Webcampista.com

mucho más que un foro

Algunas luces interiores se apagan

LUISAMALO

calladit@
Buenas tardes:
He ido a preparar la caravana para las vacaciones, la conecto a la corriente 220v. y veo que las luces de la parte delantera se encienden pero las de la parte posterior, la cocina y el baño no se encienden.
Bajo el diferencial, lo subo y se encienden pero a los pocos segundos se apagan. ¿Qué puede ser? >>>>>>>>>>>>>¿me podeis ayudar, por favor?. Nos vamos en una semana y no se por donde empezar.
Nuestra caravana es una ACE 430 DD Kyoto.


Muchas gracias
 
Son bombillas halógenas y si bajo el diferencial y lo vuelvo a subir y se encienden pero al los pocos segundos se vuelven a apagar. Pero las luces de la parte delantera, que son también halógenas si se encienden y el microondas y el agua caliente funcionan sin problemas.

Gracias
 
Tiene pinta de mala conexión, o bien por no estar bien en el casquillo, o algún cablecillo cabronzuelo.
Prueba a soltar y revisar que haga buen contacto las patillas de la bombilla con su casquillo
 
Pon una foto de la fuente, tiene pinta de que el fusible hace mala conexión y te deja sin luz una parte. Dices que son las de la cocina y el baño, quizá lo que falle sea el puente rectificador, en algunos casos esas luz van con él ¿funcionan las bombas?

Por cierto ¿has cambiado hace poco las lámparas por halógenas o venían así de fábrica?
 
Muchas gracias a todos

Las lámparas son las que venían con la caravana. He probado a conectar la batería de la caravana y encender las luces y así si funcionan, desconecto la batería y no se encienden, bajo el diferencial, lo subo y se encienden, pero a los pocos segundos se apagan. La bomba del agua tampoco funciona si desconecto la batería.

Adjunto foto de lo que creo que es el transformador que tiene cinco fusibles y que he comprobado que están bien.
IMAG0618.jpg

También he intentado quitar la lámparas de la cocina para comprobarlas pero no he podido y no he querido hacer fuerza para no romperlas, están empotradas en el techo.
Gracias de nuevo
 
es raro, asique por lo que dices parece que será alguna mala conexion del transformador, ya que si con la bateria no se apagan...
Alguien te ayudara mejor, pero por la potencia de salida(270w) y lo de chargeur....creo que es el cargador, pero bueno igual es un modulo que te da 12 a la caravana
 
Como dice Aunolose, parece la fuente. Si las luces de 12V funcionan con la batería, pero cuando conectas 220V se apagan, el fallo está en una salida de la fuente. Has conectado algo nuevo? Puede que la fuente esté cortando dicha salida al sobrepasar el consumo.
 
No, no he conectado nada nuevo, he tratado de comprobar el fusible de entrada pero no le veo por ningún lado., o es que no tiene fusible?.
El caso es que nos vamos el lunes de vacaciones y no se si podremos irnos con esta avería.
 
Recapitulemos.
Con la batería funionan. Esto nos dice que las conexiones están bien, así como los casquillos y tal

Al quitar la batería deja de funcionar, o funciona un momento y se apaga. El fallo está aquí. Lo que separa el circuito de la batería del circuito del transformador es el relé, en el esquema, el de arriba. Ahí está el fallo. O bien falla el control del relé o falla el relé.
¿tienes buen oído? Quita la batería. Conecta el diferencial y permanece a la escucha ¿se apaga la luz al mismo tiempo que suena el relé? Con esa prueba ya lo tienes. Si se oye, claro.


Para llegar al relé no te queda más remedio que seguir desmontando.
 
Gracias Aunolose, comprobare lo que me dices. Lo que he visto es que se enciende una luz roja cuando se apagan las luces.
 
Eso ya no sé lo que significa, pero rojo suele ser fallo si se enciende solo cuando hay fallo :scratch: . ¿eso no lo pondrá en el manual?
 
Bueno pues después de haber recurrido a un amigo electricista el fallo está en el alimentador. Ha quitado todos los circuitos y seguía dando fallo con la batería desconectada. Solución para podernos ir de vacaciones : que deje conectada la batería en todo momento, pues así me funciona todo, incluso si conecto la caravana a 220 v. y tengo conectada la batería el aparato me carga también ésta a la vez que me funcionan luces, bomba, microondas, aire acondicionado, agua caliente... Entonces ???
cuando volvamos mirare como puedo conseguir un alimentador/cargados como el que se me ha estropeado. Empezare por la empresa de la caravana o si me podeis decir donde lo puedo comprar, os lo agradecería.

Gracias a todos por vuestro interés y vuestra ayuda

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com