Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ante posibles imprevistos,incidencias etc. .........¿estamos preparados?

MANCEBO66

senior menber
A raíz de lo que nos ocurrió en la salida de marzo ( pondré foto ) os animo a que participéis y opinéis al respecto.
IMG_20260320_091448.jpgIMG_20260320_091448.jpg
IMG_20260320_091547.jpgIMG_20260320_091547.jpg
El pasado mes de marzo en los días previos a la salida (5/6 días) tuvimos todo tipo de pronósticos (el último el peor) por lo que nos arriesgamos,salimos y nos toco el peor de todos (por el viento sobre todo) .......la tienda resulto malparada y encima ocurrió ya de noche con lo cual os podéis imaginar como pasamos el resto de la noche,adjunto foto de como amaneció el dia.
IMG_20260320_075812.jpgIMG_20260320_075812.jpg
Evidentemente recogimos y regresamos a casa pues el día y la noche tenían el mismo pronostico,no así el día siguiente pero no merecía la pena pasar otro mal día y peor noche.

Lo dicho,os animo a participar y pondré la solución a esa incidencia :)

A mi si me pasa algo asi me quedo igual, soy nulo para las reparaciones. El año pasado con una Skandika Egersund 3 nos pillo una tormenta en el Pirineo frances que pensaba que nos ibamos a tener que volver y la verdad es que la tienda aguanto muy bien, menosmal, no daba mucho por ella. Yo para tu caso o aguanta con cinta americana o ya no se hacer nada mas.

Eso es un ejemplo de lo que nos sucedió a nosotros y como dije pondré foto de la solución,pero el tema va de si vamos preparados para solucionar el problema que se nos presente en el momento que ocurra sea cual sea......ya sea por ejemplo un roce o caída de rama (con las consiguientes consecuencias),o bien que veamos algún "roto" en nuestro elemento de acampada,o quizá algún pinchazo en el colchón o en fin cualquier incidencia que nos pueda ocurrir.
Siempre pensamos en las cosas que nos faltan o sobran pero en pocas ocasiones pensamos en aquellas que pueden ser útiles o muy útiles para solucionar los problemas que se nos presenten......a ver si se anima alguien mas y comenta u opina del tema y que nos pueda ser útil/muy útil para tod@s

Interesante tema.
A mi me consideran bastante manitas pero no por ello voy cargado de trastos "por si acaso".
Algunas herramientas básicas, algún retal de madera, unos tornillitos y cuerda (para montar el tendedero) es todo lo que llevo. Eso sí, voy detrás de comprar una bomba de agua igual que la que llevo en la caravana pero aun no he encontrado el modelo exacto. Considero que es algo que te puede arruinar el viaje si se rompe. También llevo un cable del freno de emergencia, por si se rompe el de la caravana en un descuido.
En cuanto al coche llevo un kit antipinchazos y una bomba de aire eléctrica.
El resto lo buscamos por ahí cuando es necesario hacer alguna chapucilla.

Me rondaba el tema por la cabeza hace algún tiempo y por eso me anime a iniciar el tema....... en estas cosas no siempre pensamos pero a veces un kit básico para imprevistos nos puede sacar de un apuro

A nosotros la cinta americana nos apañó una buena raja en el techo de la tienda el año pasado. Ademàs solemos llevar parches para el colchón, alicates, sellador de costuras, cuerda, una varilla adicional que venia con la tienda y ahora un par de rollos de cinta transparente por si acaso hay más roturas (que espero que no).

He visto que venden clips para toldos que en roturas como la tuya podrian hacer un apaño Amazon.es

Yo suelo llevar un kit de reparación de pinchazos del colchón, cinta americana, cinta aislante, bridas, cuerdas como las de tender y tiras de rafia, a parte de cuerdas tensoras o como se llamen. Pero eso lo meto en la furgoneta y ahi va todo el año.

Tremenda faena!! Ya nos contarás como has apañado.

