Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien tira con Volkswagen TDI 140 c.v.

KLE

timid@
Voy a comprar un Volkswagen Touran 2.0 Tdi. 140 C.V. y retirar mi viejo Mercedes 190 2.3 138 C.V. (esta webcampada de León es posible que sea una de sus últimas batallas). ¿Alguien tira con este motor?, ¿Qué tal va?, ¿Es muy glotón?. En la pagina de Internet que analiza el conjunto coche – cv. me pone que es una buena combinación pero mi caravana es pequeña (hasta un 600 un poco preparado tiraría de ella). Una sola reflexión el 190 con 17 años y 180.000 Km. este verano tiro durante 3.000 Km. por Francia y el Pirineo de la cv. sin inmutarse; No creo que los coches nuevos duren tanto dando tan pocos problemas.

Un saludo desde León.
 
Hola KLE,
El Touran Tirara 250.000 de tu CV y de lo que quieras sin inmutarse.
se trata de probablemente la mejor mecanica de este tipo. Sin CV estara sobre los 7.0-7.5 l/100km segun le pises. es un motor muy divertido y con un par bastante elevado 320 NM a 1750-2500 rpm.
Eso te garantiza que estirara de la cv soin problemas. Si tienes mas dudas tecnicas sobre el motor comentamelo y procurare enviarte al guna cosilla.
Ojo al peso y al carnet B . El touran se pasa si se trata de Cv grandes. ( por su MMA)
Saludos
 
Yo tengo un SEAT Toledo con ese motor. Tiro de una caravana Burstner Belcanto 500, de 7,4 metros con lanza y voy muy bien. Tienes que estar pendiente del velocímetro, porque pasas de 100 km/h. sin enterarte. En cuestas también va fenomenal, si no son puertos revirados voy en 5ª sin problemas.

Respecto al consumo, 6 litros a ritmo relajado, alrededor de 7 si vas deprisa (yo no corro mucho). Con la caravana enganchada, yendo todo a 90-100, sube a 10-11 litros.

Saludos,
 
Gracias Martin Hache y pirineos, la unica duda que tengo es si el motor es de inyeccion directa o common rail, me ha comentado un conocido que el primero es un poco mas glotón y mas rumoroso. por lo del carnét sin problema mi cv. es de 750 kg. ademas estuve un tiempo en la rosca y tengo casi todo el abecedario.
 
KLE dijo:
Gracias Martin Hache y pirineos, la unica duda que tengo es si el motor es de inyeccion directa o common rail, me ha comentado un conocido que el primero es un poco mas glotón y mas rumoroso. por lo del carnét sin problema mi cv. es de 750 kg. ademas estuve un tiempo en la rosca y tengo casi todo el abecedario.

Intento aclarar conceptos:

Inyección directa significa que el gasoil se inyecta directamente al cilindro, y no a una precámara de combustión como ocurría en los diesel antiguos. Hoy día apenas van quedando motores diesel de inyección indirecta.

El sistema common rail es un sistema de inyección directa a alta presión, esta presión se mantiene en un conducto común para todos los inyectores (uno por cilindro), y éstos se van abriendo y dejando pasar el combustible cuando corresponde.

El sistema bomba-inyector de vw también es un sistema de inyección directa a alta presión, pero aquí el combustible llega a presión "normal" hasta la bomba (una por cada clindro) y es ésta, mediante un sistema piezoeléctrico, la que impulsa el gasoil a alta presión.

La principal diferencia entre unos y otros es que con el common rail de ultima generación se realizan varias inyecciones programadas por cada ciclo, consiguiendo menos rumorosidad y mayor suavidad de funcionamiento, pero no consiguen mayor rendimiento ni menor consumo.

El sistema bomba-inyector de vw suele dar unos consumos más ajustados, pero son algo más toscos de funcionamiento, aunque en las versiones más recientes hay que ser un probador casi profesional para percibir dicha diferencia.

Normalmente, los motores vw suelen ser los que menos consumen dentro de una misma categoría de vehículos y motores, inluídos los que equipan sistema common rail. Además suelen dar más cv que los que declaran, estrategia que ahora también sigue Ford y sus TDCI.

Para tu tranquilidad te diré que si en algo no vas a tener problemas con un motor vw es con la temperatura o con el par motor, son auténticos tractores.

:wave:
 
Kiyo, gracias por la aclaracion. Lo de la temperatura me agrada sobremanera ya que en el Mercedes esto si es un incordio, nunca llega a la zona roja pero siempre esta muy alto, sobretodo si le dejabas un poco muerto de revoluciones en 4º subiendo algun puerto como el de bejar por la autopista que tiene una subida muy larga, no de mucha pendiende pero sin zonas de desahogo.

Un saludo desde León.
 
La subida que dices de Béjar, se hace en 5ª sin problemas. Pasé por allí con la caravana hace un mes (de camino a Hervás).

Saludos,
 
Acabo de leer este hilo y ratifico todo lo que dicen los compañeros, y por cierto si alguno os quedais sin trabajo hacermelo saber que vendiendo como vendeis el producto a mi no me faltara trabajo.
Lo dicho es una inmejorable adquisicion y si la compras con cambio DSG ni te digo ya.
Si te hace falta algo pidelo.
 
Hola foreros,
La explicacion de Kiyo no podria ser mejor. Trabajo en el departamentos de motores de SEAT y yo no lo habria heho mejor.
Saludos
 
Mi coche tambien tiene el motor VW TDi de 115 cv y es cierto lo que dice Kiyo, sorprende lo bien que tira de la caravana y el poco consumo.

Personalmente estoy muy contento con este motor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com