Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguno de vosotros lleva dashcam (cámara de parabrisas)?

Pues eso, que estoy mirando dashcams y tengo la cabeza hecha un lío... que si se cuelgan, que si dejan de grabar, que si no la conectas con el móvil no graba, que qué sé yo.

El caso es que mi esposa no para de darme la chapa para que pongamos una porque, cuando vayamos en plan vivac con el todoterreno y la tienda de techo, se sentiría más segura.

Como sé que en este foro hay compañeros que controláis un poco con la tecnología pues se me ha ocurrido acudir a vuestra recomendación. Marca, modelo, grado de satisfacción y detalles que debo tener en cuenta. Todo ello sin ningún tipo de compromiso, por supuesto, que lo que a uno le funciona a otro, patoso como yo, igual no le va.

Hola Capitán, yo si la llevo, para mi imprescindible y mas si vas con caravana,
en el anterior conjunto que se nos mojo con la Dana, llevaba una GKU Dashcam, una maravilla 4K 1080P,
con una resolucion muy buena para una camara economica en torno a los 80€,
Ahora en el Kia Sportage llevo una Fitcamx, que queda integrada en la pieza de plastico que va arriba del espejo retrovisor donde va la camara
que controla las velocidades del coche, no tan buena resolución pero al ir integrada queda mejor.
Gravan sobre una memoria SD y graban en bucle, tu regulas la duración de los videos (por ejem 2 minutos) y cuando se llena vuelve a grabar,
Todas las pegas que as enumerado son falsas, te animo a que la pongas.
Imagina que se te cruza cualquier animal salvaje y tienes daños, como demuestras que no te la as dado tu solo.

Saludos

En la moto sí, y en el coche estoy pensando hacerlo también. Sólo sería comprar un pequeño adaptador (la cámara que tengo es una Insta360 X5).
Con la moto hago videos de las rutas, etc.
Pero por temas de seguridad, me valdría cualquier cámara barata algo decente.

Yo la llevo en la auto.

Tengo una 70 Mai.

La llevo conectada a una toma usb y cuando se pone en marcha la auto, se pone a grabar.

Si quiero que guarde “alguna burrada” se lo ordenas y lo graba en los vídeos que no regraba en la continua.

Saludos

Hola Capitán, yo si la llevo, para mi imprescindible y mas si vas con caravana,
en el anterior conjunto que se nos mojo con la Dana, llevaba una GKU Dashcam, una maravilla 4K 1080P,
con una resolucion muy buena para una camara economica en torno a los 80€,
Precisamente una GKU 600D es la que más me atrajo de las que he visto y, dada tu recomendación, creo que será la que compre. Quizá pida también el kit de cableado para el modo estacionamiento.

Muchas gracias

Hola,

Yo lo veo muy buena opción, lo de llevar una cámara para grabar lo que te va ocurriendo en carretera. Es increíble la cantidad de putadas que nos van haciendo, jejejeje

En mi caso llevo un sistema 360, lo puse para que me ayudara en las maniobras, pues lo tengo muy complicado donde aparco. Y tengo la opción de grabar delante, atrás, izquierda o derecha, y en imagen más pequeña grabar las cuatro cámaras que es lo he llevo configurado. Uf, mas de un video lo debería de guardar, pero bueno, si no pasa nada grave, no los guardare.

Lo dicho, animo a montar la camara,

Yo también llevo dashcam. En mi caso una DDPAI Mini 2X porque quería algo barato y discreto de tamaño (no necesito que tenga pantalla ni historias porque luego los vídeos los puedes ver en el móvil). Para mí el único inconveniente es que de noche las matrículas son ilegibles por el reflejo de las luces (supongo que otros modelos de dashcam de más alta gama tendrán este problema atenuado, o resuelto).
Mi consejo es que la compres sobre todo no lleve batería interna sino supercondensador, puesto que las de batería con el calor que alcanza el interior de los coches en verano se acaba hinchando y estropeando.

Pongo video de este verano bajando de Belgica por Francia,
como curiosidad camiones de feriantes con 3 remolque y el ultimo condiciendo con el pie fuera de la ventana.
esta bajado de resolucion, y en este caso el sol estaba muy alto por lo que refleja el salpicadero.

Saludos

Archivos adjuntos

Hola, lo desconozco, yo no lo veo muy normal, los adelante rapidamente porque me daba un repelus ir detras.....

Saludos

pero eso es legal tres remolques?
Si si, en el caso de feriantes, circos y algunos más si pueden hacerlo.
Pero no se yo la estabilidad de ese conjunto!!
Yo en el coche que llevó la caravana también la llevo, le hice una adaptación a una que en teoría era para el cuerpo pero quedó bien y lo llevó al usb como han dicho y al arrancar el coche se pone a grabar.
En el otro, un cupra, estoy buscando una que se adapte al plástico del espejo retrovisor y que se vean los videos desde el móvil sin sacar la SD

me uno al hilo, ya que llevo tiempo buscando una para el coche. Aunque la que yo busco es para que también grabe cuando el vehículo este estacionado y detecte movimiento y demás. ya que la monto la quiero que me grabe por si me dan un porrazo cuando tenga el vehículo estacionado o por si entran a robarme. estuve mirando algunas 360. pero no se como seran..

Yo llevo una desde hace años, una alpine dvr f200. Se controla desde el móvil con una aplicación que se llama thinkware. La grabación es muy buena, incluso de noche. También graba estando estacionado.
No tiene ninguna de las pegas que te han contado, y ya es un poco antigua. Supongo que las más modernas serán más fáciles de usar (la mía ya lo es).

Como dashcam pura, creo que lo mejor es comprar una no muy cara, y lo más discreta posible.
Las cámaras de acción como la mía, no son para ello, aunque pueden servir.
A ver qué recomendaciones podéis dar, aparte de las ya nombradas.
Yo creo que una tipo AliExpress, con buena resolución, así económica, es perfectamente válida,.no?

El tema es la resolución que tenga, te puede hacer falta leer una matrícula o reconocer una cara, y si de noche no graban bien, en mi opinión no sirven.
Ten en cuenta que suelen llevar una lente angular, así que cuando quieras ver un detalle de la imagen ha de ser de buena calidad para soportar el zoom manteniendo buena definición.