Webcampista.com

mucho más que un foro

Apaños Caravelair Bahia 416

Xurxoarines

calladit@
La semana pasada me presenté como nuvo propietario de una Caravelair Bahía 416. Hoy abro esta discusión para ir recopilando los arreglos/apaños/bricos que le vaya haciendo. Os la presento:IMG_20201120_163434.jpg
 
Última edición:
Y el primer apaño es el siguiente: la caravana está en muy buen estado, pero acusa los años que tiene. Los topes de las guías y embellecedores exteriores, por ejemplo están muy machacados.
IMG_20201127_190855.jpg
Así que tirando de impresora 3D estoy haciendo unos sustitutos.
IMG_20201127_190738.jpg
La primera prueba falla de tamaño, ya que diseñé la pieza a partir del tope antiguo, que le debía quedar grande y podría encajar mejor. He de hacer un segundo diseño a partir del raíl, espero que no quede tan flojo como este.
IMG_20201127_191307.jpg
IMG_20201127_191326.jpg
 
Yo las imprimo en casa, que tengo impresora. Debería ser más caro el diseño que la impresión. Esto en material no pasa de 0,10€ cada pieza (más el tiempo de impresión, que me lleva media hora por pieza). No sé lo que te podrían cobrar por hacerlos en un servicio de impresión, pero probablemente más que lo que cuesta comprarlos. De todos modos cuando tenga el diseño bien acabado he de subir los archivos para quien los quiera/necesite. Lo ideal sería conocer a alguien que tenga impresora y que te haga el favor.
 
Esta tiene 27 años y los topes son eses que ponía Jose Luis en el enlace. Por lo que veo en otros modelos y marcas las guías son bastante parecidas, por no decir iguales.
Ahora ya tengo casi modificados al 100% los terminales, me falta ajustar una medida y a imprimir. Bueno, eso y comprar plástico PETG, que el PLA no soporta muy bien la intemperie.
IMG_20201129_105721.jpgIMG_20201129_105727.jpg
 
Antes de rematar los remates (valga la redundancia) y como ya (por fin) tengo la bola en el coche, tuve que cambiar la piña de la caravana de 7 a 13 pines. Primera sorpresa: la manguera tiene 8 cables, de los cuales uno (azul) está desconectado. Compruebo todos los conectados y, efectivamente, estaban perfectamente, pero para mi sorpresa la caravana tiene luz de niebla por lo que el cable conectado al pin nº 2 es el de la luz de niebla y no tiene luz en el interior. Conecto todo y todas las luces funcionan perfectamente. Supuse que el azul que traía suelto era el de las luces interiores, así que lo conecté al pin nº 10 de la piña. Pero no me funcionan. El circuito de 12V debería estar perfectamente, porque con la caravana enchufada a 220 funciona todo lo de 12 (luces, bombas y nevera a 12). Supongo que tocará desmontar la fuente de la caravana a ver que pasa con ese cable azul.

IMG_20210213_120915P.jpgIMG_20210213_121001P.jpg
 
Muy buenas, yo tengo una igualita. Caravelair Bahia 416. También le he hecho varios apaños. He hecho nuevas las dos ventanas del lado de la puerta. He pintado los muebles del aseo y tambien cambié los terminales de las ventanas entre otras cosas. Ahora voy a pintar el exterior y tintar la ventana delantera. Si te puedo ayudar en algo aqui me tienes.
 
Vaya, muchas gracias.
De momento sólo le hice el cambio de la piña, estoy con los terminales de las guías y en cosas urgentes tengo que sellar la claraboya de la cocina y mirar por qué no funciona la nevera a 12V. El resto lo dejaré para después del verano, antes de reformar más cosas quiero darle uso para ver cuales son las necesidades reales.
En principio la intención es pintar el interior y mirar la posibilidad de cambiar la cama fija por unas literas. Creo que tiene alguna humedad por la zona de los respiraderos de la nevera, que habrá que sanear, y quería ponerle una batería para hacerla mínimamente autónoma. Pero ya digo, eso será después de verano.
Seguiré poniendo por aquí los avances, aunque vayan poco a poco.
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com