Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador freno de inercia

andres_81

calladit@
Buenas,
Quiero cambiar el amortiguador del freno de inercia y siendo de la zona sur de Madrid (Móstoles), me pregunto si alguien conoce algún taller donde me lo puedan hacer.
No sé si debería ser especializado en caravanas o en otros talleres también lo podrían hacer.
Gracias.
 
Por poder, lo puedes hacer tú, yo lo hice hace 2 sábados en el parking y sin ayuda, y eso que ya estoy mayor.

full


Un taller de remolques, posiblemente también sepa cómo hacerlo, pero es simple y fácil.... Bueno, cuesta un poco bastante por la fuerza que ejerce, pero es simple la instalación.
 
Gracias José Luis, pero la verdad que no tengo no idea de cómo empezar y cuál comprar, etc.
No serás de aquí cerca jejejeje.
Saludos
 
Para saber qué amortiguador llevas, tienes que mirar los números troquelados en el conjunto de enganche.
enganche-de-inercia-en-v-para-1600-kg-marca-alko.jpg


Y si, soy de por aquí, más o menos, y si te vienes a mi barrio con la carreta y el amortiguador, puedo enseñarte y ayudarte a cambiarlo.
 
Ok, pues me acercaré a mirar lo que me comentas para ver cuál tengo que comprar. El otro día estuve engrasado todo y me di cuenta de que no actúa bien el freno de inercia, no vuelve con facilidad.
Todo es hablarlo, la verdad que te agradezco el compañerismo que despredeis muchos de vosotros, esto es algo de lo que me engancho en este mundo.gracias!!!
 
Buenas, me interesa el hilo,
Me pasa lo mismo que al compañero, le cuesta retornar al muelle.
Pero antes de cambiar piezas quiero probar a engrasar para ver si se soluciona. He visto que lleva dos "tornillos" para engrasar pero ¿con qué herramienta puedo engrasar esa barra?
¿Y Qué grasa se utiliza?
Un saludo
 
Buenas, me interesa el hilo,
Me pasa lo mismo que al compañero, le cuesta retornar al muelle.
Pero antes de cambiar piezas quiero probar a engrasar para ver si se soluciona. He visto que lleva dos "tornillos" para engrasar pero ¿con qué herramienta puedo engrasar esa barra?
Un saludo

No son tornillos, son engrasadores y la forma más económica es con una bomba manual de grasa consistente, por ejemplo -> Pistola de engrase con prensa y accesorios y la grasa, yo uso esta -> 3 en 1 Grasa blanca Tubo (400 g) | BAUHAUS

full


Por cierto, el eje del freno de mano tiene otro engrasador, por lo que a lo mejor son 3...
 
Muchas gracias. A ver si localizo una pistola de esas.

Por cierto, el del freno de mano.........por dónde está? Ya siento ser tan cafre.
 
En Leroy tienes engrasadores. Son fáciles de localizar. Tambien los tubos de grasa.
Saludos.
 
Si, nosotros engrasamos todo y fue cuando nos dimos cuenta de que no hace bien la función el amortiguador. Pero hoy he enganchado el coche y he echando marcha atrás hemos hecho que el amortiguador vaya hasta el final, he levantado las ruedas y los frenos bloqueaban. Aún así lo cambiaré.saludos.
 
Poco tiene que ver para que no frene, lo que hace es suavizar el arranque y que el frenado sea más progresivo, yo lo llevé roto y nada más frenas se clavaba, sobre todo en tierra.
 
El mío estaba reventado cuando compré mi burstner y después de mucho indagar por la red compré un amortiguador en ebay Alemania. Quitar uno y poner otro. 60 y pocos euros tuvieron la culpa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com