Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena Fendt 560 TFM y TDT

goliaz

calladit@
Buenas a todos, lo primero presentarme al foro ya que soy nuevo por aquí.

Tenemos una caravana Fendt 560 TFM y tenemos algún problema con la sintonización de la TV TDT. En un principio pensábamos que podía ser problema de la antena, pero después de leer varios post hemos descartado esta opción ya que al parecer las antenas TDT son iguales que las otras.
El problema es que la TV sintoniza hasta cierta frecuencia (o eso parece, a partir del canal 30, deja de sintonizar).
Después de rebuscar por el foro he leido en varios posts que el problema podía ser el amplificador (ver post : http://www.webcampista.com/foro/accesorios/16121-antenas-tdt-para-nuestra-caravana.html#post325062). Aquí vienen mis preguntas:
Que modelo de Antena lleva la fendt (no es direccional ni telescopica)?
Lo que lleva en el armario es un amplificador o un alimentador?
Si es un amplificador, me vale cualquier modelo?
Creo haber encontrado la fuente del problema pero estoy un poco perdido en como resolverlo.

Gracias a todos de antemano.
 
Hola, bienvenido al foro.

La antena no es un accesorio propio de la caravana Fendt, es una antena que te ha montado el concesionario junto con el amplificador. A mi me la montaron en Punt Caravaning en Vilafranca y el ampli que me montaron era defectuoso y con el no cogía nada, sin embargo al desconectarlo y unir el conector de la antena con el de la tele si que se veía la tele así que fuí a cambiarlo y se solucionó el tema.

Si estás en una zona con buena cobertura incluso sin el ampli se te tiene que ver bien, sin embrago, entre montañas que es donde suelo parar yo, a veces ni con el ampli puedo coger bien los canales. Cosas del TDT.

Las antenas de las caravanas (y el resto) son direccionales, cuanto mejor esté enfocada al emisor mayor será la ganancia y por lo tanto la señal.

Sobre el amplificador cualquiera te vale, tienes que mirar la ganacia (se mide en dB), cuanto mayor sea la ganacia (lo normal es sobre los 28 dB) mayor será la señal, pero al tanto, si la recepción es mala no hay ampli que haga milagros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com