Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien conoce el camping Traiano????

Josep M.

...................
Hola.
Estoy intentando programar las vaciones de este verano que las inicio con la travesia en barco desde Barcelona a Civitavecchia.
Como esta previsto que llegue sobre las 19:00 h. pretendo pernoctar cerca del puerto, para seguir el dia siguiente por carretera hacia Ancona donde vuelvo a embarcar hasta Split.
El camping mas cercano a Civitavecchia que he encontrado es uno llamado Traiano, a escasos 6 Km.
Pero no encuentro mas informacion que las pocas referencias que hay en agunas webs que no aportan nada.
No quiero meterme en camnping de Roma, de los que conozco alguno. Puede ser que sea hora punta y llegue muy tarde al camping sin ninguna necesidad.
A ver si alguna alma caritativa sabe algo.
Y sino, de otro camping por la zona que este bien, pero barato ya que solo es para una noche de paso.
Saludos.

Yo lo conozco, he pernoctado ahí este agosto. En nuestro caso llegamos pasadas las 21.00 horas al puerto, así que, te puedes imaginar, entre la velocidad a la que te sacan del barco, que era de noche, que ese puerto está increiblemente mal señalizado, etc, pues el estres, al menos para mi, fue importante.

Nosotros pusimos el GPS para ese camping y nada más salir del puerto nos metió en una ratonera de una carretera sin salida y acabamos en la puerta de una fabrica, como era amplio, desenganchamos, mover y a dar la vuelta. Te conviene poner el GPS con el camping pero los primeros km ir dirección Roma, evitas ese embolado. Para llegar al camping, la carretera no está mal salvo los últimos 800 metros, es una carreterilla estrecha que apenas coge una caravana, nosotros nos cruzamos con un coche y tuvo que dar marcha atrás. Después la entrada es muy amplia. Nos atendió el vigilante y no hubo problema, deben estar acostumbrados. Nos indicó en un mal ingles como llegar a una zona muy retirada (el camping es enorme) y yo le entendí en mi mal ingles y llegamos a la zona con dificultades, está pasada la cafetería. Los viales de las parcelas son estrechos pero suficientes. Donde nos pusimos estaba lleno de fijos pero no estan muy pegados por que las parcelas son muy amplias, en ese aspecto, bien, eso sí, a los baños o duchas, ni acercarse, nunca he visto nada igual, parecen abrevaderos reconvertidos hace por lo menos 70 años.

Por la mañana nos fuimos camino de la Toscana. Nos dejamos por 11 horas, 53 pavazos (4 adultos), además de que mientras estes ahí, se quedan con los DNI de todos.

Nuestra primera opción era el Camping TUCSIA TIRRENICA, el llegar tan tarde me asustó un poco y decidí ir a este otro (error), en precio anda parecido y yo creo que mejor opción, debe estar a unos 10 o 12 km y además sigue pillandote bien para tu itinerario.

Saludos.

Muchas gracias por la información.
La verdad es que la hora de llegada del barco a Civitavecchia está prevista a 18:45, pero en algun viaje ya me he encontrado con retrasos a la llegada y mas vale prevenir que sino, como tu dices, todo son nervios.
Como es que llegaste a las 21:00 h.? Era esta la hora prevista? O llegaste con tretraso?
He mirado el camping que me indicas, Tucsia Tirrenica, pero lo veo muy caro : 41€/dia Tariffe Campeggio - CampingTuscia.it
Miraré de buscar una opción mas barata, que por una noche no vale la pena.
Gracias nuevamente. Saludos.

Como es que llegaste a las 21:00 h.? Era esta la hora prevista? O llegaste con tretraso?
He mirado el camping que me indicas, Tucsia Tirrenica, pero lo veo muy caro : 41€/dia Tariffe Campeggio - CampingTuscia.it
Miraré de buscar una opción mas barata, que por una noche no vale la pena.
Gracias nuevamente. Saludos.

Salió tardisimo de Barcelona, sobre las dos de al madrugada, ni siquiera hizo escala en Porto Torres. Lo de otra opción, si buscas camping, te va a ser dificil, todos son carisimos. Yo me resigné, en un viaje tan caro, unos pocos euros son lo de menos, a mi era una de las cosas que más me preocupaban del viaje, esa primera noche.

Sí que es verdad que todos los campings de esta zona son carisimos, excepto el Traiano por lo cutre que es.
Son campings de vacaciones a los que deben de acudir los romanos, y por esto son tan caros. Debe de ser la zona de palya de allá.
Como bien dices, uno pocos euros más tampoco van a desequilibrar el presupuesto.
Vengo en el barco durante 21 horas, y aunque voy en camarote, no se si me podré duchar. He efectuado el trayecto hasta Porto Torres y no me acuerdo.
Decididamente voy a optar por este camping.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com