Webcampista.com

mucho más que un foro

Almeria y Parque Natural Cabo de Gata

Este hilo es muy largo y a riesgo de repetirme diré:
Hay que probar la cuajadera de pescado de la Isleta (Hogar u Hostal, las dos buenas)
En Aguamarga teneis el Asador Martin Fierro (buenas brasas)
El Cortijo del Fraile (Las Bodas de Sangre) esta muy ruinoso y el camino es "joio" que decimos aqui pero es historia.
Las minas de Rodalquilar también tienen su encanto
En Los Albaricoques esta la era en que se enfrentaron Clint y lee en La muerte tenia un precio
La villa de Nijar es muy tipica y dispone de ceramicas y jarapas, Hay un camino que sube a la barriada de Huebro que recorre las huertas y es muy bonita
La Playa de los muertos en Carboneras es de las mejores de España (y más ocupadas)
En la capital cualquier bar te pondrá la tapa que elijas (no como otras ciudades) dentro de las disponibles incluida en el precio de la cerveza (2,5 € en la mayoría) y abiertos durante las madrugadas de procesiones
Ah, me olvidaba, la procesión que nos gusta es la que llaman del Perdon, y va todo a oscuras y en silencio con antorchas y solo aporreamiento de tambores .madrugada del marte
Saludos
 
No se puede pasar por ahí
Tendrás que dar la vuelta para llegar al cabo y al faro

Vaya ... malas noticias nos das ... era de esperar ... ale pues, daremos la vuelta.


Otro sitio curioso y sobre todo mítico para los amantes del rock y moteros es el bar de jo aunque ahora mismo no se si estará abierto ya que el año pasado estaba cerrado por una demanda de una famosa actriz

Ahi le has dado ... pero parece que aun no esta abierto y siguen teniendo problemas, ya te contamos si a reabierto ... al menos hemos conocido la historia del Abierto hasta el Amanecer de Almeria ... todo un personaje el tocayo Jo. ...
 
Última edición:
Este hilo es muy largo ...

Tu no te cortes ... los ríos de tinta con buena información son los mejores ... eso de las brasas ya anda llegando el olor hasta aqui.
Visto video de la Cuajadera de Pescado eso tiene que ser la caña, no la conocíamos, ese majado pinta muy bien.
El Cortijo ... hemos decidido no hay que perdérselo ... su destino final sino se arreglan las cosas hace que dejárselo para la próxima quizás sea una aventura con desenlace un tanto triste ... a ver si mejora el asunto ... las minas aunque sea el entorno tambien nos vamos a pasar.

Nos hacia mucha ilusión ver una de las procesiones, nunca hemos visto una por esas tierras y todo hay que vivirlo al menos una vez pero tendría que ser nocturna pues las horas no dan para mas y pensábamos que la del Perdón según algun sitio hemos leído en internet era para el viernes por la noche, si te refieres a Santo Cristo del Perdón por el viacrucis, eso es lo que leímos por ahi, si nos dices que es para el martes, son malas noticias ... el martes aun no andaremos por alli ... :cry2:
 
El viaje se tuvo que posponer por meteorologías adversas pero pudimos disfrutarlo este pasado puente.

El camping Los Escullos nos gusto por su cómodo acceso, situación estratégica como campo base e instalaciones, aunque si avisar que las parcelas andan un poco justas en su mayoría y en algunos casos la gente tiene que sacar los coches fuera del camping.
Se respiro tranquilidad menos los dos primeros días que pillamos el Flamin'Go Beach ... puede ser interesante para quien guste del Rock y el Punk y una alerta para quien no le guste y programe sus próximos viajes en estas fechas pues se celebra todos los años y andan con el festival desde la mañana hasta las siete de la tarde aproximadamente. que ya se van para la discoteca a seguir ... así que avisados estáis ... nosotros nos dimos una vuelta, tomamos una cerveza y disfrutamos un rato .. pero solo un rato ... jj ... aunque mira tu por donde como nos gusta el genero teníamos musiquilla todo el tiempo y nos reímos de ciertas letras mas simples aun que el Bote de Colon de Alaska ... jaja.

