Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores

Jorumo75

calladit@
Hola buenas tardes soy nuevo en este foro tengo una duda con mi caravana tengo una caravana adria aviva 522 pt del año 2020 no lleva amortiguadores la suspensión creo que es de barra de torsión no entiendo mucho mi pregunta es alguien me puede decir si se le puede poner y si viene la instalación ya para ponerse las gracias
 
En principio deberías poder ponerlos, en el bastidor tiene que llevar unos agujeros y dónde el tambor de freno tiene que salir una pletina, de no llevarla también se puede poner, después es cuestión de escoger el amortiguador que se adapte al peso de la caravana
 
Hola: si te parece que tiene suspensión por barras de torsión, y no por gomas como los Alko, a lo mejor se trata de un eje BPW, (por cierto, creo que adquirida por Alko) y entonces debes de dirigirte a esa marca. Lo raro es que una caravana del 2020 no traiga de serie amortiguadores.
Hay que ver además si tiene los orificios en los brazos de suspensión para los anclajes delos amortiguadores y los agujeros correspondientes en el chasis. Saludos.
 
Hola: si te parece que tiene suspensión por barras de torsión, y no por gomas como los Alko, a lo mejor se trata de un eje BPW, (por cierto, creo que adquirida por Alko) y entonces debes de dirigirte a esa marca. Lo raro es que una caravana del 2020 no traiga de serie amortiguadores.
Hay que ver además si tiene los orificios en los brazos de suspensión para los anclajes delos amortiguadores y los agujeros correspondientes en el chasis. Saludos.
Lleva chasis alko. Las aviva ninguna lleva amortiguadores de serie, es un opcional. Es a partir de la altea que si llevan. Ahorro de costes.

Lo mismo que a partir de la adora creo, llevan chasis alko delta.

sobre tema anclajes, lleva agujeros el chasis pero es necesario poner las pletinas en los brazos del eje.
 
Lleva chasis alko. Las aviva ninguna lleva amortiguadores de serie, es un opcional. Es a partir de la altea que si llevan. Ahorro de costes.

Lo mismo que a partir de la adora creo, llevan chasis alko delta.

sobre tema anclajes, lleva agujeros el chasis pero es necesario poner las pletinas en los brazos del eje.
Osepe,
Yo tengo una Adria Unica del 2002 y para poner los amortiguadores necesito las pletinas esas. ¿No tendrás alguna foto que se vean las pletinas instaladas no? Es que igual pillo todo y me los pongo yo si no es muy dificil....
Un saludo
 
Osepe,
Yo tengo una Adria Unica del 2002 y para poner los amortiguadores necesito las pletinas esas. ¿No tendrás alguna foto que se vean las pletinas instaladas no? Es que igual pillo todo y me los pongo yo si no es muy dificil....
Un saludo

No tienes más que buscar amortiguadores Alko para caravana en Google y el 50% de las fotos son de ejes sin pletinas fijas... Y son muy fáciles de instalar.

images

J2n-_Xt-UsMCZPbYYXlPXxp5CyJQEt9u9R1Yv9H2nblzWVBSbS36GXUvAxbQa_xWdBLHLm9SwSU5DHHU6mgf5e0iQ1uAYgvfR2Js5upJfNMhbtCEemPXZ6woQo9ydgdPvmpNVHvwCIab5igbjfBhdZzjzgQ3ujX8ObcB6al90BalKL0
 
Gracias José Luis. Ahora he visto hasta un post de este foro donde sale un video de ALKO y todo!!
Por cierto, ya sabes quién puso el video jeje

Un saludo
 
Oye y por saberlo que ventaja tiene que los lleve?

Gracias

Reducir los rebotes de la suspensión.
Las barras de torsión o en su caso elastómeros hacen la función de muelles, son como un freno en los muelles, lo mismo que el coche, sin amortiguadores iríamos dando botes en cada bache.
 
Hola donde se puede ver algún vídeo de la instalación de amortiguadores. Al quitar la rueda no e visto los orificios de la suspensión y el que ay creo q no es. Gracias
 
Este chasis lleva como una chapa. Puede ser ese donde va la pletina? Es una Adriá aviva 522 pt. Del 2020. Y la pletina es la q esta unos mensajes antes q a puesto. Gracias y perdona por lo poco q entiendo. Pero Me gusta hacer las cosas yo si puedo. En las fotos no veo donde puede ir la pletina20200220_143733.jpg20200220_143722.jpg20200220_143733.jpg20200220_143722.jpg
 
Este chasis lleva como una chapa. Puede ser ese donde va la pletina? Es una Adriá aviva 522 pt. Del 2020. Y la pletina es la q esta unos mensajes antes q a puesto. Gracias y perdona por lo poco q entiendo. Pero Me gusta hacer las cosas yo si puedo. En las fotos no veo donde puede ir la pletinaVer el archivos adjunto 4108514Ver el archivos adjunto 4108515Ver el archivos adjunto 4108514Ver el archivos adjunto 4108515
Tienes que quitar la goma negra que sale en la 2 foto. Si no me equivoco.
 
Tienes que quitar la goma negra que sale en la 2 foto. Si no me equivoco.
Eso es. Necesitas las pletinas y como te dice Osepe van introducidas en el hueco que queda al quitar esa goma. En las pletinas va un extremo del amortiguador y el otro extremo irá en uno de los tres orificios que se ven en el larguero del chasis.

Un saludo
 
Hola, Toni, los amortiguadores para caravana no van por largo ni tamaño, en ejes normales, sino por el peso de la misma. Hay tres tipos en los ejes Alko, los verdes son hasta 900 kg, los azules para 1300 kg y los rojos para mas de 1300 kg. Depende del peso total o MMA, se ponen unos u otros. Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, pero el caso es que llamé al proveedor de Alko y la chica que me atendió me pidió medidas, después de decirle que mi caravana en vacío pesa 1050 y con una carga máxima de 1300 aproximadamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com