Yo llevo un rollo de cinta americana y algunos parches de varios tamaños que valen tanto para la tela de la tienda como para colchones. Algo de cuerda y poco mas. Lo que llevo es un botiquín con bastantes cosas, a las que ya hemos hecho uso en mas de una ocasión. Si queréis pongo fotos.

A nosotros la cinta americana nos apañó una buena raja en el techo de la tienda el año pasado. Ademàs solemos llevar parches para el colchón, alicates, sellador de costuras, cuerda, una varilla adicional que venia con la tienda y ahora un par de rollos de cinta transparente por si acaso hay más roturas (que espero que no).

He visto que venden clips para toldos que en roturas como la tuya podrian hacer un apaño Amazon.es

Sellador de costuras, tengo curiosidad, esto es para reparar o haces mantenimiento de las costuras?

El botiquín lo empezamos a llevar hace un par de años, ya que hacemos mucho senderismo por alta montaña y nos entró la consciencia de llevar algo, aunque por suerte más allá de alguna ampolla no lo hemos usado. El verano pasado por Ordesa un señor mayor se destrozó la cara en una caida y por suerte pudimos darle a su hija gasas, betadine y algo más mientras llegaba la asistencia. Tengo un listado de mi botiquín por si quereis que lo comparta.

Yo soy de llevar lo imprescindible, nada superfluo, en la caravana un kit de destornilladores carraca con puntas 9 €, un inversor de 400 W un polimetro y unos alicates, unos fusibles y el antirrobo casero que pesa 150 gramos. En el coche: de origen venia con el kit de pinchazos???? Sin gato. Me fabriqué una jaula para rueda de recambio, una llanta idèntica a las del coche 40 € en el desguace a la que me pusieron un neumatico viejo sin costes y una llave acordada de 17 adaptada, un tubito prolongador para ajustar el par de aprete y finalment el gato de rombo que igual me sirve para el coche como para la caravana.

En cuanto a electricidad, tengo una base de piña hembra con cable y Pinzas para toma de 12v desde la bateria. Un detale, la bateria la llevo en el coche en una caja al efecto, para alimentar el moover he prolongado los cables de 10 mm2 para que lleguen a la lanza donde coloco la bateria, los conecto y a funcionar. La bateria se carga en casa con un cargador del Lild 17 € o bien desde el enchufe mechero del coche alimentando el inversor de 400 W y este al cargador, siempre con el motor en marcha.

Última edición:
Captura de pantalla del listado de mi botiquín. Tengo todo el inventario en varias hojas de calculo.
El botiquín es una caja de herramientas/manualidades pequeña donde va todo.
Este año todavía no lo he repasado, tengo que echar un vistazo porque creo que alguna cosa la hemos sacado y toca reponer.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2026-04-15-19-44-58-269_com.google.android.apps.docs.editors.sheets-edit.jpg
    Screenshot_2026-04-15-19-44-58-269_com.google.android.apps.docs.editors.sheets-edit.jpg
    134,5 KB · Visitas: 6
La verdad que estando acampados unos días, da bastante tiempo a aplicar y que se seque. No es mala idea.

A mi lo que me falta, que llevo ya dos años diciendo de comprar, son parches para la malla de la mosquitera, que los venden especial para tiendas de campaña

El botiquín lo empezamos a llevar hace un par de años, ya que hacemos mucho senderismo por alta montaña y nos entró la consciencia de llevar algo, aunque por suerte más allá de alguna ampolla no lo hemos usado. El verano pasado por Ordesa un señor mayor se destrozó la cara en una caida y por suerte pudimos darle a su hija gasas, betadine y algo más mientras llegaba la asistencia. Tengo un listado de mi botiquín por si quereis que lo comparta.

