Webcampista.com

mucho más que un foro

antena tv

Recientemente me compré una caravana hergo de segunda mano.
Me gustaría instalar una antena de tv, y no sé que modelo ni que tipo de antena sería la más adecuada, ni la ubicación de la misma en la caravana (en el techo, en un mastil en el lateral...)
Me podeis informar al respecto?
Gracias de antemano
 
compré una antena metronic, veintitantos euros, hice un agujero de afuera adentro por el interior del armario, puedes comprar el mástil o bien con uno de aluminio del mismo paso. El mástil propio ya trae todas las piezas necesarias para su instalacion, se puede elevar y girar desde adentro. tambien la antena ya trae el amplificador de señal
funciona perfectamente.
Si encuentro una página en la que se la pondré aquí ve perfectamente como se instala
saludos
 
Yo he puesto la que aparece aquí de 17,80 euros+ iva. El mástil es un cabo de pintor extensible de aluminio de 3 metros, lo sujeto en la abrazadera de la rueda jockey, por ahora la probé en la quedada de la Razpitada que fue en plena sierra y sintonizaba 4 canales con buena calidad y el resto a medias.

http://www.sonicolor.es/productos/antenas-tv_sat/antenas-tv/antenas-tv+2.html

El kit incluye antena con abrazadera, amplificador, 8 metros de cable con conectores y otro trozo de cable para conectar el amplificador a la tv.



Si quieres una barata y omnidireccional, mira ésta:

http://ersonelectronica.com/product_info.php?products_id=4136&language=es


Soy enemigo de abrir agujeros de cualquier clase en el techo de la caravana, con el tiempo siempre terminan dando problemas y hay que andar repasando las juntas, o reparando filtraciones, si no andamos listos.

:wave:
df9564bd34.jpg
465950d840.jpg
 
Gracias a todos por vuestra información me va ha ser de gran ayuda para poner a punto mi "ponderosa", pues así la llamo cariñosamente. Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
Hola a todos , pero en tema de antenas habeis pensado que falta un año para TDT, valen las que tenemos o tendremos que comprar nuevas. Os lo digo por los agujeros. Saludos
 
aerocast dijo:
Hola a todos , pero en tema de antenas habeis pensado que falta un año para TDT, valen las que tenemos o tendremos que comprar nuevas. Os lo digo por los agujeros. Saludos

Hola aerocast, la antena te vale lo mismo, la unica diferencia es el ancho de banda y las frecuencias, si el televisor no lleva decodificador tdt, tendras que conprar uno y si el amplificador de la antena es antiguo, es mejor que compres uno nuevo o incluso que lo quites, ya que la tdt esta en una frecuencia diferente a la analogica "de momento", luego cuando sea el apagon analogico, se abriran a todas las frecuencias.
Para mas informacion :cyclopsani: http://www.mundoplus.tv/muchomas/zonatdt/
http://www.megaalmacen.com/television_digital/frecuencias_tdt.htm
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com