Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien le ha cambiado la radio a un Peugeot ?

Tengo un Peugeot 308 I de 2011. Le estoy intentando cambiar la radio por esta:


He comprado el adaptador ISO - Peugeot, que en teoría es enchufar y ya. Pero nada, no va, ni enciende ni flautas. Estoy haciendo algo mal?
 
Esas cosas suelen ser plug and play.

O el cable no es el correcto o el aparato está defectuoso.
Quizás el cable tenga algún pin cambiado de sitio y no se corresponde
Otra que los sistemas eléctricos de PSA pueden dar mucha risa y a lo mejor toca pasar por el concesionario a activarlo

Si conectas el antiguo, sigue funcionando??
 
Descartando que el nuevo radio funciona bien y el adaptador es correcto también... En ocasiones hay que configurar la centralita e indicarle que ya no tiene la radio de origen.

Consulta si alguien tiene un portátil con DiagBox instalado y puede configurarlo.

Ojo con estas cosas, son chorradas pero pueden dar guerra y bastante. Cuento un caso real cercano relacionado. Cambió la radio de origen por otra mejor en un Peugeot del 2012, funcionando todo perfectamente. Un día acude a la correspondiente ITV y como coche moderno le enchufan el OBD... En las estaciones el software es una basura que no indican (al menos por aquel entonces) errores ni códigos ni nada... Sólo que hay un fallo y que la inspección es automáticamente desfavorable. Ahí empezó la odisea que no voy a extender pero fueron 4 intentos de ITV, 2 talleres. Etc..... Al final entre otras historias le configuraron bien la BSI (centralita del habitáculo) respecto a la radio y pasó la ITV...

Obviamente espero que eches la radio a andar y sea una tontería, con todo este rollo sólo advertirte que lo configures en el coche para curarte en salud ya que ese error no se muestra en pantalla ni nada pero queda registrado y puede darte un buen dolor de cabeza...

Salu2.
 
Descartando que el nuevo radio funciona bien y el adaptador es correcto también... En ocasiones hay que configurar la centralita e indicarle que ya no tiene la radio de origen.

Consulta si alguien tiene un portátil con DiagBox instalado y puede configurarlo.

Ojo con estas cosas, son chorradas pero pueden dar guerra y bastante. Cuento un caso real cercano relacionado. Cambió la radio de origen por otra mejor en un Peugeot del 2012, funcionando todo perfectamente. Un día acude a la correspondiente ITV y como coche moderno le enchufan el OBD... En las estaciones el software es una basura que no indican (al menos por aquel entonces) errores ni códigos ni nada... Sólo que hay un fallo y que la inspección es automáticamente desfavorable. Ahí empezó la odisea que no voy a extender pero fueron 4 intentos de ITV, 2 talleres. Etc..... Al final entre otras historias le configuraron bien la BSI (centralita del habitáculo) respecto a la radio y pasó la ITV...

Obviamente espero que eches la radio a andar y sea una tontería, con todo este rollo sólo advertirte que lo configures en el coche para curarte en salud ya que ese error no se muestra en pantalla ni nada pero queda registrado y puede darte un buen dolor de cabeza...

Salu2.
Pues esta no me la había visto venir, me la apunto, gracias.
 
En la Toyota Proace (Citroen) para cambiar la radio en garantía la tuvieron que llevar a otro concesionario para meter el ordenador.
Ya ves.
Edito.
Tienes el esquema de conexiones,solo poniendo dos positivos y un negativo puedes probarlo en la mesa del comedor si tienes alguna fuente de alimentación o una batería.
Si enciende allí,es el coche.
Además la puedes configurar y descargar cosas si donde tienes el coche no hay wifi o red.
 
Yo a mi picasso tambien me paso hace mucho tiempo y en el concesionario me insistian que tenia que ser radio original y bla bla...
Mirando en foros mucha gente habia cambiado la radio de origen por otra y si qie habia que cambiar un pin del coche y ponerlo en otro hueco....
Si que perdi los mandos del volante porque habia que interponer un cable especial, que valia mas que una radio y no lo puse.
Digo esto porque citroen y peugeot son primos hermanos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com