Si tenéis pensado ir a Rodalquilar y ver la casa de los Volcanes como bien dijo apato llamar antes ... nosotros alertados por el simplemente miramos el horario en Internet y escogimos el domingo para ir y a pesar de anunciarse como abierto ... Chan channnn ... todo un señor domingo dia de visitantes y la puerta en las narices ... cosa que nos fastidio mucho pues estábamos bastante interesados en ver la maqueta del parque y su desaroyo volcánico, pues si hay algo realmente sobrecogedor allí es imaginárselo cuando todo aquello era un infierno en erupción.

Otro aviso para los interesados en visitar el paraje de Cortijo del Fraile es no hacerlo en domingo por la mañana pues justo en la calle que da acceso a la pista que llega hasta alli ..ale ... otra sorpresa, un mercado de las pulgas que lo impide no encontrando nosotros al menos alternativa alguna para poder llegar ... otro fiasco dominguero.

Y un tercer aviso es el acceso a Torre de los Lobos ... tampoco hubo suerte ... una hermosa pista asfaltada indica el ascenso sin mas y después de subir y subir y subir de repente ... zasca ... una " presiosiosa " valla impide el paso sin mas aviso en todo el camino ni a la entrada y os aseguro que no fuimos los únicos que tuvimos que dar la vuelta ... ni tan siquiera hay un parking para continuar andando ni ningún cartel informativo que lo permita e indique que falta para llegar ... una pena y una fastidiosa desinformación.

Bien merece la pena una pequeña parada en Pozo de los Frailes y echar unas fotografías a la Noria de Sangre que en la misma carretera encontrareis perfectamente restaurada y único ejemplar que al menos nosotros hemos podido ver completa. Enfrente mismo Casa Requena, un local de comidas. Un pollo, unas carrilladas o una super ración de patatas fritas para llevarte al camping y oportunidad de que cocinen otros que nosotros andamos de vacaciones.

Nada poyaletes, el Bar de Jo chapado ... nos acercamos por conocer lugar tan mítico y no hubo ni forma de acercarse mas que por la senda de detrás pues su propio camino andaba cortado por unos coches abandonados y una auto con dudosos ocupantes ... nos dio mal rollo y no pasamos ... lastima, nos hubiese gustado al menos echarnos unas fotos.

Efectivamente Cala Higuera y el refugio bien merece una visita ... una pasada. Cala Plomo quedo para la próxima pues a su paso ya andaba acortando el dia y no sabíamos si quiera que quedaba hasta alli, y después de tanta pista difícil lo dejamos para la próxima como mandan los cánones.

Las Negras muy animada, el paseo por Nijar agradable, Agua Amarga sorprendente los paseos en Kayak cerrados, algunos previa cita ... y todo lo que nos fuisteis indicando y mas que añadimos ...
Comentabamos en el viaje que si alguien nos escucha hablar pensara que somos de una secta o algo asi ... jaja ... que si esto lo dijo apato, que si aquello poyaletes, que si Rapid-in nos indico o Hamlet apunto o quizás Pucheros ande por aqui ... se preguntaran que donde vivimos o de donde venimos con tanto nombre raro .. jj ... aunque josefito y joanantoni les sonaría mas y dr.feelgood les desorientase ... :cool: ... en fin ... que nos acordamos de todos y de nuevo daros las gracias.

Nuestros favoritos de los famosos Isleta del Moro y que decir del Arrecife de las Sirenas y la playa de Los Escullos, Genoveses, Monsul o Playazo ... ufff ... Divino Parque Cabo de Gata salvaje como ya no quedan.

Nuestra recomendación no hay que perderse la subida a la Torre Mesa Roldan y el Faro y sacar un momento para circular por la pista que lleva al camping la Caleta ... sobrecogedora ida y espectaculares vistas a la vuelta ... eso si ... la caravana en Los Escullos por favor ... jaja ... ni idea que hacen alli cuando dos enganchadas o autos se cruzan ... preferimos ni pensarlo si tan solo con el coche ya da vértigo.

