Webcampista.com

mucho más que un foro

Algún buen controlador de carga solar

plaski

timid@
pues en aliexpress encontrarás reguladores muy bien de precio.
solo tienes que elegir uno que soporte el amperaje y el voltaje que te den las placas
 
Repito, para cargar una bateria de 12v para hacer autonoma una caravana la placa de 24v no te sirve, tienes que comprar una placa de 12v, el regulador que e puesto admite placas de 24v y 12v.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Repito, para cargar una bateria de 12v para hacer autonoma una caravana la placa de 24v no te sirve, tienes que comprar una placa de 12v, el regulador que e puesto admite placas de 24v y 12v.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
efectivamente, con placa a 24 y un regulador barato solo puedes trabajar con bancos de baterias a 24v.
puedes usar placas de 24v y almacenar en baterias de 12 pero con reguladores mppt
 
Me pierdo...osea que si tengo una placa 24v aunque tenga un regulador de 24/12 NO me cargará la batería?
Eso me estás intentando decir Antonio?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Basicamente petaras la bateria por meter 24v en un bateria de 12v......

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
a ver, se puede hacer un apaño
puedes poner una placa de 24v con un regulador de esos de 10€
y poner dos baterias en serie para conseguir los 24v.
lo que quieras conectar a 12v lo puedes sacar de una de las dos baterias.
 
Pero si pone un regulador a 14 v le cargará de cojones y no pasará nada

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
So le pones in regulador a 24v te cargará de **** madre y no le pasa nada a la vateria

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
So le pones in regulador a 24v te cargará de **** madre y no le pasa nada a la vateria

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
no puedes cargar una batería de 12 con 24v porque se daña.
las baterías de 12v se cargan a 14.4v y las de 24 a unos 26,5v.
mas de eso es quitarle vida útil a la batería.
 
A 24 V vas a petar la bateria, llevarla en carga mas alla de los 16,5 V ya es perjudicial y lo normal son unos 14,4-14.5 V.
Yo tengo por aqui un regulador similar a un steca PR2020 si lo necesita alguno
 
Alguien tiene un regulador de esos baratos? Pero de 12v..:Qué tal funcionan?
A mi me venía ya instalada la placa y no se de cuanta potencia es, tiene un regulador de 60w,Asiq imagino que será de eso la placa, pro me gustaría poner un regulador con lector de carga, ya qu el que venía es muy sencillo.


podré poner un regulador más grande, ya que en el futuro tengo pensado poner otra placa... Uno de 20A, que sería para 240 w
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com