Webcampista.com

mucho más que un foro

Alarma de la bateria

Jsanp

calladit@
Buenas tardes estoy de viaje y tengo un problema con la alarma de la batería del habitáculo de mi autocaravana. Todo funciona bien, me funciona la tele y el inversor, pero cuando se enciende la bomba del agua se enciende en el cuadro de mandos la alarma de la batería y comienza a parpadear, nose a que es debido.Alguien podría decirme a qué se debe
Gracias y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 2CAB10A7-B1F0-47D8-91EB-3A781C6B16BB.jpeg
    2CAB10A7-B1F0-47D8-91EB-3A781C6B16BB.jpeg
    101,3 KB · Visitas: 34
Has comprobado que la bomba este bien, o la misma materia, o si tiene carga suficiente, por la foto parece que se queda sin carga
 
Buenas la bomba funciona perfectamente el problema creo que está en la carga de las baterías como puedo comprobarlas
 
Sinceramente, lo que haría seria ir a un distribuidor de Bürstner y que comprobase la instalación eléctrica, y si esta bien que te comprobasen ellos el estado de la bateria, puede que esta esta ya empezando a estar al limite de su vida útil
 
Buenas la bomba funciona perfectamente el problema creo que está en la carga de las baterías como puedo comprobarlas
Un medidor de voltaje... los hay desde muy poco (incluso incluidos en un cargador USB):

ESte

o este y ya lo instalas para tener toma USB


Y luego comparas con una tabla de voltajes.
Yo uso esta:
1603352093000.png


Si cuando acabas de cargar la batería la ves al 100% y en poco tiempo y sin apenas consumos (o sin ningún consumo) baja muy rápidamente, la batería está "muertamatá".

O si cae muy rápidamente apenas usándola un poco, también está para el arrastre.

Saludos
 
Mates si, pero yo creo que puede tener algún consumo, si ocurre como dice al funcionar la bomba, puede que ese consumo este en aparte de la Bomba, algún cable pelado, la bomba funciona pero tambien puede que este medio bloqueada provocando ese consumo excesivo, lo digo por que si funciona con el resto y es solo al encender la bomba ¿?
 
Buenas comprobé las baterías y cuando las cargo me da 12,4 y de repente al conectarlas baja a 11,8 y es cuando salta la alarma( ya no solo era con la bomba si no cuando encendía dos o tres bombillas a la vez) me temo que es hora de cambiarlas me recomendáis alguna?
Actualemte tengo estas pero valen 288 euros nose si hay alguna alternativa más barata?
 

Archivos adjuntos

  • EE2D7630-AFB9-433C-B162-04D108E14817.jpeg
    EE2D7630-AFB9-433C-B162-04D108E14817.jpeg
    142,9 KB · Visitas: 13
Cuando están en carga miden 12,4v?
Buenas comprobé las baterías y cuando las cargo me da 12,4 y de repente al conectarlas baja a 11,8 y es cuando salta la alarma( ya no solo era con la bomba si no cuando encendía dos o tres bombillas a la vez) me temo que es hora de cambiarlas me recomendáis alguna?
Actualemte tengo estas pero valen 288 euros nose si hay alguna alternativa más barata?
Supongo que se calentarán también debido a que no pueden cargar....

Lo de las baterías es muy personal. Yo llevo dos Varta de 100A de AGM y me van bien, pero desconozco el precio, son las que me montaron en origen.
Lo de personal es porque hay gente que monta ácido a 80 euros y otros Litio a 800 euros... y en medio hay un amplio abanico de posibilidades.

Saludos.
 
Cuando enciendo el interruptor de 12v todo perfecto el cuadro me marca que tengo 12,4 el problema es que al poco rato baja por debajo de 12 y me salta la alarma de la batería.Y por carga no creo que sea debido a que enchufe la auto a la corriente de cada dos dias seguidos antes de salir( entiendo que al estar conectado a 220 cargan las baterías del habitáculo). Por eso creo que es problema de las baterías y no de la instalación.
Por lo que me dices la batería que montas es muy similar a la mía espero que cambiando las baterías se solucine pero como no lose me da miedo gastarme mucho dinero.
 
Si tienes dos baterias, desenchufa una y pruebas a cargar solo una (a ver si mejora) y si no mejora con esa, prueba con la otra.

Puede que una esté mal y descargue la otra.


Pero... si descubres que tienes una mal, solo te servirá quitar esa que está mal y tirar con la otra. NO SE TE OCURRA comprar una nueva y ponerla con la vieja que se supone que está mejor (que no bien).

y para comprar lo mismo.
Puedes comprar una y ver si es eso. Si es eso y sin dejar pasar mucho tiempo, compras la segunda de misma marca y capacidad (si es posible).

Saludos.
 
Comprare las dos a la vez no quiero gastarme el dinero a lo tonto. Cómprate las dos a la vez y las cambiare cuando me asegure de que el problema son las baterías.
 
Si es de las baterias es la mejor solución, no la mas barata, pero a la larga si
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com