Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien me puede razonar, con coherencia, porqué 18 foros?

papi2

webcampador en espera....
En algún caso he leido que es bueno que haya pluralidad :shock:
En algún caso he leido que en este o aquel hay mejor rollo :shock:
En algún caso he leido que el webmaster es mas o menos enrollado,

pero:
los usuarios de casi todos los foros somos los mismos (mas o menos)
Los temas de casi todos los foros se repiten (mas o menos)
Yo mismo, me aburro si tengo que contestar al mimo mensaje en dos foros diferentes (que vago soy)

Despues:

Hablamos de la unidad campista ( :p :p no sé como describir esto, cuando somos 45.00000000000000000000000000000000 de opiniones, asociaciones, federaciones, cohones y otros encajes de bolillos)

Hablamos de unión frente a problemas comunes (pernoctas, acampada libre, reclamaciones a fabricantes, repoblaciones forestales, linchamientos a cocineros y otras torturas a gente desaprensiva del gremio)

¿será que el humano semos asin? ¿o es sólo cosa de españoles?
 
yo me limito a este,

yo me limito a este,

tambien he visto que hay más foros sobre campismo, pero no tengo tiempo de leerlos todos, a veces no tengo tiempo ni de leer en este.
Me gusta mucho leer sobre el tema, y algunas veces contestar a vuestros mensajes, en los otros foros he entrado cuando encuentro algo a través de una busqueda, pero no suelo entrar directamente.
Por ahora este foro me parece suficiente, en él he conocido a gente, y me gusta el buen rollo que hay.
En fin, que yo tengo bastante con este.
 
Re: ¿Alguien me puede razonar, con coherencia, porqué 18 for

Re: ¿Alguien me puede razonar, con coherencia, porqué 18 for

papi2 dijo:
los usuarios de casi todos los foros somos los mismos (mas o menos)
Los temas de casi todos los foros se repiten (mas o menos)
Yo mismo, me aburro si tengo que contestar al mimo mensaje en dos foros diferentes (que vago soy)

Hombre... es que somos así, naturalmente siempre somos los mismos, ni somos un colectivo tan grande, ni todos tienen -además- aficiones internautas, sin embargo, parece que no estamos de acuerdo en todos los formatos, ahora mismo existen varias “ofertas”, campingsalon la más visitada, tiene una aplicación un tanto antigua, muy limitada técnicamente pero que ha creado “imagen de marca”, la temporalmente desaparecida solocamping, tenía el formato más complicado de ver que he podido comprobar, esta (webcampista) dispone de una aplicación moderna, con muchas posibilidades pero esta configurada en monotemática por lo que al igual que campingsalon los hilos se pierden y se repiten una y otra vez (al parecer gusta así a la mayoría), la desparecida elcampista estructurada, con una aplicación moderna pero que no tuvo aceptación, kampistas dispone de la misma aplicación que esta, tiene varios apartados pero demasiado genéricos.

¿Cual será la mayoritaria?, no lo sé, lo que si comparto contigo es la “pesadez” de repetir los hilos una y otra vez en diferentes foros.

food-smiley-004.gif
 
Solo un comentario, en la variedad esta el gusto.

En solocamping me siento a gusto, en esta tambien, es como tener una casa con dos salones en uno puedes ver la salida del sol y en el otro la puesta :wink:
 
Este foro es el que presenta mejores herramientas, aunque tenga el problema que señala papi2 de los "hilos". Es evidente que la reiteración nos lleva a más de uno a no contestar aquellos que consideramos que están "ya" cumplidamente contestados, pero eso también sirve para que otros expongan sus consejos y así se amplíe el abanico de criterios.

En periodismo, si os paráis a analizar la composición de un medio, observaréis que siempre se están dando vueltas a los mismos asuntos, sea del área que sea. Cuando a alguien le confían la dirección de un medio, o de un suplemento, o de una sección, pone en marcha ideas que pretende son novedosas, y casi siempre una sección para principiantes. Aquello funciona de maravilla... hasta que el tema se agota y, o se mete uno en vericuetos que resultan excesivamente elevados para los conocimientos de los lectores u oyentes, y no queda otra alternativa que comenzar de nuevo por el principio, por lo elemental, por lo didáctico, con lo que el fulgurante director se ve minisvalorado al tener que estar siempre enseñando el silabario, cuando él tenía a la vista las matemáticas cuánticas...

En los foros pasa lo mismo: el que llega pregunta lo que es obvio para la mayoría y que ya ha sido tratado un montón de veces, pero es que en esta afición todo está muy limitado, y los debates son siempre retóricos, reiterativos, bizantinos, y al final, innecesariamente encrespados. Pero el debutante lo es, no sólo en su necesidad de prosperar como campista, sino en su condición de novato en la informática, y por lo tanto, no utiliza todas las herramientas que un portal pone a su disposición, o no sabe que las puede utilizar y con ellas ir directamente a lo que le plantea dudas.

En fin, por mi parte soy poco partidario de recorrer muchos foros, y por contra me acomodo en uno o dos, si van de buen rollo y me procuran buenos amigos virtuales que, pasando el tiempo, termino por conocer en persona. Del resto paso.

