Webcampista.com

mucho más que un foro

¿amortiguadores Semiduros?

picapinos

Picapinos
Seria buena idea poner amortiguadores semi-duros,duros o regulables en el cohe para aumentar la seguridad en el vehiculo tractor, o por el contrario no merece la pena, yo sin tener ni idea , creo que seria buena idea poner unos semiduros o regulables mejor que los que lleva habitualmente los coches de serie, claro siempre que merezca la pena ¿no?:-|

Yo no estoy seguro de nada, pero usando la lógica, cualquier amortiguador que sea mejor para llevar la cv será peor cuando no la lleves. Si no es exactamente peor será por lo menos más incomodo.

Al menos eso creo yo.

Buenos días, mas que los amortiguadores que sujetan la rueda a la carretera, lo importante es poner muelles reforzados (para arrastrar caravanas) traseros (mantienen la altura del coche y reducen balanceos de la suspensión trasera)
Se pueden cambiar al cambiar amortiguadores (si el coche lleva muelles, los Xsara por ejemplo no llevan y llevan barra de torsión que ya es otro tema).
Y mas difícil pero no imposible, barra estabilizadora trasera de mayor sección (dará mayor rigidez al eje trasero).

Un saludo.

PDH.

Walterd te he pasado un privado.

Un saludo.

PDH.

Hola pdh, entoces se le podrian poner amortiguadores normales y muelles reforzados? esta decision seria la mas acertada?en el taller donde he preguntado por los amortiguadores no me han hecho referencia alguna a los mismos, pero si al precio de los amortiguadores semi-duros y regulables y autoregulables y son carisimos, se mueben en una orquilla de entre 750-850 euros,TELA.:(

bueno chicos en my opinion teneis tres opciones

1ª muelles mas duros,te daran mayor dureza y la hora de arrastrar la cv. pero cuando estes si ella te pasara como ami que el coche traia de serie suspension deportiba y boy dando botes todo el camino.

2ª amortiguadores regulables los hay de dos tipor de los que se regulan como los traseros de las motos,dandole bueltas a una tuerca que sujeta el muelle y de los que se regulan con un control desde el interior del coche.

3ª quitarle los muelles y montarle globos neumatocos que es lo que montan los vehicolos de alta gama tipo audi allroad,mercedes clase s ,audi q7 ect. la ventaja que tienes con este sistema es que puedes regulas tanto la dureza como la altura, tambien las puedes regular cada eje independiente por si quieres que el coche este mas alto de detras o de delante,por lo que si enganchas la cv, y se te reunde de atras pues la subes y listo,pese a lo aparatosa que parece la instalacion es muy sencilla y lejos de ser una chapuza, te dan todas las garantias y puedes parar la ITV sin ningun problema,no se lo que costaran por que para cada coche es un precio pero creo recordar que no eran excesibamente caros , puedes mirar por imnternet por que creo que en españa hay barion talleres que son fabricantes directos y montadores asi que te ahorras algo de pasta.

,,,,,,,,,,,saludos,,,,,,

Picapinos, la opción mas recomendable bajo mi punto de vista es amortiguadores de gas normales, (los que llevan todos los coches), con muelles reforzados para arrastrar caravanas.

Con esto lo que varía del coche es que el peso en el eje trasero, no lo hunda tanto, pero como dice granaino, el coche es algo mas rebotón, porque le cuesta mas agacharse de detrás y si lo combinas con una suspensión deportiva, lógicamente, llegará a ser incómodo, con unos amortiguadores normales no hay problema.

La opción de suspensión neumática, mantiene la plataforma del vehículo nivelada en todo momento, es la mejor opción para arrastrar caravanas o remolques pesados (los camiones llevan esta amortiguación), pero el coste es alto, desconozco el tema para saber como funciona esta opción en vehículos que no lo llevan de serie, ya que en esta opción no se llevan amortiguadores convencionales y creo que meten algo entre los muelles de los vehículos sin amortiguación neumática de serie. Neumaval tiene algo de esto.

La suspensión deportiva, hace mas neutro el coche en zonas viradas, curvas etc....., porque recuperan a mayor velocidad que los amortiguadores normales, esto conyeva una mayor rigidez del conjunto, son amortiguadores mas secos en su respuesta, tambien hay conjuntos muelle-amortiguador deportivo, pero en estos paquetes los muelles deportivos no se tocan en su dureza, pero si en su recorrido, para bajar la altura del coche, para bajar el centro de gravedad del vehículo y mejorar su estabilidad.

Me pasé 4 añitos y medio en Norauto vendiendo cosas de estas y los comerciales son muuuuuuu pesaos.

Un saludo.

PDH.

he encontrado otra opcion y creo que es la mejor que es tener en el coche la suspension normal con sus muelles,pero se le acoplan unos muellecitos pequeños de manera que cuando el coche se le engancha la cv, y se reunde de detras,entonces es cuando actuan los pequeños haciendo la suspension mas dura al llevar el refuerzo de los pequeños,no se si me he explicado bien pero creo que esta es la mejor opcion por que es economica,sencilla y comoda por que cuando no llevas la cv la suspension es normal y cuando la llevas el coche llega al tope de los muelles y se pone un poquito mas resistente de detras.

,,,,,,,,,,,,saludos,,,,,,,,,,,

© 2004-2024 Webcampista.com