Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien con conjunto camper + caravana?

FRAN1979.

FIAT ULYSSE 2.2 JTD+ MONCAYO COSTA DORADA 450
Hola creo este tema ¿no se si va bien aqui o en la zona de caravanas?. Bueno tengo una cuantas dudas sobre este tema ¿me gustaria saber si hay alguien por este foro que me pueda ayudar?
Tengo la intención de comprar una furgoneta/ ambulancia / minibus y transformarlo en campers la dificultad es la siguiente:
Somos una familia numerosa que solemos viajar con los abuelos, en total 7 personas, y a la hora de mirar furgonetas grandes he visto de 6 a 9 plazas ademas lo que he encontrado mirando en web de compra venta son vehiculos con pocos caballos y la intención es enganchar tambien la caravana y viajar los 7 en la furgo y dormir 5 en la caravana y 2 en la camper pero realizar instalación de agua y cocina en la camper. ¿como lo veis? ¿que me recomendais? Gracias y un saludo.
 
Deduzcoo que estás mirando furgos de segunda mano, estàn muy cotizadas.
Por lo demás se puede camperizar perfectamente. Tendrás luego que legalizar la reforma. Si sois siete está claro que necesitas mucho sitio y carnet para llevar tanto peso.
¿Cuál es exactamente tu duda?
 
Fran te has planteado el comprar una ac de 7 plazas, seria mucho mas fácil de conducir que una compre con una cv detrás
 
Ojo con lo de comprar una ambulancia o similar para llevar a 7 personas. Si en la TIT no figura que es apta para siete plazas, será fácil pillarte. Y en caso dd accidente con consecuencias para los ocupantes, el seguro puede decir que viajaban más personas de las admitidas.

Por otra parte, camperizar un vehículo mediano que admita siete ocupantes, con su cinturón y demás, y que luego sirva como camper para unas cuantas, es una tarea que requiere mucho ingenio.

Alguna idea, diferente a la auto de siete plazas, y más sencilla, me parece a mi, sería una cv grande para al menos cinco, remolcado por una camper normal para dos que permita algún viajero más. Y en un coche normal, que viaje el resto. Por qué entre los siete ¿no hay al menos dos personas con carnet de conducir?

Que por cierto, necesitas el E casi seguro, y si pillas una auto para 7, incluso el C.
 
Ojo con lo de comprar una ambulancia o similar para llevar a 7 personas. Si en la TIT no figura que es apta para siete plazas, será fácil pillarte. Y en caso dd accidente con consecuencias para los ocupantes, el seguro puede decir que viajaban más personas de las admitidas.

Por otra parte, camperizar un vehículo mediano que admita siete ocupantes, con su cinturón y demás, y que luego sirva como camper para unas cuantas, es una tarea que requiere mucho ingenio.

Alguna idea, diferente a la auto de siete plazas, y más sencilla, me parece a mi, sería una cv grande para al menos cinco, remolcado por una camper normal para dos que permita algún viajero más. Y en un coche normal, que viaje el resto. Por qué entre los siete ¿no hay al menos dos personas con carnet de conducir?

Que por cierto, necesitas el E casi seguro, y si pillas una auto para 7, incluso el C.
Hay ac de 7 plazas de menos de 3500 Kg de MMA, seguro, yo tuve un y en la empresa tenemos un par de ellas, con el B llega.

Hombre lo de un camper arrastran do una cv para cinco plazas no se, y ademas un coche extra, en ese caso lo lógico seria que el vehículo tractor fuese el coche, y aun asi seria doblar los consumos pienso yo, aunque cosas mas raras vi hace años a una familia que tenia una cv y heredo una ac de 6 plazas y viajaban tirando con ella de la cv y el motor era de solo 120 Cv
 
Deduzcoo que estás mirando furgos de segunda mano, estàn muy cotizadas.
Por lo demás se puede camperizar perfectamente. Tendrás luego que legalizar la reforma. Si sois siete está claro que necesitas mucho sitio y carnet para llevar tanto peso.
¿Cuál es exactamente tu duda?
Si debería comprar una furgo de 7 plazas y si se puede conducir el conjunto con carnet b o si se necesitaría alguno más.
 
Ojo con lo de comprar una ambulancia o similar para llevar a 7 personas. Si en la TIT no figura que es apta para siete plazas, será fácil pillarte. Y en caso dd accidente con consecuencias para los ocupantes, el seguro puede decir que viajaban más personas de las admitidas.

Por otra parte, camperizar un vehículo mediano que admita siete ocupantes, con su cinturón y demás, y que luego sirva como camper para unas cuantas, es una tarea que requiere mucho ingenio.

Alguna idea, diferente a la auto de siete plazas, y más sencilla, me parece a mi, sería una cv grande para al menos cinco, remolcado por una camper normal para dos que permita algún viajero más. Y en un coche normal, que viaje el resto. Por qué entre los siete ¿no hay al menos dos personas con carnet de conducir?

