Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador de lanza Alpen kreuzer

jasa

Participativ@
Necesito cambiar el amortiguador de lanza,
Pero no hay manera, IMG_20170610_113538.jpgIMG_20170610_100451.jpg
 
alguien me puede decir como se quita ,
no es una lanza normal , en la primer foto la tuerca que se ve trompiza y no se puede sacar.
y no hay manera de quitarla, esta metida e esa especie e petaca, y no se puede meter ninguna herramienta,

o en su caso algún taller , en Madrid o zona sur
 
Te subo el hilo.Si a entrado debe de salir.A ver si puedes poner mas fotos,con el movil no lo aprecio muy bien.
 
Hola: tiene pinta de que para sacar esa tuerca tienes que usar unas llaves especiales de estrella pero que tienen la estrella abierta de tal forma que pasa por el hueco el vástago del tornillo.
Suelen tenerlas en los talleres para eso, para sacar tuercas donde las llaves planas no entran y las de estrella tampoco. Saludos.Llave de estrella abierta.jpg
 
yo tuve un alpen,un carro impresionante...no acabo de entender las fotos,en la segunda,se ve un pasador con tuerca ,creo que tienes que sacarlo y extraer el cabezal para poder sacar el amortiguador...
 
Hola: tiene pinta de que para sacar esa tuerca tienes que usar unas llaves especiales de estrella pero que tienen la estrella abierta de tal forma que pasa por el hueco el vástago del tornillo.
Suelen tenerlas en los talleres para eso, para sacar tuercas donde las llaves planas no entran y las de estrella tampoco. Saludos.Ver el archivos adjunto 168530
si creo que puede ser una llave especial, porque apenas hay movimiento para manejar la herramienta
mañana subo mas fotos ,que me he traido la lanza y la tengo en el coche,
y tiene pinta que el amortiguador tambien es especial,
 
yo tuve un alpen,un carro impresionante...no acabo de entender las fotos,en la segunda,se ve un pasador con tuerca ,creo que tienes que sacarlo y extraer el cabezal para poder sacar el amortiguador...

lo he tenido todo desmontado, menos esa tuerca que se ve en la foto,
y tiro para delante y hacia detras y lo que estorban son las tuercas que se ven en la primer foto.
 
da la sensacion de que la especie de arandela tiene una tuerca,no?si es asi puede que la otra tuerca sea una contra tuerca y el agujero sea para poner una varilla para aguantar y no gire y aflojar la tuerca,pero igual necesitas la llave que te a puesto JASA
es lo que me parece, vamos???....
saludos
 
alguien me puede decir como se quita ,
no es una lanza normal , en la primer foto la tuerca que se ve trompiza y no se puede sacar.
y no hay manera de quitarla, esta metida e esa especie e petaca, y no se puede meter ninguna herramienta,

o en su caso algún taller , en Madrid o zona sur

Pregunta en remolques TANIS que está en Guadarrama
 
IMG_20170614_161649.jpgIMG_20170614_161540.jpgIMG_20170614_161540.jpg
IMG_20170614_161328.jpg
Tiene que ser esa llave, cuando se habrán las ferreterías la buscare
 
Por si te sirve de ayuda....

frinerciabambi.jpg

Aunque yo diria que hay que desmontar tambien la barra de tracción antes y soltar los tornillos pasantes.
 
como se ve en las fotos anteriores,el tornillo sujeta el amortiguador,
la pieza que esta sujeta con el tornillo, tiene una tuerca soldada y una contratuerca,
que supongo que es la contratuerca que hay que soltar ,para que el amortiguador salga ,
hacia la parte delantera,!que hay! ,no tropieza en nada,

en la ultima foto se ven los dos tornillos que sujetan el amortiguador
 
Por si te sirve de ayuda....

Ver el archivos adjunto 168580

Aunque yo diria que hay que desmontar tambien la barra de tracción antes y soltar los tornillos pasantes.

si todo lo he tenido desmontado ,menos esa tuerca ,
aunque el tornillo que sujeta esa parte es posible que sin soltarlo ,me ayude a sujetar, para que no de vueltas
 
en el esquema se ve el amortiguador , hacia la parte trasera ,y este lo tiene hacia la parte delantera.
el numero diez entra en el numero tres,
desde el tornillo de la petaca hasta el tonillo del cabezal, en mi lanza,
 
yo tuve un alpen,un carro impresionante...no acabo de entender las fotos,en la segunda,se ve un pasador con tuerca ,creo que tienes que sacarlo y extraer el cabezal para poder sacar el amortiguador...
en el esquema se ve el amortiguador , hacia la parte trasera ,y este lo tiene hacia la parte delantera.
el numero diez entra en el numero tres,
desde el tornillo de la petaca hasta el tonillo del cabezal, en mi lanza,
 
Buenas..
Ha pasado tiempo desde los mensajes y no se si andaras por aki....pero me gustaria saber si conseguiste cambiar el amortiguador y como.
Gracias
 
Buenas..
Ha pasado tiempo desde los mensajes y no se si andaras por aki....pero me gustaria saber si conseguiste cambiar el amortiguador y como.
Gracias
Ha pasado tiempo, pero hace poco he cambiado el amortiguador del mio. No hice fotos, pero para sacar el amortiguador, hay que desmontar la barra de traccion, y para ello hay que aflojar la tuerca grande que va por la parte de abajo de la lanza

1650473038710.png

Es la que se ve a la derecha de esta foto

Un saludo
 
Ha pasado tiempo, pero hace poco he cambiado el amortiguador del mio. No hice fotos, pero para sacar el amortiguador, hay que desmontar la barra de traccion, y para ello hay que aflojar la tuerca grande que va por la parte de abajo de la lanza

Ver el archivos adjunto 4131159

Es la que se ve a la derecha de esta foto

Un saludo
Hola,donde encontraste el amortiguador al final?...pork yo lo vi en eBay ...pero llegué tarde y se vendió.
Saludos
 
Hola,donde encontraste el amortiguador al final?...pork yo lo vi en eBay ...pero llegué tarde y se vendió.
Saludos
Creo que fue este

La pagina era esa seguro, el modelo me quedan dudas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com