Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien que me ayude a cambiar la piña

Suponiendo que en la piña del coche de 13 pines estén conectados todos los cables, en la piña de la caravana que vas tú a poner de 13 pines tienes que tener claro qué pin quieres utilizar, por el número 2 alimentarías el antiniebla "si estuviera conectado" de la caravana y si le conectas al 9, tomarías corriente positiva del coche y tendrías alimentación a la caravana "alumbrado" siempre que dicho cable este conectado a la entrada de 12v de la caravana.
 
Suponiendo que en la piña del coche de 13 pines estén conectados todos los cables, en la piña de la caravana que vas tú a poner de 13 pines tienes que tener claro qué pin quieres utilizar, por el número 2 alimentarías el antiniebla "si estuviera conectado" de la caravana y si le conectas al 9, tomarías corriente positiva del coche y tendrías alimentación a la caravana "alumbrado" siempre que dicho cable este conectado a la entrada de 12v de la caravana.
Sólo quiero que me funcionennlas luces de circulación al poner la piña de 13. No necesito más Si conecto el positivo al 2 también funcionan todas las luces? Si es así todo quedaría igual.
 
Sí, conecta los números que quites en los números que pongas de la otra piña de 13 pines y todo quedará igual cómo lo tienes
 
Bueno, ya la tengo......

Se montará......... próximamente en los mejores camping' shsh.....

Y de paso la abrazarse a que se me tuercebun montón la rueda jokey y creo que esto y unas arandelas será la solución.

Gracias y os voy contando....
 
Bueno, ya la tengo......

Se montará......... próximamente en los mejores camping' shsh.....

Y de paso la abrazarse a que se me tuercebun montón la rueda jokey y creo que esto y unas arandelas será la solución.

Gracias y os voy contando....
Me faltaba
93ee7a439db213c5c3ff9a47e2ac1377.jpg
 
Como ya te he comentado... el 3 de la de 7 pines, tiene que ir al 3 de la de 13 pines y el 2 de la de 7 pines, tiene que ir al 2 de la de 13 pines... ahora, si quieres meter electricidad a la caravana, tienes que meter otro cable de masa de la menos 4 mm al pin 11, otro cable de masa de la menos 4 mm al pin 13, un positivo directo desde la batería hasta el pin 9, de al menos 4 mm, con un fusible de 30A y otro positivo directo desde la batería con un cable de al menos 4 mm, con un fusible de 15A hasta el pin 10... el segundo positivo y masa, ósea, el 10 y 11, no es necesario si no tienes una nevera grande.... y si tampoco quieres ninguna alimentación interior, pues no pongas ninguna de las dos, por los 7 cables que tienes, tal cual los tienes.
Por cierto, ¿de que año dices que es tu caravana?.
 
Gracias jose Luis.

Pues me parece que es del 87.

Ya te digo ahora mismo sólo me interesa las luces de circulación pero me quedo con todas las anotaciones ya que tengo pendiente todavía liarme con lo eléctrico.

Ya le puse fuente de alimentación para las bombas y para unos LED pero voy a cambiar todos los LED...... Y ahí iré mejorando la poco a poco.

El caso es que me falló el otro día a la vuelta de viaje con ella y al llegar se me fueron todas las luces de circulación, Y como justo voy a cambiar de coche y lo pedí con 13 pin el coche, mató 2 pájaros de in tiro, revisó, saneo y evitó acoples, como me comentó otro compi y me parece genial. Tengo que revisar si la propia cv lleva algún visible que creo que no creo que tiene mal un pin de la piña. Me paso a la 1 de la noche después del viaje y antes de ir aguardar la por lo que no mire mucho más.

To be continúed.......
 
Con el polímetro solucionado, es de los chismes que no deben faltar... cómo la cerveza en la nevera :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com