Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien para Marruecos en Navidades

abueletes

timid@
Buscamos una pareja de jubilaos que quiera hacer u viaje a Marruecos en fechas proximas a Navidad, tenemos experiencia y nos gustaria que alguien viviera con nosotros, no por inseguridad sino por tener compañia
 
¿De donde sois?

Nosotros vamos a pasar las Navidades allí. Ahora bien, debo advertirte que vamos sin caravana, con todo terreno; vamos dos coches. Nuestro plan de viaje es el siguiente:

22 de diciembre: Valencia-Algeciras
23 de diciembre: Algeciras-Ceuta-Tetuán-Tánger
24 de diciembre: Tánger-Kenitra-Meknes-Azrou-Midelt
25 de diciembre: Midelt-Rich-Amellago-Gargantas del Todra-Tamtatouche-Msemrir-Gargantas del Dades
26 de diciembre: Gargantas del Dades-Ouarzazate-Aït Benhaddou
27 de diciembre: Aït Benhaddou-Ouarzazate-Agdz-Nkob-Tazzarine-Tarhbalt
28 de diciembre: Tarhbalt-Oum Jrane-Daya El Maider
29 de diciembre: Daya El Maider-Erfoud-Merzouga
30 de diciembre: Merzouga
31 de diciembre: Merzouga
1 de enero: Merzouga-Erfoud-Errachidia-Midelt-Meknes
2 de enero: Meknes-Chefchaouen-Tetuán-Ceuta-Algeciras
3 de enero: Algeciras-Valencia

El ferry y los hoteles ya los tenemos reservados, pero no creo que tuvierais problema para conseguir habitación, si no en los mismos hoteles, sí en las mismas poblaciones. En la Daya El Maider tenemos previsto acampar.
 
Buscamos una pareja de jubilaos que quiera hacer u viaje a Marruecos en fechas proximas a Navidad, tenemos experiencia y nos gustaria que alguien viviera con nosotros, no por inseguridad sino por tener compañia
Por privado te he pasado mi número de teléfono.
 
Si esa es la ruta que has preparado he de decirte que es iloggica totalmente ilogica, si vas a Tanger pasando por Tetuan para dirigirte a Midelt no es mas logico que hagas otra ruta que no des tanta vuelta?
 
Si esa es la ruta que has preparado he de decirte que es iloggica totalmente ilogica, si vas a Tanger pasando por Tetuan para dirigirte a Midelt no es mas logico que hagas otra ruta que no des tanta vuelta?
Me sorprende tu respuesta. ¿Conoces tal vez las circunstancias de nuestro viaje?

... por tener compañía.
Has abierto el tema para saber si alguien tenía previsto viajar a Marruecos "en fechas próximas a Navidad" por no estar solos. Yo me he ofrecido y te he expuesto detalladamente nuestro plan de viaje, ¿no os encaja? pues agradece que alguien te haya contestado y pasa del tema. ¿Quién eres tú para juzgar si nuestro plan es acertado o no?

...tenemos experiencia...
:salute:

¿Te has parado a pensar en que puede existir la posibilidad de que tenga los huevos pelados de viajar por Marruecos, y a lo mejor resulta que tengo más experiencia que tú?

Suerte con tu viaje, majo.
 
Menuda agresividad , y simplemente te han hecho un comentario bastante simple y correcto. Podías haber contestado con educación y no como lo has hecho. Incluso le podías haber explicado simplemente que ese era tu plan, que no lo vas a cambiar y que es totalmente lógico. Quiero pensar que hay algo detrás para que hayas reaccionado así, porque si no, no entiendo tu reacción tan salida de tono.
 
Me avala 50 y tantos años viajandoo por Marruecos , ser tecnico de Turismo de la primera promocion que hubo en España, tener una fama en el mundo campista donde todo el mundo acude para preguntarme,porque soy viejecita y tengo un amplio historial no soo en el M y solo hre pretendido enseñarte que hay otras rutas que te reducen el camino que vas ha hacer ?sabes que antes de llegar a Midelt hay una poblacion que se llama Ouercif donde empieza una carretera LLamada "la interminable2" que sales a Midelt ahorandote un monton de kilometros?
No me ha dado posibilidad de pensar como tienes los genitales, con mi edad ya paso de esos temas, siempre soy una persona correcta que solo trata de ayudar y estoy acostumbrada a que se me trate con la misma delicadeza y cortesia con que yo lo hago, me he dado por enterada que ese no es tu estilo
Veo que tus entendederas son bastante cortitas y no sabes interpretar lo que lees Un cordial saludo Piki
 
@horno_fundidor y @Yoshito, es evidente que yo no lo vi como vosotros.

Su comentario lo considero indebido y, siendo cierto que era simple, tampoco me pareció correcto. No ha contestado a mi pregunta: "¿De dónde sois?" (sigo sin saberlo), tampoco sé si van con caravana, ni siquiera ha dicho si van en las mismas fechas o si nuestro proyecto les encaja en sus planes. Simplemente, sin venir a cuento, ha tildado de "ilógico, totalmente ilógico" nuestro plan de viaje.

Para mi habría sido más acertado una contestación como por ejemplo: "Somos de tal sitio. Te agradezco el ofrecimiento, pero no es el plan (o no son las fechas) que tenemos previsto." y entonces, a continuación, podría añadir "Tenemos mucha experiencia viajando por Marruecos ¿te puedo ayudar en algo?". Incluso lo podría haber hecho por privado, contestando al mensaje que personalmente le envié con mi número de teléfono; mensaje que no ha obtenido respuesta.
 
