Webcampista.com

mucho más que un foro

Amperimetro caravana

Bien ya me ha llegado el nasa bm-1 y va estupendo me dice exactamente lo que quiero saber de la batería que es su funcion y sobre todo para mi tranquilidad del mover.

Estoy de acuerdo contigo pero, siguiendo con tu ejemplo de la garrafa y del tubo con agua y el contador haber yo tengo una garrafa con 100 litros de agua vale, (osea una batería de 100 ah), hasta ahí bien no, ahora le monto un tubo un contador (el amperimetro que he montado) y un grifo (el mover)no, bien ahora abro el grifo (osea pongo el mover en funcionamiento) por el contador me sale que han pasado 40 m cúbicos de agua (osea 40 ah) pues si estaba al 100 % osea a 100 ah le quitas 40 ah bualá me quedan 60 ah no, pues ya se lo que le queda a la batería, ahora entra el cargador y este amperímetro me dice lo que ha cargado osea me dice los amperios que ha cargado, entonces que si tenia 60 ya en la batería y le metio 20 pues buala ahora tengo 80 amperios bueno que ya sep exactamente que amperaje me queda a mi en mi caso y lo que he cargado para mi tranquilidad espero que os sirva a alguien como a mí eso si el amperimetro no es nada barato eh pero me salio mas arregladito que el precio que pone la web.

Bueno saludos a todos y todas.
No es así exactamente, en las baterías las matemáticas exactas no existen. Si tu has cargado 60A no significa que esos 60A sean de carga recuperable por perdidas de disipación, calor y otros factores.
Esos aparatos te dan cálculos estadísticos y cuando más cargues y descarges la batería, ese aparato conocerá mejor tu batería y los datos te serán más fiables.
Saludos.
 
Hard 27: Ten en cuenta que cualquier convertidor de tensión 12 V/220 V tiene un rendimiento que no llega al 80 %, siempre tendrás pérdidas de potencia, por eso se calientan claro.
En lo que respecta al medidor digital "Nasa" hombre, te dará una indicación relativa nada más por que la capacidad de la batería seguro que la mide sirviéndose de la señal de tensión, pero hay que tener en cuenta la curva de carga de las baterías. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com