Cordiales saludos.
 
Se critica bastante al foro de campingsalon por su diseño "anticuado", pero creo que esa es una apreciación errónea, por las siguientes razones:
- Es muy fácil de navegar

- Aprovecha mucho el espacio de pantalla (lo que obliga a menos desplazamientos "hacia abajo" para poder ver todo el hilo)
- Es muy legible (por el tipo de letra que utiliza)
- Permite previsualizar las primeras palabras del mensaje que inicia el hilo, pasando el cursor por encima del título del hilo (lo que es muy útil si quieres echar un vistazo rápido a las novedades del foro, y te permite seleccionar los hilos en los que entrar)
- No hay problemas para ver qué hilos tienen novedades, sin necesidad de iconos especiales.

Y seguramente que tendrá otras posibilidades, pero también es cierto que a lo mejor el webmaster o el administrrador del sitio no han considerado oportuno ponerlas en marcha.

Desde luego, el diseño del foro de campingsalon me parece el más logrado para navegar y leer. Cierto que en foros como este tienes la posibilidad de publicar fotos, tener tu avatar, etc., pero para mí eso son elementos secundarios.

Ahora bien, en lo que no parece haber discusión es en que el diseño de solocamping es para llorar (si no, no habría tantas opiniones en ese sentido), y los administradores deberían plantearse un cambio en profundidad si van a relanzar el portal.

En lo que se refiere al tema de fondo, ya he dicho en el foro de campingsalon que para mí, lo ideal es que hubiera un solo foro "generalista", donde entráramos todos. Al final, el tener que andar navegando en dos o tres o cuatro foros, escribiendo en todos ellos y tal, hace que se dispersen esfuerzos y se disperse, también, la información.

Más opiniones...
 
Estoy absolutamente de acuerdo con ignasi, pero se ha hablado bla, bla, bla, cientos de veces de un ente común campista, para tener la fuerza necesaria para ser teidos en cuenta ante la administracion, o quien haga falta. Eso son ideas y deseos.
Mi pregunta inicial resumida es:

¿tan individualistas y sectarios somos?
 
a veces lees comentarios desapropiados , respuestas adsurdas, desatinos poco coherentes , ataques personales etc. otras esposiciones geniales,soluciones "cojonuas",ayudas inesperadas. despues "amigos virtuales " despues una quedada y pasan a ser amigos campistas . vamos los foros son para lo que son yo personalmente e conocido a grandes personas a traves de los foros como solocamping como : ignaci , coco , p@co, especializer,garoopa , angel jp , muchos mas que me olvido y espero seguir conociendo a grandes personas a traves de los foros contra mas grande sea el medio mas formas de conocer , discrepar , solucionar o simplemente seguir tenemos .joe que rollete e soltao . enga un saludo
 
Solo conozco tres foros, solocamping, campingsalon y este, al de solocamping solo entré un par de veces, se me hacia complicado poder seguir un mensaje, respuesta a la respuesta, en fin que no me cuajó, aunque deseo que vuelva cuanto antes mejor, eso si. Este es el que más visito, por que me parece que es en él que el webmaster más cuenta con la opinión de todos.
Y se os olvida una cosa, (suponiendo que haya 18 foros, o 5, yo no los conozco) por ejemplo el de campingsalon es comercial, mientras "ganen dinero" con él, ahi va a estar, lo mismo que los otros que existan comerciales, si dan dinero, se quedan, si no, se van, "la pela es la pela" , respecto a los no comerciales, será raro que alguien que crea una aplicación así diga "voy a dejarla y pasemonos todos a este otro foro", cuesta mucho hacer eso (por experiencia) y más si "funciona" y tiene seguidores.
De todas maneras no es del todo exacto que seamos los mismos, yo solo estoy en este, y cuando entro en campingsalon veo muchos mensajes de gente que no leo por aqui.

Es mi opinión, y tampoco creo que sea tan malo.
 
Yo pienso que esto de los foros es como lo de los colores.. cuestión de gustos. No voy a opinar sobre los demás, estaría feo, pero como padre de la criatura unicamente diré que: mi niño es el más guapo. :wink:

Por cierto os habeis dejado atrás a ACPASIÓN una web con un diseño muy cuidado y con un foro parecido a webcampista.

De webcampista os diré que creo tiene sus virtudes y sus defectos y tambien algunas carencias que poco a poco trataré de ir paliando. Falta una buena guia de campings, una forma de editar los articulos incluyendo fotos y efectos de texto.. y algunas cosas más que seguro me vais contando.

Para mí el principal problema es que yo no soy diseñador, es más soy fatal dibujando y para ponerme la ropa conjuntada... hay que recurrir a la jefa . Así que creo que a webcampista le falta un poco más de graficos, dibujitos y esas cositas que harían que fuese un poco menos sosa. Tambien le falta ser más clara en cuanto a las funciones que pueden desarrollar los usuarios, la verdad es que son muchas y un poco incoherentes en su manejo. Hay que unificar un poco la mecánica y sobre todo explicar más las posibilidades.

