Webcampista.com

mucho más que un foro

alquitrán francés

palambre

locuaz
hoy he visto una foto en un periódico de un zapato en lyon, que al despegarse del asfalto éste se agarra a él como si fuera chicle, debido a la ola de calor que parece ser que hay por francia y algunos paises de europa
y digo yo, que tipo de alquitrán echan en las carreteras para que a 39 grados se derrita?
será un peligro viajar por esas zonas con nuestras cv o ac
yo la verdad es que en esta época estoy acostumbrado a ver por el sur los termómetros siempre a más de 40 grados y nunca se me ha pegado ningún zapato al asfalto
 
La temperatura del asfalto era, hace unas semanas, en el GP de Francia de 52º cuando la temperatura ambiente estaba en torno a los 34º.

Seguramente el asfalto sea muy similar pero el nuestro de calenton en calenton esta mas seco, aparte que ya sabemos que en España si tenian presupuestado echarle 10 cm de conglomerado asfaltico a la carretera seguro lo dejaron en 4,5 cm.

Manu
 
puede que sea lo de los centimetros porque los asfaltos de aquí estan expuestos a temperaturas extremas tanto en verano como en invierno
 
Tambien puede ser que el asfalto frances sea mas negro que el nuestro y toma mas calor. Aqui cuando se ponia hace años el asfalto aquel gomoso tambien se despegaba, pero era cuando yo era un crio y el asfalto era malo.
 
Nosotros lo hemos comprobado en nuestras propias ruedas, nos extraño muchisimo, era por el centro de Bretaña, hacia bastante calor, pero nada comparado con las temperaturas que alcanzamos por el sur, el asfalto parecia mantequilla, parecia que las ruedas iban sobre aceite.

Una de las ruiedas del remolque, al llegar a España, no se si tendra algo que ver, imagino que no, se nos rajo y se despego a trozos, se veia la goma de la rueda, estuvimos a punto de un reventon, pero afortunadamente no paso nada.

He mos visto bastantes reventones de ruedas por la carretera, desde camiones, coches y caravanas.

Conducir con cuidado y revisar las ruedas cada cierto tiempo

Feliz viaje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com