Que por cierto, necesitas el E casi seguro, y si pillas una auto para 7, incluso el C.
Esos carnet de conducir los tengo y creo que me has dicho lo que yo comenté transformar una fugó de 9 a 7 plazas y camperizar la parte trasera enganchar la caravana y a viajar ¿No?
 
Hay ac de 7 plazas de menos de 3500 Kg de MMA, seguro, yo tuve un y en la empresa tenemos un par de ellas, con el B llega.

Hombre lo de un camper arrastran do una cv para cinco plazas no se, y ademas un coche extra, en ese caso lo lógico seria que el vehículo tractor fuese el coche, y aun asi seria doblar los consumos pienso yo, aunque cosas mas raras vi hace años a una familia que tenia una cv y heredo una ac de 6 plazas y viajaban tirando con ella de la cv y el motor era de solo 120 Cv
Y Sobre que precio rondan las de 7 plazas?
 
Esos carnet de conducir los tengo y creo que me has dicho lo que yo comenté transformar una fugó de 9 a 7 plazas y camperizar la parte trasera enganchar la caravana y a viajar ¿No?
Había entendido que no querías que fuera tan grande. En el caso qie dices es un poco más fácil, sobre todo si no quieres meter a todos a dormir en la furgo y te conformas con dos o tres.
 
Y Sobre que precio rondan las de 7 plazas?
Hombre de memoria no me se los precios pero si quieres me entero de lo que podría salir alguna, pero todo dependerá de la marca que se buscase y del equipamiento, de segunda mano podrían salir mas baratas
 
Si debería comprar una furgo de 7 plazas y si se puede conducir el conjunto con carnet b o si se necesitaría alguno más.

Una furgo de 7 plazas, si quieres algo de maletero tienes que pensar mínimo L2, es decir, más grande y más peso, más lo que añada la adaptación para dormir 2 en ella. CV para dormir 5 tendrá que ser también algo grandecita.
Sobre el papel, si la furgo no supera 3500 de MMA y la CV no supera 750 puedes ir con el B. Otra cosa es lo que pese realmente el conjunto, no lo que diga el papel.

No conozco furgos camperizadas de 7 plazas. Puedes hacer una camperización sencillita, solo para dormir dentro.

¿Siempre vais a ir los 7? Asegúrate porque los "porsiacasos" salen caros. Esto tienes que tenerlo muy muy claro antes de dar ningún paso.
 
Sobre el papel, si la furgo no supera 3500 de MMA y la CV no supera 750 puedes ir con el B. Otra cosa es lo que pese realmente el conjunto, no lo que diga el papel.

¿Estás seguro que si el conjunto pasa los 3500, el B será suficiente?
Porque en Suiza por ejemplo necesitas el BE.

Hace unos años, en el paso del Brennero (Austria/Italia), vi un Renault Trafic tirando una caravana de doble eje.
(Renault, Nissan, Opel, Fiat), VW, Ford, Mercedes, (Toyota, Peugeot), tienes varias opciones para encontrar una furgoneta de 8 o 9 plazas.

Hay ac de 7 plazas de menos de 3500 Kg de MMA, seguro, yo tuve un y en la empresa tenemos un par de ellas, con el B llega.

Cormoran lo siento pero esta vez tengo que contradecirte.
¡Suena bien en el papel! Pero si pones pareja, abuelos y 3 hijos ... creo que no serán menos de 3900 Kg en báscula.
 
Hombre de memoria no me se los precios pero si quieres me entero de lo que podría salir alguna, pero todo dependerá de la marca que se buscase y del equipamiento, de segunda mano podrían salir mas baratas
Si me interesaría saber precio de la más económica
 
Siempre vamos los 7 y según me han aconsejado sería comprar una L3 H3
Una furgo de 7 plazas, si quieres algo de maletero tienes que pensar mínimo L2, es decir, más grande y más peso, más lo que añada la adaptación para dormir 2 en ella. CV para dormir 5 tendrá que ser también algo grandecita.
Sobre el papel, si la furgo no supera 3500 de MMA y la CV no supera 750 puedes ir con el B. Otra cosa es lo que pese realmente el conjunto, no lo que diga el papel.

No conozco furgos camperizadas de 7 plazas. Puedes hacer una camperización sencillita, solo para dormir dentro.

¿Siempre vais a ir los 7? Asegúrate porque los "porsiacasos" salen caros. Esto tienes que tenerlo muy muy claro antes de dar ningún paso.
 
L3H3 es un vehículo muy grande, pero... cada cual sabe lo que le conviene y el dinero que se quiere gastar.

Yo no me plantearía ir 7 en un solo elemento de acampada. Pero de ser así llevaría una L1H1 preparada para dormir 2 y una CV para los otros 5. La CV tendría que ser una tres ambientes. Todo ello con el carnet adecuado según pesos.

