Webcampista.com

mucho más que un foro

Aplicaciones usadas en nuestras escapadas

-

Y antes de se me pase, Park4night también tiene réplica en Windows 10, no se si hay alguna más de este tipo, es la única que he visto...

Sin título.jpg
 
-
iOverlander
Estaba buscando otra cosa pero me he topado con esta app. que se puede descargar para los móviles tanto de Play-Google como de iTunes y asimismo se puede consultar en su pag. web y me ha sorprendido la buena cantidad de puntos de interés que tiene en algunos países como por ejemplo Marruecos que pueden ser útiles para nosotros...

http://ioverlander.com/


iOverlander.jpg
 
Pues esto no es nada Thorn, porque se rumorea que desde los móviles también se puede hacer llamadas telefónicas!!!

:Drogar-Laugh(LBG):

Pues ahora entero, de veras ¿funciona? o es que cuando imitan el sonido del teléfono fijes que te están llamando.... ahora me entero.

Bueno en serio y con un poco de ironía critica hacia mi, yo utilizan mucho el foro, bueno los foros, sabéis mucho, los mapas coño esos no son electrónicos, los libros.... otra vez lo analógico, es que ya soy clásico y cuando puedo el boca a boca, sin pensar mal que no va por eso
 
Buen aporte, aunque un poco justa creo.

Sí, en general un poco justa, imagino que no llevará mucho tiempo funcionando pero por eso mismo me ha llamado la atención que para Marruecos haya una colección mejor que de otros países más grandes... Una amiga de nuestro grupo ya ha empezado a decir que tenemos que volver a viajar por Marruecos, ya hace unos años desde la última vez que estuvimos es verdad así que para entretener un poco el rato había empezado a mirar en las web que conozco de puntos de interés y me topé con esa app., de cualquier forma iré poniendo enlaces que vaya encontrando de puntos de interés de allí para compartirlos.


Bueno en serio y con un poco de ironía critica hacia mi, yo utilizan mucho el foro, bueno los foros, sabéis mucho, los mapas coño esos no son electrónicos, los libros.... otra vez lo analógico, es que ya soy clásico y cuando puedo el boca a boca, sin pensar mal que no va por eso

Soy un apasionado de los mapas, de cualquier tipo, aunque hay que reconocer que el Gps le ha hecho bastante daño a los mapas de papel...
 
Sí, en general un poco justa, imagino que no llevará mucho tiempo funcionando pero por eso mismo me ha llamado la atención que para Marruecos haya una colección mejor que de otros países más grandes... Una amiga de nuestro grupo ya ha empezado a decir que tenemos que volver a viajar por Marruecos, ya hace unos años desde la última vez que estuvimos es verdad así que para entretener un poco el rato había empezado a mirar en las web que conozco de puntos de interés y me topé con esa app., de cualquier forma iré poniendo enlaces que vaya encontrando de puntos de interés de allí para compartirlos.




Soy un apasionado de los mapas, de cualquier tipo, aunque hay que reconocer que el Gps le ha hecho bastante daño a los mapas de papel...
A mí no me extraña tanto. Para los que se dedican al Overland, África es el paraíso y Marruecos la puerta de entrada desde Europa.

Salu2!!!
 
A mí no me extraña tanto. Para los que se dedican al Overland, África es el paraíso y Marruecos la puerta de entrada desde Europa.

Salu2!!!


El mes pasado en Tanzania, a la entrada del Tarangire nos topamos con unos franceses en plan "overlanding", aunque desconozco que ruta habían seguido para llegar hasta allí...


attachment.php





attachment.php
 
-
Siguiendo la pista overlander se llega hasta el siguiente mapa de África que en la web está bastante capado ya que tienen app. en Android y en Apple donde los mapas son de pago, sin embargo sí permite ver los puntos de interés, como camping, gasolineras, etc., seleccionando a la izquierda del mapa en el icono correspondiente en Marruecos salen más de 200 camping...

https://tracks4africa.co.za/maps/africa/


 
Sí, en general un poco justa, imagino que no llevará mucho tiempo funcionando pero por eso mismo me ha llamado la atención que para Marruecos haya una colección mejor que de otros países más grandes... Una amiga de nuestro grupo ya ha empezado a decir que tenemos que volver a viajar por Marruecos, ya hace unos años desde la última vez que estuvimos es verdad así que para entretener un poco el rato había empezado a mirar en las web que conozco de puntos de interés y me topé con esa app., de cualquier forma iré poniendo enlaces que vaya encontrando de puntos de interés de allí para compartirlos.



