Webcampista.com

mucho más que un foro

¿AMORTIGUADORES BIEN PUESTOS?

Buenas tardes, acabo de poner amortiguadores a mi caravana adria aviva 490cp, son ALKO y después de ver diferentes vídeos y demás, los he puesto así como aparecen en las imágenes. Me he basado en un vídeo de Algo, pero me asaltan las dudas sobre todo porque les tornillo no pasa la tuerca totalmente ya que la palanca (platina, o como se llame) tiene forma y no llega de sobra en el enganche de abajo el tornillo. A ver la gente más experta que me dice.
este es el vídeo usado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2866.jpeg
    IMG_2866.jpeg
    98,8 KB · Visitas: 101
  • IMG_2867.jpeg
    IMG_2867.jpeg
    139,6 KB · Visitas: 93
  • IMG_2877.jpeg
    IMG_2877.jpeg
    98,2 KB · Visitas: 92
  • IMG_2880.jpeg
    IMG_2880.jpeg
    54,5 KB · Visitas: 88
  • IMG_2885.jpeg
    IMG_2885.jpeg
    90,9 KB · Visitas: 87
  • IMG_2886.jpeg
    IMG_2886.jpeg
    109,8 KB · Visitas: 87
  • IMG_2887.jpeg
    IMG_2887.jpeg
    133,9 KB · Visitas: 88
Parece que la leva del eje es más ancha que el soporte del chasis.
Midelo y si es así cambia los tornillos ,los de arriba los pones abajo.
E
 
Esta tarde voy , los mido y los cambio. Ahora mirando parece que son más largos los de arriba, que raro, no sé coómo no lo he pensado. No quería tocar de como venían, y de todas maneras estaban cambiados de posición. He visto muchas fotos y cada uno viene de una manera (tuerca, etc...). Por cómo vino el paquete y los rozones, me da la impresión de que alguien los ha manipulado ya.
 
A lo mejor digo una tontería, porque de esto sé poco, pero... ¿la cabeza del amortiguador no debería ir entre la pletina y la chapa del chasis? donde el círculo rojo que te pongo

1616080641827.png
 
No se puede, aparentemente lo impide la parte inferior de la pletina.
 
Bueno, pues esta tarde he ido a medir tornillos y cambiarlos y correcto Optimo, un tornillo es más grande medio cm que otro, los he cambiado y creo que ahora están bien. Pongo fotos y si veis algo raro me decís. He puesto las cabezas de los tornillos mirando a las ruedas ya que me descargué un manual de Alko y ponía que así era de la manera correcta (raro porque en el vídeo no lo pone así). De todas maneras he visto de todo por internet.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2899.jpeg
    IMG_2899.jpeg
    122,5 KB · Visitas: 64
  • IMG_2901.jpeg
    IMG_2901.jpeg
    79,1 KB · Visitas: 62
  • IMG_2906.jpeg
    IMG_2906.jpeg
    73,4 KB · Visitas: 61
  • IMG_2907.jpeg
    IMG_2907.jpeg
    62,3 KB · Visitas: 66
Última edición:
Me da a mi que el mérito es de todos, yo no había caído en que los tornillos podrían haber sido de distinta longitud. Es más.....cuando los coloqué yo (con trabajo de soldadura en el mazo del eje y refuerzo en el chasis incluido por no estar preparado de origen para llevar amortiguadores) no recuerdo que fueran de distinta longitud, en mi caso pasaban la tuerca de sobra y no me fijé más. Mi comedura de coco fué saber conde tenía que mandar soldar las pletinas.
En fin, me alegro que todo esté bien ya.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com