Saludos.
15
marzo
2012
Circula r nº 2/201 2
Asunto: Francia: Obligatoriedad de llevar a bordo del vehículo un
etilómetro para el control de alcoholemia.
El Gobierno francés aprobó el pasado 28 de febrero el Decreto Ley 2012/284 por el
que se establece la obligatoriedad de disponer de un etilómetro a bordo en todos
los vehículos (turismos, camiones, autobuses…) que circulen por el territorio
francés a partir del 1 de julio de 2012, y con independencia del país de
matriculación. Únicamente quedan exceptuados los ciclomotores de menos de 50
centímetros cúbicos.
Esto significa que también los vehículos españoles deberán llevar a bordo el
dispositivo si circulan por las carreteras de Francia.
No obstante, los cuerpos de seguridad del Estado darán un plazo de adaptación a los
conductores, de modo que tienen orden de no imponer multas antes del 1 de
noviembre de 2012. La multa por no disponer de etilometros será de 11 euros.
Serán validos tanto los aparatos instalados en el vehículo como aquellos dispositivos
de usar y tirar (etilotests), siempre y cuando estén homologados y sin usar (los
desechables). Los precios de los etilotests en el mercado rondan el euro por unidad, y
pueden durar hasta dos años sin usarse.
Otros Estados miembro ya tienen implantadas medidas similares o están en proceso
como Bélgica, Países Bajos, Finlandia o Suecia
Saludos.
15
marzo
2012
Circula r nº 2/201 2
Asunto: Francia: Obligatoriedad de llevar a bordo del vehículo un
etilómetro para el control de alcoholemia.
El Gobierno francés aprobó el pasado 28 de febrero el Decreto Ley 2012/284 por el
que se establece la obligatoriedad de disponer de un etilómetro a bordo en todos
los vehículos (turismos, camiones, autobuses…) que circulen por el territorio
francés a partir del 1 de julio de 2012, y con independencia del país de
matriculación. Únicamente quedan exceptuados los ciclomotores de menos de 50
centímetros cúbicos.
Esto significa que también los vehículos españoles deberán llevar a bordo el
dispositivo si circulan por las carreteras de Francia.
No obstante, los cuerpos de seguridad del Estado darán un plazo de adaptación a los
conductores, de modo que tienen orden de no imponer multas antes del 1 de
noviembre de 2012. La multa por no disponer de etilometros será de 11 euros.
Serán validos tanto los aparatos instalados en el vehículo como aquellos dispositivos
de usar y tirar (etilotests), siempre y cuando estén homologados y sin usar (los
desechables). Los precios de los etilotests en el mercado rondan el euro por unidad, y
pueden durar hasta dos años sin usarse.
Otros Estados miembro ya tienen implantadas medidas similares o están en proceso
como Bélgica, Países Bajos, Finlandia o Suecia