Soy un apasionado de los mapas, de cualquier tipo, aunque hay que reconocer que el Gps le ha hecho bastante daño a los mapas de papel...
A mi tambien me está entrando el gusanillo de volver.
 
A mi tambien me está entrando el gusanillo de volver.

Sí, eso mismo nos pasa a nosotros, aunque ahora con los nietos estamos algo liados, a ver el año que viene...

Por cierto estoy encontrando cosas curiosas en el tema mapas y camping de Marruecos que iré poniendo por aquí, la primera es que alguien se ha preocupado de meter en los mapas de OpenStreetMap los puntos de posición de camping y otros lugares de pernocta, es decir que con cualquier cartografía basada en O.S.M., como Maps.Me por ejemplo, vamos a tener a la vista los iconos de estos puntos de interés, todos los que he mirado y han sido unos cuantos están ubicados correctamente, en el desierto por la zona de Erg Chebbi han puesto también algunos de los hotelitos tipo kasbahs que admiten tanto Cvs. como Acs...

https://osm.org/go/bvIYSffO
 
-

Empiezo con una que parece una tontada y sin embargo en casi todas las salidas la miro, se trata de la brújula, sí ya se que me vais a decir que con una brújula real es igual o mejor pero es que la llevo en la ac. y cuando hace falta nunca está a mano, así que hace tiempo que puse esta app. en el móvil y la uso a menudo por el tema de donde plantar la autocaravana cuando paramos y que le de la mejor sombra que pueda pillar a lo largo del día...


ek09z-vmzOVOAT_i4q6x0ktJpB-S_XlcHo_rTa8iV8ThJV-cy9w_NxqcPYHsw_KOxjU=h900-rw
A mi, la verdad, no me interesa, en absoluto, donde está el norte...
Salud.
 
-
Estamos aprovechando a fondo estos días los puntos de interés de Palankato, sobre todo los sitios donde poder aparcar, no con la idea de pasar la noche sino solo para visitar la ciudad o el pueblo que sea y seguir camino, lo cierto es que nos están viniendo muy bien, para quien no los conozca se pueden ver en el siguiente enlace:

https://palankato.blogspot.com.es/2016/07/pois-pk-en-maps-para-ver-en-movil-o.html?m=1

Saludos
 
Ahora en viaje lo estoy utilizando en línea con Google Maps, en que volvamos miraré de ponerlos en Sygic, que también lo uso, o en Maps.Me, creo que se debería poder, si entran ya lo comento por aquí...
 
-
De momento ya tengo estos puntos de los aparcamientos, etc. de la pag. enlazada más arriba:
https://palankato.blogspot.com.es/20...vil-o.html?m=1
en Google Maps y en Maps.Me...

En Google Maps no hay que tocar nada, solo abrir el enlace y ya se ven, hay que tener datos en el móvil o tablet para que los abra...

Screenshot_20171210-101610.jpg



Para Maps.Me hay que descargar el formato Kml. entrando en el mapa que queramos, en este caso Pois PK España y Andorra y picando en los tres puntos en vertical que hay a la derecha del título que está arriba en fondo rojo y letras en color blanco, en la última línea pone "Descargar KML", tenemos dos opciones, o bien descargar todo el mapa, o bien entrando a la derecha de donde pone "Todo el mapa" que hay un pequeño triángulo invertido picamos en él y nos abre la opción de descargar por separado los distintos apartados, esto en Maps.Me es útil porque si descargamos todo el mapa de una vez luego nos va a abrir los pois todos juntos, de esta otra forma podemos tenerlos por separado y abrir solo el archivo que nos interese...

Screenshot_20171210-101724.jpg


Ahora solo me queda ver de ponerlos en Sygic que es el programa que vengo utilizando como navegador gps, no creo que haya complicaciones, luego haré la prueba.


Saludos
 
A mi el sygic no me deja utilizarlo

Si te refieres a poner estos archivos en Sygic se puede hacer fácilmente, he cargado los aparcamientos sin ningún problema tan solo cambiando el formato de Kml a Upi, como punto en contra veo que Sygic no permite ver el mapa de pdi's completo como sí se puede ver por ejemplo en Maps.Me sino solo los que haya en lugares muy cercanos alrededor del sitio que marquemos o seleccionemos en la pantalla, como punto a favor (siempre y cuando tengamos una conexión de datos) tiene la posibilidad de poder ver directamente cada punto en Google Street View, lo que parece muy útil para saber de antemano como es el sitio al que estemos pensando ir...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com