Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Alternativas Puerto de la Mora

AJGL

Participativ@
Buenos días, ayer bajé el puerto de la Mora (en dirección Granada viniendo desde Alicante) y para la vuelta creo que prefiero esquivarlo por la nacional por Iznalloz (A308).
¿Alguno conoce el trayecto? ¿Que tal es?

Está bien.
Antiguamente cuando en los camiones aún no se había inventado los retardadores de freno, ese era el desvío habitual viniendo del Levante.

Hola! Tiene tránsito pero es bastante mas suave, sobre todo para bajar se nota mucho y tardas poco mas (aprox 15-20min. mas) sobre todo si vas dirección Antequera o Jaen.

Si vas dirección la costa de Málaga me parece mejor alternativa la A7 bajando a Almeria

Hola! Tiene tránsito pero es bastante mas suave, sobre todo para bajar se nota mucho y tardas poco mas (aprox 15-20min. mas) sobre todo si vas dirección Antequera o Jaen.

Si vas dirección la costa de Málaga me parece mejor alternativa la A7 bajando a Almeria
Voy dirección Alicante

Voy dirección Alicante
Ah disculpa entonces! Lo mismo pero al revés.

Si vienes por la costa te aconsejaría que siguieses por la A7 hasta Murcia y que no subieses por Granada, porque la subida desde Motril tambien se hace larga. Si vienes del interior hacia Puerto Lumbreras entonces ese desvío va a ser un poco mas largo pero bastante mas suave desde Granada hasta Darro.

Haré eso, voy a evitarme y a evitarle al coche, el puerto de la Mora. Muchas gracias.

Pues ya te lo han dicho todo, una carretera de doble sentido con un buen trazado que permite andar a buen ritmo. En el sentido que quieres cogerla sales a la A92 a la altura de Darro, y luego tienes una cuesta abajo muy pronunciada en la autovía.