Supongo que 7 necesitan mucho equipaje, o igual sois de aguantar una semana con la misma camiseta. Tampoco sabemos si coméis de menú o vais a necesitar un frigo grande para todos. Si viajas solo en verano, o también en invierno. Si vais al sur o a sitios muy lluviosos. Imagínate una tarde de lluvia los 7 dentro de la CV.

¿Qué edad tienen los niños? A lo mejor los mayores pueden dormir en una tienda, o tú mismo.

Plantéate otras posibilidades porque toda la vida no seréis 7, los niños crecen, ya no quieren venir; los abuelos se hacen mayores, y prefieren quedarse en casa...

Una AC grande puede estar bien (échale pasta) pero ten en cuenta que es un estilo de viaje muy diferente al de la CV. Supongo que para 7 llevarán unos depósitos de agua grandes, baterías gordas, etc. no sé seguro, pero creo no equivocarme si te digo que hablamos de vehículos de carnet C.
 
Fran en plan muy barato tienes Across, tienen de 7 plazas para dormir y 6 de viaje, son bastante personalizabais, de gama media Rimor, el lunes si me acuerdo te mando precios por mp para que te hagas una idea, porcentualmente te sale mas a cuenta una ya de fabrica que una camperización (salvo que lo hagas un poco de aquella menra)
 
¿Estás seguro que si el conjunto pasa los 3500, el B será suficiente?
Porque en Suiza por ejemplo necesitas el BE.

Hace unos años, en el paso del Brennero (Austria/Italia), vi un Renault Trafic tirando una caravana de doble eje.
(Renault, Nissan, Opel, Fiat), VW, Ford, Mercedes, (Toyota, Peugeot), tienes varias opciones para encontrar una furgoneta de 8 o 9 plazas.



Cormoran lo siento pero esta vez tengo que contradecirte.
¡Suena bien en el papel! Pero si pones pareja, abuelos y 3 hijos ... creo que no serán menos de 3900 Kg en báscula.
Diego según con lo que las cargues tenemos una Kayak de siete plazas que aun le puedes cargar mas de 400 Kg
 
Yo he tenido autocaravana y he llevado remolque con embarcación rígida de 4 metroz y motor fueraborda. Con el carnet B en España se permite hasta 4.250 kg (3.500 kg la auto +750 total remocado?
Mira a ver si en el caso de la furgoneta hay la misma normativa.
 
Diego según con lo que las cargues tenemos una Kayak de siete plazas que aun le puedes cargar mas de 400 Kg

El peso de la AC generalmente incluye al conductor, combustible, una botella de gas.
En esos 400 kg debemos incluir a otros 3 adultos (75 kg × 3 = 225 kg). 3 niños queremos calcular 20 kg por niño ... 60 kg. Ya estamos en 285 kg. Toldo otros 30 kg. Bicicletas y juegos para niños, ropa para 7 personas ... Creo que ya se han pasado los 400 kg.
 
Ojo con las plazas circulando. ¿Hay autocaranas con siete cinturones de menos de 3500 kg? Muy justa la veo.

Que una cosa es "estar dentro" y otra circular con ella. Si no es vieja, todos deben llevar cinturones para permitir tantas plazas.

Creo que no estáis teniendo en cuenta eso al decir lo de los 3500 kg. Que si el compañero tiene carnet no es ese el problema, si no que se va a autos grandes y por tanto caras, salvo que sean muy viejas.


Edito: mira una de siete plazas circulando, durmiendo y comiendo, según el anuncio.


A lo mejor estoy equivocado con lo de los 3500 kg. :dontknow:
 
Aunolose, yo hablo en circular. Si Cormoran dice que hay AC de 7 plazas, le creo. Pero que 7 plazas sean capaces de aguantar menos de 3500 kg...No lo veo difícil, lo veo imposible.

Ayer vi un par de videos de controles en Alemania, una AC capuchina (omologada 6 plazas y 3500 kg) alquilada por una pareja con 3 niños pequeños. El peso detectado por la policía fue de 3850 kg.
Si pensamos que FRAN1979 también tiene los abuelos más...los 4000 kg se acercan rápidamente.

Me gusta más la idea inicial con furgoneta y caravana.
 
¿Y lo del camper es sí o sí? Coches o furgonetas de 7 plazas tienes un montón de modelos que te serán más útiles en el día a día. ¿No pueden dormir dos en una tienda o en el avancé?
Necesitas tres filas de asientos para los pasajeros más equipaje, y ademas la camperización... yo creo que te metes en un L4 casi seguro (aunque creo que alguna GV con doble cabina llevan cuatro asientos en la segunda fila).
Yo creo que montaría el avancé ya que siendo 7 tampoco vais a hacer vida dentro de la CV. O si no, en una tienda lejos de los niños y los abuelos ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com