La M viuda del texto anterior queria escribir Magreb, pero como no veo apenas no me he dado cuenta al enviar el mensaje,ruego disculpas
 
Abueletes te deseo un buen viaje y que no te amargen el dia.

saludos desde L'Estartit
 
Ya hemos hablado por teléfono y ya está todo aclarado: viven en Melilla, viajan con autocaravana y buscan una pareja de sus mismas circunstancias: jubilados (preferentemente, por la edad) y con el mismo medio de transporte.
 
Me alegro de que lo hayáis aclarado, conocemos a Piki y Enrique (Abueletes) desde el año 2006, a partir de aquél año y gracias a ellos empezamos a viajar por Marruecos, viaje que puede hacer uno solo por supuesto, pero es más fácil si la primera vez vas con alguien que conoce aquello bien, después hemos ido más veces por nuestra cuenta, siempre con la autocaravana, no tantas veces como para considerarnos expertos en aquellas tierras, pero sí para haber disfrutado de unos cuantos sitios por allí, y aunque de momento no es posible si que esperamos poder volver alguna o algunas veces más, para seguir conociendo sitios y volver a los que nos dejaron un agradable recuerdo, como Ait Ben Haddou y tantos otros más...

1-STA_0309.JPG
 
Última edición:
...no tantas veces como para considerarnos expertos en aquellas tierras.
¡Magnífica foto! Me gustaría tener tu "ojo fotográfico". En menos ya de un mes dormiremos ahí enfrente... imch Allah!

Iré mil veces y nunca me consideraré un experto en Marruecos. Jamás he realizado un viaje en que hubiera podido clavar el recorrido que previamente había planificado en casa.

Visité por primera vez Marruecos en el año 91 y "me enganchó" de tal manera que desde entonces voy una media de tres veces cada año, con la excepción del período del COVID. Tengo allí tres "hermanos"; en casa de uno de ellos, el más íntimo, pasaremos la Nochebuena y en casa de otro el Fin de Año.

Salvo aquel primer viaje, el resto los he hecho en todoterreno, procurando siempre huir de las gandes ciudades. Hablaba con mis vecinos y amigos y les pedía que la ropa y el calzado de sus hijos que fueran a retirar me los dieran a mi; también contactaba con Farmacéuticos Mundi, aprovechando que tenían sede en Valencia, y les hacía llegar la lista de medicamentos que en un viaje anterior me hubieran solicitado en algún centro médico de los perdidos por las aldeas del Atlas, cuando tenía suficiente para llenar al menos dos coches, para allá que nos íbamos. Siempre a lugares donde el turismo no llegaba, sitios como la meseta del Rekam donde los niños echaban a correr, alejándose y gritando despavoridos, abandonando incluso el rebaño de cabras, sí nos parábamos para darles algún juguete, o como las montañas del Alto Atlas coronando puertos por pistas a casi 3.400 metros de altitud, lugares que en invierno se quedaban aislados. Hace ya bastantes años, como consecuencia de un invierno especialmente duro y con nevadas tremendas, murieron gran cantidad de personas, muchos niños, Mohamed VI exigió a su gobierno que aquello nunca más volviera a suceder; gracias a aquella decisión hoy es posible llegar por carretera a lugares antes inaccesibles y la electricidad alimenta hogares donde antes no había luz. En más de una ocasión, ya caída la noche, hemos sido acogidos en casas particulares, sin conocernos de nada y sin aceptar, a la mañana siguiente, nada a cambio.

Un gran país increíblemente seguro y que cada año que pasa, es más fácil recorrer gracias a la conversión en carreteras asfaltadas de lo que antes eran pistas casi impracticables si no se iba con un 4x4 o una moto Trail.
 
Una pregunta, ¿que cartografías o mapas utilizáis para ir por pistas de tierra? Estoy planteándome alguna escapada por allí con más viaje por fuera del asfalto, no con la autocaravana desde luego, con ella lo único que hemos hecho fuera carretera ha sido en Hassilabied por la hamada para llegar a los albergues que hay enfrente de Erg Chebbi, o sea, nada...

IMG_0412.JPG
 
Última edición:
Yo empecé con el mapa Michelin 1:1000000 y una brújula, el siguiente paso fue un Garmin de navegación donde iba almacenando waypoints, un 120 que años después sustituí por un 128 que aún conservo.

Existió hace muchos años un foro francés de cartografía para oziexplorer, pero por cuestiones de copyright acabó cerrando.

Hoy utilizo en casa el Google Earth para sacar waypoints y Wikiloc para descargar tracs, los cuales cargo en una tablet Android y me apaño con el Oziexplorer y un mapa de Marruecos en escala 1:200000.
 
El Michelín supongo que será el 742 National de Marruecos, ese lo tengo pero por poco uso casi nuevo y eso que es del 2006, claro que ahora de poco serviría ya que las carreteras desde entonces han cambiado mucho, en aquél viaje yo me hice también con cartografía de Marruecos referenciada con Ozi Explorer, que aunque solo iba como mapa móvil al menos sabías en que punto estabas, entonces no había aún mapas para allí de Tomtom y demás y aparte al ir con Abueletes el uso fue solo para probar como funcionaba, pero aunque fuera algo muy básico funcionó bastante bien con una Pda, luego cuando comenzó a salir algo de cartografía comercial empezamos a utilizar allí Sygic para carretera y ciudades, y también Garmin, la foto abajo es con mapas de Garmin por el Tafilálet creo que en el 2010, actualmente con Oruxmaps se pueden hacer mapas bastante majos, e incluso referenciarlos uno mismo, luego en Android tanto con Orux como Locus Map se pueden abrir cartografías Garmin basada en Openstreetmap, pero bueno ahí estoy en ello, es lo que da estar jubilado, hay tiempo para todo...

IMG_0592.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com