Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien me podria informal si se puede reparar un motor del mover y donde.

• Iniciador del tema Iniciador del tema piper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

piper

calladit@
Resulta q no me funciona uno de los motores del mover y no se q le pasa .y donde m lo podian mirar .soy d getafe.

Hola: lo primero que hay que hacer con un motor de estos es comprobar si le llega corriente al motor. Si no le llega habrá que ver el estado del relé normal o electrónico, que lo alimenta.
Si le llega corriente entonces hay que sacarle las "tripas" y ver si está quemado, estado de escobillas, desgaste de piñon/es. Pero claro, todo esto se hace desmontando y sabiendo lo que se debe de mirar.
Puede ser cualquier tipo de avería y a distancia es bastante difícil señalar al culpable. Saludos y Buen Año.

Y sobre todo gracias voy a comprobar aver s le llega corriente asta el motor y si no desmontare el motor y aver s algun chispa me lo arregla en algun taller

Antes de desmontar nada, dudo que sea el motor. La prueba para comprobarlo la puedes hacer sin desmontar nada:

Desconecta los cables que van a los motores
Conecta "el bueno" a la salida del "malo".
El "malo" no lo conectes todavía.

Comprueba si funciona conectado así.

Si funciona, efectivamente es el motor.
Si no funciona, es la electrónica. pero para comprobarlo, aún puedes hacer algo más.

conecta el "malo" en el lugar del "bueno".

Comprueba que funciona.
Si funciona, has confirmado que lo que falla es la electrónica.
Si no funciona, fallan las dos cosas.

Hay otra alternativa, más sencilla para según que tipo de "enredador" seas.
Desconecta los cables del motor "malo".
Conecta una batería a través de un fusible de 30A, si se mueve, el fallo está en la electrónica. Si se quema el fusible, el fallo está en el motor.

Es difícil cargarse un motor de estos, si los fusibles están bien colocados antes se funde el fusible.

En el foro hay al menos dos hilos que mover averiados y era la electrónica, nunca el motor.

Ya esta solucionado el problema q tenia con el mover era un problema d masa del motor.gracias por la información.un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com