Webcampista.com

mucho más que un foro

Alternativa a ventiladores nevera!

Cristian19

Participativ@
Buenas tardes gente, pues como estamos de vacas, y probando nuestra hergo impala asi como todas las reformas realizadas, voy a comentar una alternativa muy interesante y sin ningún tipo de instalación requerida.

En cuanto a los ventiladores, yo gracias al foro y a la ayuda de mi paisano "el chito", hice el brico de poner 2 ventiladores de 12v, con su interruptor y su termostato.

Problema: el único termostato que pude conseguir cerraba el circuito a 62grados, y me he dado cuenta que nunca llegaba a activar los ventiladores, así que desarme la rejilla para observar todo.

Al final decidí puentear el termostato para activar todo el conjunto con el interruptor según mi necesidad. Verifique que todo funcionaba correctamente, excepto cuando enciendo algún grifo que se apagan los ventiladores, ya que cogi corriente de 12v de la entrada de los grifos. No contento con ello, he usado un ventilador acoplado a la rejilla superior , el cual compre 2 en el leroy merlin para poner encima de cada cama y aliviar el calor, y he de decir que sin ningun tipo de instalacion, solamente desmontando la rejilla se encaja y evacua el calor a la perfeccion, aumentando el rendimiento del frigorifico sorprendentemente bastante.

Yo hasta que no solucione lo de los ventiladores usare este sistema.

Ahora pondre fotos ya que no me deja subirlas.

Un saludo a todos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno aqui pongo las fotos!

Rejilla quitada!

14dce4f6d4bf840bc5bdad8ebb88e416.jpg


Termostato!

463e621cf885ec6b50c8a09d34d4663f.jpg


Y el nuevo ventilador temporal!

9cbe336e0a6bba65032a44b7b753b7e6.jpg


Yo no puedo meterlo mas ya que tropieza en los ventiladores de Pc, pero aun asi hace su trabajo a la perfeccion.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tienes 220 para ese ventilador ahi cerca también puedes poner un trafo de 220 a12 continua tipo cargador de móvil te dara 1 imperio y vale unos 8 euros y te quitas el problema de las bombas y con el interruptor q tienes solucinado hasta q encuentres un termostato de tu gusto
 
Si tienes 220 para ese ventilador ahi cerca también puedes poner un trafo de 220 a12 continua tipo cargador de móvil te dara 1 imperio y vale unos 8 euros y te quitas el problema de las bombas y con el interruptor q tienes solucinado hasta q encuentres un termostato de tu gusto

¡Ya sabemos cómo se conquistó América! ¡Con cargadores de móvil!
Coñas aparte (que por cierto me la apunto), mejor trata de seguir los cables del grifo y conecta los ventiladores en la salida de la centralita o en alguna clema que haya por medio entre el cable del los grifos y de la bomba. Eso sí, nunca conectéis los ventiladores al grifo si en la clema de debajo hay sólo 2 bornas, ya que un grifo no es más que un interruptor y a que en 220V no os plantearíais sacar un enchufe desde un interruptor. Aquí lo mismo: si en la clema que va al grifo es sólo de 2 bornas buscad otro sitio. Ese no vale. Si es de 3 sí. En ese caso haced la conexión de tal modo que los ventiladores funcionen con grifo apagado y grifo abierto, para evitar que pasen estas cosas.
 
Hombre ya se q el cargador del móvil es a 5 v pero hay de ese tamaño a 12 yo se lo decia por si le parecía dificultoso buscar 12 v
 
Lo decía porque has puesto Imperio en lugar de Amperio, he ahí la coña. Lo de la tensión está bien.
 
los 12 voltios no son de verdad estas hacíendo funcionar la bomba en serie con los ventiladores
los ventiladores están trabajando a 6 voltios más o menos
lo más probable es que estropes la bomba como poco
busca los 12 voltios en continúa de la centralita y veras que cambio

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Gracias señores, sabia que no estaba bien al ver su comportamiento, de ahi que haya buscado esta alternativa para salir del paso estas vacaciones.

Ya lo solucionare!

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder pues si no me di cuenta es lo q tiene escribir con móvil q aveces ponen lo q quieren
Quienes. Los gnomos? Los chinos de dentro del móvil?

Jajajaja

Por cierto los ventiladores hay que ponerlos para que extraigan aire de arriba, caliente, no?

De ponerlos al revés, funciona igual?
 
Quienes. Los gnomos? Los chinos de dentro del móvil?

Jajajaja

Por cierto los ventiladores hay que ponerlos para que extraigan aire de arriba, caliente, no?

De ponerlos al revés, funciona igual?

Asi es, en sentido de dentro hacia afuera, en la rejilla superior!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes gente, pues como estamos de vacas, y probando nuestra hergo impala asi como todas las reformas realizadas, voy a comentar una alternativa muy interesante y sin ningún tipo de instalación requerida.

En cuanto a los ventiladores, yo gracias al foro y a la ayuda de mi paisano "el chito", hice el brico de poner 2 ventiladores de 12v, con su interruptor y su termostato.

Problema: el único termostato que pude conseguir cerraba el circuito a 62grados, y me he dado cuenta que nunca llegaba a activar los ventiladores, así que desarme la rejilla para observar todo.

Al final decidí puentear el termostato para activar todo el conjunto con el interruptor según mi necesidad. Verifique que todo funcionaba correctamente, excepto cuando enciendo algún grifo que se apagan los ventiladores, ya que cogi corriente de 12v de la entrada de los grifos. No contento con ello, he usado un ventilador acoplado a la rejilla superior , el cual compre 2 en el leroy merlin para poner encima de cada cama y aliviar el calor, y he de decir que sin ningun tipo de instalacion, solamente desmontando la rejilla se encaja y evacua el calor a la perfeccion, aumentando el rendimiento del frigorifico sorprendentemente bastante.

Yo hasta que no solucione lo de los ventiladores usare este sistema.

Ahora pondre fotos ya que no me deja subirlas.

Un saludo a todos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cristian si no te aclaras me lo dices quedamos un dia y buscamos esos 12v .
sobre el termostato me parece que te pase el enlace de uno programable que habia por el foro , haber si lo veo y te lo pongo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com