Webcampista.com

mucho más que un foro

Andalucia con caravana

makoki2

calladit@
Hola a todos!!
Tenemos intención de viajar a Andalucia la segunda semana de agosto, viajamos en caravana con nuestros hijos de 15 y 12 años, me podriais recomendar alguna ruta, lugares, sitios donde comer, etc. tenemos posibilidad de estar quince días la pregunta, que poblaciones no podemos perdernos? Creo que lo mejor seria centrarnos en una, dos o tres provincias, que opinais? Desconocemos totalmente Andalucia y hace años que buscaba la oportunidad.
Soy nobata en éste sistema de busqueda, por no decir, que es la primera vez que escribo en un foro. Nunca es tarde para aprender y espero que resulte.
Gracias por vuestra atención y
FELIZ VERANO 2010 Y A GOZAR DE LAS VACACIONES!!!!!!
 
Hola bienvenida, Creo que deberías especificar un poco porque Andalucía es muy grande y variada, hay de todo y mandarte a un lado u otro es una especie de loteria.
 
Hola bienvenida, Creo que deberías especificar un poco porque Andalucía es muy grande y variada, hay de todo y mandarte a un lado u otro es una especie de loteria.

Llevamos varias horas mirando, y realmente parece que tenemos que centrarnos como máximo en tres provincias, en todo caso podemos estirar a 18 o 20 días, estamos pensando en Cordoba, Granada y Almeria, buscar un camping en cada una de ellas y con el coche movernos en un radio de hora o algo más para ver lo más importante de cada zona. El resto de provincias dejarlo para otras vacaciones, ya que realmente es muy grande y queremos conocerla toda aunque sea por fases. Que os parece? Alguna idea o recomendación?
 
Hombre, si en Almería lo que buscáis es la playa, os recomiendo que mejor tiréis para Cádiz, Bolonia con su duna y Tarifa son impresionantes y os queda más cerca de Córdoba. Mirarlo pq la ruta os puede salir mejor. Además para mi gusto la ciudad de Cádiz es mucho más bonita que la de Almería.
No dudéis en pedir tortita de camarones si finalmente vais a Cádiz.
Para las fechas que bajáis a Andalucia Málaga está de feria (del 13 al 22). y por ahí estaré pululando yo, jeje, que para eso soy malagueña.
Lo que no os debéis de perder de Granada es además de la Alhambra, la Catedral y la tumba de los
Reyes Católicos es Plaza Nueva y el paseo de los tristes (acera del Darro) y si no os sentís demasiado cansados os recomiendo la subida al mirador de San Nicolás en el Albaicín la vista de la Alhambra es una maravilla. (Si pensáis verla sacar entradas antes que esta complicado entrar, en el Corte Inglés las venden según me han contado, además cerca del Corte Ingles -a la espalda de la Fuente de las batallas- hay una oficina de turismo donde venden un bono o algo así)
En la misma entrada de Granada por la carretera de Jaen hay un camping al lado de un centro comercial AL Campo con todas las comodidades. Para aparcar en el centro es lo malo, mejor Bus (tiene muy buena red de buses) o dejarlo en un parking. Para comer el tapeo, que con una bebida ponen una tapa, al final del paseo de los Tristes hay bastantes bares donde se tapeo muy bien y al lado del ayuntamiento hay una calle llena de bares donde se come también estupendamente.
Córdoba también es preciosa y os recomiendo la zona de las juderías, la artesanía de la plata allí es una maravilla.La mezquita merece la pena verla!!!! (la conozco menos y no os puedo decir lugares de comer)
Ni que decir tiene que hay muchos pueblos por las cercanías que son iguales o más bonitos que las capitales!!!
Disfrutad de vuestro viaje y espero haber podido ayudar!!!
 
En Granada, si quereis dormir frescos , iria al cámping Las Lomas, en Güejar.... buen cámping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com