Ammm ... se me olvidaba ... en la Carretera Cabo de Gata encontrareis la Pastelería Torre Marcelo con uno de los susus mas grande y mas hojaldrado que hemos comido nunca ... económicos pasteles a la antigua usanza que bien merecen permitirse un capricho.

Aqui queda por si alguna vez le sirve a alguien.
Saludos.
 
Me apunto lo de la pastelería... no la conocía.

Mi impresión es que el Cabo de Gata es un lugar al que habría que haber ido hace 30 años. Actualmente, es ... no sé como definirlo..., es otra cosa. Lamentablemente yo no fuí cuando tenía que haberlo hecho y me limité a pasar por delante por vía marítima en varias ocasiones, pero sin desembarcar. En los últimos 10 años que es de cuando lo conozco, la visita deja un regusto "extraño".
 
En parte te doy la razón Rapid-in ... hace 30 años aquello ya seria la leche ... Lo mismo que indicas tu de Gata diría yo de Ibiza ... hace 40 años era otra cosa, y ahora ni se me ocurre pasar por alli.
Que voy a contar que no se sepa de la Comunidad Valenciana ... que desastre !!!

Dicen que no hay mal que por bien no venga ... nosotros íbamos a ir en Pascuas y quedo para esta finde pasado con puente para nosotros y creo fue una suerte ya que hasta en los Genoveses éramos cuatro gatos, con que te diga que el mirador de las Amatistas lo disfrutamos para nosotros hasta que llego un motorista solitario.

La impresión que nos dio en esta época del año precisamente es la que hemos comentado, que es un paraíso de los que ya no quedan y que en muchos lugares conserva esa esencia que comentas de parajes que hace 30 años o mas existían y hoy son un espanto y alli siguen con la misma esencia sin a penas trasformarse ... es mas ... si andase mas cerca de nosotros seguro que seria un lugar escogido para muchas de nuestras cortas salidas para descansar y disfrutar del mar fuera de temporada.

Si me dices de Agosto, seguro que sino es en lancha particular o velerito como que no nos acercamos ... jaja ... pero no tenemos la suerte de tener velero.
 
No me dejo editar.
Regusto extraño tambien trajimos en la mochila, pero de ver la poca importancia que se le dan a algunas cosas que por el parque encuentras en estado de abandono, cerrado a cal y canto, y hasta privatizado.
 
Yo cabo de gata lo tengo relativamente cerca y voy un par de veces al año, el año pasado estuvimos en noche vieja y una semana en julio, no note mucho agobio, el camping de los escullos tenía muchas parcelas libres, al ser paraje natural no dejan construir y no tienes la sensación de agobio cómo en otras zonas, jomay, tengo dos amigos que tocaron allí con los malinches que aunque los quiero un montón prefiero una muerte a pellizcos antes de tragarme ese festival y soy rockero pero...
 
tengo dos amigos que tocaron allí con los malinches que aunque los quiero un montón prefiero una muerte a pellizcos antes de tragarme ese festival

jaja ... que conste para tus amigos que lo has dicho tu que no nosotros que creo hemos sido políticamente mas correctos ... Venga que no estaba mal cuando entraban los Dj y se marcaban una buena minisesion ... No serian tus amigos los de Anaconda ... Aaanaaacooondaaa y hasta ahí la letra de la canción o los que pedían entre tema y tema que a ver si alguien iba para Madrid y tal ???

Los de la noche no tuvimos el gusto ... :ROFLMAO:
 
Hola Dana, veo q eres experta en el turismo de Nijar. ¿Vives en Almería?¿tienes una plegable?.
Nosotros vamos con relativa frecuencia. Nos damos un baño en La Isleta y nos comemos una cuajadera o en el Hostal o en el Hogar, muy recomendables ambos. El mayor problema es que a veces los vientos traen medusas y no te puedes bañar.
 

Archivos adjuntos

  • Instantánea - 4 (2).jpg
    Instantánea - 4 (2).jpg
    134,6 KB · Visitas: 8
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com