Pon tu listado, a ver si saco ideas por si en el mio falta alguna cosa

Yo lo de la rotura de tu tienda @MANCEBO66 no sé como lo repararía in situ. Se me ocurren varias ñapas, pero por vergüenza no las voy a decir, ajjajaj.
¿Cómo hiciste?

Yo llevo el kit que ya viene con la tienda para reparar posibles pinchazos o roturas.
También cinta americana de buena calidad, tamaño extra ancho.
Y el tubo con el sellador como el que dice @Duendefante para reparar fugas en algún colchón llegado el caso (es como una especie de "silicona-pegamento" transparente que una vez lo aplicas, se endurece y sella cualquier posible fuga. También un mini kit con agujas y varios carretes de hilo.

Aparte en mochila a la espalda, llevo mini botiquín, un par de armas :ROFLMAO: y spray de pimienta (nunca se sabe...los perros guardianes/pastores sueltos me dan yuyu), sierra de hilo, torniquete, una multiherramienta de la marca Leatherman, etc, para las salidas al monte cuando toca. Pijadas, vamos.

P.D. Tema botiquín y demás. Yo llevo un par de sobres de Celox (taponar hemorragias grandes). Ya para algo muy serio y sin posibilidad de evacuar al hospital pronto. E hilo de sutura! :flor3:

Última edición:
Yo lo de la rotura de tu tienda @MANCEBO66 no sé como lo repararía in situ. Se me ocurren varias ñapas, pero por vergüenza no las voy a decir, ajjajaj.
¿Cómo hiciste?

Yo llevo el kit que ya viene con la tienda para reparar posibles pinchazos o roturas.
También cinta americana de buena calidad, tamaño extra ancho.
Y el tubo con el sellador como el que dice @Duendefante para reparar fugas en algún colchón llegado el caso (es como una especie de "silicona-pegamento" transparente que una vez lo aplicas, se endurece y sella cualquier posible fuga. También un mini kit con agujas y varios carretes de hilo.

Aparte en mochila a la espalda, llevo mini botiquín, un par de armas :ROFLMAO: y spray de pimienta (nunca se sabe...los perros guardianes/pastores sueltos me dan yuyu), sierra de hilo, torniquete, una multiherramienta de la marca Leatherman, etc, para las salidas al monte cuando toca. Pijadas, vamos.

P.D. Tema botiquín y demás. Yo llevo un par de sobres de Celox (taponar hemorragias grandes). Ya para algo muy serio y sin posibilidad de evacuar al hospital pronto. E hilo de sutura! :flor3:

Buenísimo lo del sellador ese que se endurece, casi casi se parece al Celox :ROFLMAO:

Como dije,pondré foto del apaño y esta es la foto
De todo lo expuesto en las respuestas se puede decir que lo llevo puesto desde el principio incluido kit de reparación de mosquiteras........cuerdas,vientos,metro,selladores de costuras,productos de limpieza e impermeabilizacion,parches y algunas mas,la tienda es nuestra segunda casa y hay que cuidarla y mantenerla en las mejores condiciones.
Adjunto foto del apaño
IMG_20260320_091301.jpg
Esta es la solución,como podéis ver el tener ciertas cosas siempre a mano te pueden salvar de un buen apuro.
El botiquín es un imprescindible pero tampoco hay que exagerarlo,solo lo mas útil y necesario (como tiritas de sutura por ejemplo)
Otra cosa muy útil es un kit de costura de viaje que ocupa muy poco espacio y también te puede sacar de algún apuro
Como veis es (diría yo) casi mas importante tener en cuenta estas cosas que pensar en por ejemplo comodidades traídas de casa y que no aportan mucho,vamos de camping a relajarnos cambiar de aires y comprobar que podemos pasar de muchas de las cosas que llevamos............es ideal para hacer otras actividades en familia y que en muchos casos no se hacen por falta de tiempo debido a las obligaciones diarias.
Yo siempre he dicho y mantengo que las comodidades en casa,en el camping solo las justas y necesarias (que son muy pocas)