Sin embargo, con sus virtudes y defectos, creo que webcampista en un concepto totalmente distinto. Es una web dinámica, que está confeccionada por los propios usuarios. Así en todos los apartados, no solo en el foro, los usuarios pueden intervenir y de esta forma construir el portal con sus aportaciones, opiniones, fotos, ficheros.. etc.

Normalmente las web con participación de usuarios se limitan al foro, y no me refiero únicamente a las de temática campista, sino en general. Webcampista permite intervenir a sus usarios prácticamente en todos sus contenidos: artículos, enlaces, accesorios, estancias, ficheros,..etc y de forma practicamente directa. Esa creo yo es la gran diferencia.
 
Webmaster, joe, es que no haces nada mal par irte a la chepa, sigue asi.

Mas en serio mi jefa es diseñadora a ver si la convenzo para que de ideas y a participar en la construción del edificio todos :wink:
 
Opinión sobre los foros

Opinión sobre los foros

Creo que he participado en todos los foros que se han abierto sobre campismo y además estimo que soy un participante muy activo.

Después de conocerlos lo que le pido a un foro para participar es que se respeten las personas y las ideas, sobre todo las personas.

Hay un foro en el que no voy a participar que es el de CampingSalón. La presencia de anónimos escondidos (he dicho anónimos y no no registrados) facilitan demasiados hilos donde los malos modos y los insultos proliferan a pesar de la voluntad de muchos participantes.

Las ideas son discutibles. Enfrentar opinión con opinión y argumento con argumento. En mi opinión, la defensa firme de una idea es compatible con la amistad, la educación y la cortesía.

Un foro no puede ser serio cuando los medios que utiliza son incapaces de defender a las personas de los ataques de otras personas anónimas que son capaces de volcar su odio, rencor y falta de razones insultando o descalificando desde el anonimato.

Porque lo que se puede cuestionar o debatir, incluso discutir acaloradamente son las ideas y las opiniones pero no las personas haciendo juicios de valor desde el anonimato.

Por eso se necesitan unos requisitos que son los medios para identificar a las personas, no un simple registro sino un verificación de la persona por medio de una cuenta de correo válida.

Y en última instancia la intervención de un moderador que es capaz de ejercer como tal.

Efectivamente hay muchos foros, abrir un foro esta al alcance de muchas personas con unos conocimientos medios de los recursos de Internet. Este formato hecho en Php es, en mi opinión, uno de los mas eficaces. Hay varios que parten del mismo formato, pero su desarrollo a lo largo del tiempo le da su personalidad.

Pero sobre todo lo que hace atractivo a un foro son los temas que se tratan y los usuarios que intervienen.

Solo decir que me gusta el formato de este foro y la gente que veo. A muchos les conozco de otros foros, com muchos también comparto sus forma de pensar y con otros discrepo, pero ese es el juego del debate y una de las principales misiones de un foro es contrastar ideas para crear opinión.

A mi los temas que me interesan principalmente, entre otros, son el turismo en libertad y las bases éticas y legales para estacionar y pernoctar a bordo de una autocaravana.

Si esos temas tienen interés para los integrantes de este foro me tendreis por aquí dando guerra además de en otro foro dedicado a las autocaravanas.
 
Re: ¿Alguien me puede razonar, con coherencia, porqué 18 for

Re: ¿Alguien me puede razonar, con coherencia, porqué 18 for

foro.
(Del lat. forum).
1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.
2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.

3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

4. m. Parte del escenario o de los decorados teatrales opuesta a la embocadura y más distante de ella.
5. m. Contrato consensual por el cual alguien cede a otra persona, ordinariamente por tres generaciones, el dominio útil de algo mediante cierto canon o pensión.
6. m. Canon o pensión que se paga en virtud de este contrato.
7. m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.
8. m. ant. fuero.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados




Por la misma razón que en cualquier calle hay varios bares hay varios foros, porque cada uno tiene sus afinidades y porque foro y sindicato no son lo mismo
 
Efectivamente, a mi tambien me gusta cambiar de bar.
Este tiene una tapa cojonuda de queso, me voy al otro y tiene un jamon regustoso, pero el anterior.... sigue teniendo el queso cojonudo.
Si en las fiestas del pueblo, los dos dueños del bar, piden permiso al alcalde para poner unos chiringos en la calle, y asi estamos, queso-jamon, jamon queso..... pues esta tó mu güeno.
Pero si el del queso pone a parir al del jamon, y el del jamon dice que te salen almorranas con el queso....., y si ademas, el mismo cliente dice una cosa diferente depende del bar en el que esté..... no hay fiesta en la calle.

No pido, ni sugiero, ni ná.

Observo la posibilidad de construir una "terraza" mú grande, pá pedir al "ayuntamiento" cosas, como leyes reguladoras para pernocta, solicitud de aparcamientos para nuestros cacharros, cacharrillos y cacharrazos, y otras cosas. ¿habeis leido el articulo de webmaster sobre club federado por internet?

Saludos a todos

PD (en algunos bares, ya ni entro)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com