Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador del freno de inercia

Hola. Ayer me echaron para atrás la ITV porque no me funciona nada el freno de inercia.
Alguien me puede informar de cuál es el amortiguador que he de comprar para una Bürstner Belcanto 500 Tk del 2008?
No encuentro sitio para que me la reparen. Todo es vender, pero luego...
 
Hola. Ayer me echaron para atrás la ITV porque no me funciona nada el freno de inercia.
Alguien me puede informar de cuál es el amortiguador que he de comprar para una Bürstner Belcanto 500 Tk del 2008?
No encuentro sitio para que me la reparen. Todo es vender, pero luego...

En la misma lanza de la caravana hay un montón de datos grabados y entre estos debe haber uno que ponga al-ko s/90 o algo parecido, pues eso es el modelo. De todas maneras, mejor si pones una fotografía del enganche de tu caravana con los datos que te digo y lo miramos.
Para repararlo es muy sencillo, yo mismo cambié uno en mi caravana, mirando en YouTube encontrarás vídeos explicativos, si no lo más fácil es ir a una casa de caravanas con taller y que te lo cambien.
Un saludo.
 
Muchas gracias por tu ayuda, matixmatix. He optado por llevarlo a la única casa en Valencia donde te reparan una caravana. Incluso el lugar donde la compré, en Luxe Caravaning, me dan largas y me derivan a un taller con interminables listas de espera. A la hora de vender son geniales todos, pero después el trato deja mucho que desear cuando de mantenimiento postventa se trata.
Esta tienda que menciono es experta en ello.
No lo he intentado yo porque es la primera vez que lo haría y la fecha de mis vacaciones está muy próxima y no quiero arriesgar.
Gracias por tu ayuda de nuevo. Saludos.
 
En la misma lanza de la caravana hay un montón de datos grabados y entre estos debe haber uno que ponga al-ko s/90 o algo parecido, pues eso es el modelo. De todas maneras, mejor si pones una fotografía del enganche de tu caravana con los datos que te digo y lo miramos.
Para repararlo es muy sencillo, yo mismo cambié uno en mi caravana, mirando en YouTube encontrarás vídeos explicativos, si no lo más fácil es ir a una casa de caravanas con taller y que te lo cambien.
Un saludo.
Me interesa.
¿Podéis poner algún enlace a un tutorial de esos?
 
Hola. Ayer me echaron para atrás la ITV porque no me funciona nada el freno de inercia.
Alguien me puede informar de cuál es el amortiguador que he de comprar para una Bürstner Belcanto 500 Tk del 2008?
No encuentro sitio para que me la reparen. Todo es vender, pero luego...

¿Seguro que es el amortiguador el motivo por el que no frena? Yo diría que son las zapatas, el ajuste o algo, pero el amortiguador no. En el freno de mano no actúa, por ejemplo.
 
En mi caso quiero pensar que es eso.

No me suelo despistar mucho en el engrase de cualquier elemento mecánico pero en las últimas salidas ya voy notando cada vez más que al frenar, el amortiguador no hace su función, golpea haciendo tope dejando frenada la caravana y costando más salir.
 
En mi caso quiero pensar que es eso.

No me suelo despistar mucho en el engrase de cualquier elemento mecánico pero en las últimas salidas ya voy notando cada vez más que al frenar, el amortiguador no hace su función, golpea haciendo tope dejando frenada la caravana y costando más salir.

En tu caso quizá, pero en el del compañero, no lo creo. Fíjate que la ITV fue negativa por no frenar, y la tuya sí que frena...
 
¿Cómo os hacen a vosotros la prueba? En la última sólo tiró del freno de mano, y frenó, entonces importa poco el amortiguador. En la vez anterior además de eso, tuve que mover el coche hacia atrás, pero sin importar tampoco el comportamiento del amortiguador, si acaso modificar la curva de frenado, pero al final frenando.
 
En la última haciendo marcha atrás.

El resorte del freno de mano es independiente del amortiguador.
Puede estar reventado este y al tirar de freno de mano en el frenómetro, clavar la caravana.

Imagino que en el caso de Santiago el operario se daría cuenta visualmente que no descomprimia progresivamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com