Hola compañer@s. Hacía tiempo q no escribía. Mi niño nació y tiene ya 3 meses. Aunque para nosotros es pronto plantearnos a corto plazo el camping con tienda no se me quita de la cabeza esa idea. Quizás en septiembre pueda ser.
De todas formas ando pensando en una cosa. Tengo un coche q, aunque no sea una furgoneta tampoco es pequeño, un Sorento del 2007. Y si quisiera irme de camping una temporadilla...no tengo espaciooooo!!!!

... sólo el carro del niño ocupa gran parte del maletero...y si a eso le unes tienda, maletas y resto de tiestos no hay manera. Abatiendo un sillón de la bancada trasera puedo apurar algo, aunque obligo a la sargento a ir incómoda en la estrechez del asiento justo al lado del maxico donde va mi hijo (por ahora va a ir siempre detrás con él). Está claro q necesito una bolsa portaequipaje para el techo del coche ya sea para salida corta o larga. Para salidas cortas lo podría apañar yendo con lo justo, pero para las vacaciones largas y estar a gusto no lo veo. Cosas opcionales pero muy apropiadas para estancias largas (q guardo de cuando tenía la caravana): mueble cocina doble Quechua, microondas, nevera eléctrica, rollo de cable 220, 2 cajas para tiestos y cacharros, TV con palo de antena, una silla extra o más confortable,... más el paquetón de la tienda, los colchones, manta aislante (si es zona fresca), sacos...ay omá

...es imposible q entre en mi coche.
Opciones q observo:
-pillarme un remolque con tapa. Solución ideal, pero no tengo donde guardarlo y volver a pagar parking por ello paso
-cambiar de coche. Me compré el Sorento en su día más por el equilibrio de pesos con la caravana q por el offroad q pudiera hacerle (casi inexistente, aunque sí lo he metido por pistas difíciles para coches en alguna ocasión). Aparte, aunque gasta, lo necesitamos coger poco, estoy muy contento con él, me permite salidas al campo cuando el niño esté más mayorcito y es muy seguro. Por economía me compraría ya un coche nuevo tipo Dacia lodgy o dokker de gran maletero, de motores TCE y GLP pq del diésel uno ya no sabe por dónde pueden ir los tiros y cada vez será más caro mantenerlo. O alguien interesado q quiera cambiármelo por un coche de gran espacio, pero esto me genera muchas reservas por lo cuidado q tengo el coche y el poco desgaste al q lo he sometido.
Bueno compis, perdón por el tostón pero estaba con ganas de explayarme

saludos!!!