Webcampista.com

mucho más que un foro

Apoder ser en Septiembre a Andalucía con la ac

cormoran

Pajarraco Member
Eso que estoy negociando un viajecito con la ac por tierras andaluzas para ver a poder ser lo mas importante de la zona, sobre todo cuestión de arte musulman, o con influencias, mi hijo se ha puesto a estudiar de nuevo la carrera de geografía e historia (bien por el que es buen chaval y se merece que lo diga), me gustaría ver sobre todo las principales capitales de provincia y algo de los pueblos blanco, o sea

Sevilla, ya la conozco, pero no me importa volver es uno de mis amores (venga sevillanos no os vengáis arriba que no reniego de Galicia)
Cordoba, lo mismo que Sevilla y con el mismo cachondeo que con los sevillanos:ROFLMAO:
Cadiz mas de lo mismo
Malaga, la conozco muy poquito
Visita obligada Granada, soy nieto de granaino y la Alambra es imprescindible

No conozco mucho de lo demás así que de Jaen lo que digáis, Almeria aun menos, aunque mis dos novias de cuatro patas son de allí pera ya ladran en gallego,

Así que si me podéis decir campings o áreas de Ac bien situadas con buenas comunicaciones o muy cercanas a las zonas que ver os lo agradezco.

La ruta hasta Andalucia la conozco, me voy por la Ruta de la Plata y ya se donde parar, ademas aviso a un forero de aquí y lo visito, que cuando vino por la ac que se agencio no pude atenderle, se la debo
 
De Jaén, Ubeda y Baeza, una vez alli Albanchez de Magina, mucha montaña y abajo un mar de olivos.
Tambien, Segura de la Sierra y Hornos de Segura.
 
Gracias Eco, y campings o áreas cercanas a los sitios, mejor camping que a la mujer le da yuyuba el hacerlo en las áreas a mi no, será que tengo cara de bárbaro del norte
 
Para Segura de la Sierra y Hornos de Segura, camping Montillana, cerca del Tranco de Beas. Para mi la Sierra de Segura es la mas bonita de las tres que forman el parque de Cazorla, Segura y Las Villas. Si puedes, en la Sierra de Segura, los siguientes sitios: Las Acebeas (bosque de acebos mas meridional de Europa), Rio Madera ( bosque con pinos monumentales) y la Toba ( aldea en la que hay un imponente manantial con una colección importante de nogales monumentales), los tres sitios estan por encima de los 1200 MSNM.
 
Para Segura de la Sierra y Hornos de Segura, camping Montillana, cerca del Tranco de Beas. Para mi la Sierra de Segura es la mas bonita de las tres que forman el parque de Cazorla, Segura y Las Villas. Si puedes, en la Sierra de Segura, los siguientes sitios: Las Acebeas (bosque de acebos mas meridional de Europa), Rio Madera ( bosque con pinos monumentales) y la Toba ( aldea en la que hay un imponente manantial con una colección importante de nogales monumentales), los tres sitios estan por encima de los 1200 MSNM.


Sí, pero ten en cuenta que el amigo lleva una AC grande grande...


En Granada hay estacionamiento de AC junto al Centro Comercial Nevada Shopping justo aquí:
37.145824761165485, -3.6113035818296804
1685643740141.png
A mí personalmente no me parece buen sitio para dormir pues está muy cerca de la autovía y en un centro comercial con cines, bares, etc. y debe haber mucho ruido para dormir, además no creo que tenga servicios de ningún tipo, supongo que es solamente una explanada en la que consienten el estacionamiento.

Si quieres camping, te recomiendo el Camping Reina Isabel, en la La Zubia
Está muy cerca de la capital y además tienes parada de autobús en la puerta para ir y venir del centro.

Y en el mismo pueblo de La Zubia, a menos de cinco minutos del camping, está el recinto ferial donde se puede aparcar.
Aquí: 37.12362092284628, -3.5836564468992567

En esta captura de pantalla puedes ver lo que te digo:
1685644547392.png

También hay otros sitios que tú que eres "perro viejo" con la AC (con cariño ¿eh? ;) ) puedes buscar con el park 4 night y esas aplicaciones.

De la provincia te recomendaría que bajaras a la costa (Salobreña, Almuñécar, La Herradura) y de ahí tires para la provincia de Málaga pero en esas fechas si quieres camping en la playa mejor que lleves reserva hecha.

Por la Alpujarra también te puedo decir algo, pero me da que en principio no es objetivo de vuestro viaje.

En cuanto a la ciudad, pues qué decirte. Los imprescindibles de la ciudad son la Alhambra (imprescindible también comprar la entrada por adelantado) y el Albaicín, que aunque un poco desvirtuado por el turismo conserva su encanto. Con estas dos visitas tenéis un día ocupado, y os faltará. Si vais a estar más días pues pasear por el centro (zona Bibrambla, Catedral, Plaza Nueva...)

En fin, que Granada es infinita. Yo llevo 53 años y no me canso🤣🤣. Si tenéis dudas, preguntad, que los granadinos del foro estaremos encantados de ayudaros.
 

Archivos adjuntos

  • 1685644444984.png
    1685644444984.png
    787,1 KB · Visitas: 6
Gracias Eco las ideas siempre vienen bien.

Guarnon no te preocupes por lo de perro viejo, tengo dos novias de cuatro patas y ya soy un "joven" jubilada de 66 años, te llevo un poquito de ventaja pero ya llegaras, seguro :ROFLMAO:,ye que sea con las mismas ganas que tengo yo de seguir dando labras en el buen sentido. Si quiero camping no es por mi es por mi mujer que le da un poco de yuyuba el ir de áreas si fuera solo con el chaval en un camping raro que me vean, salvo para hacer la colada.

De lo que me dices de Granada aunque lo conozco quiero volver a verlo, a parte que me encanto, es la donde nació mi abuelo materno y ya sabes aunque gallego las gotitas de granadino siempre están ahí, y a la roja hay que verla si o si. chafare un poco la página web del camping y tiene buena pinta, no muy grande pero parece que con buenos servicios y parcelas de 70 m2 y autobús cada 15 minutos. Lo de la playa ya veremos pero mas bien vamos de visita cultural y vivimos junto a la playa de Samil en Vigo, así que no es imprescindible, iremos mas paseo, y si el camping tiene piscina por si nos da mejor.

Por cierto me gusta lo de Granada es infinita, pero solo medio, el otro medio se llama Galicia, ose que cuando en vez de vino andaluz te den un reas bailas ya sabes has pasado la frontera, sobre todo si llueve jejeje

Apuntado Salobreña, Almuñécar, La herradura y la alpujarra, se que en esta península hay mucho que ver y ya esta bien de tanto ir al extranjero (Portugal no incluido en el extranjero que son mis vecinos)
 
Por cierto para las entradas eso es cosa de mi hijo, siempre lo hace por internet se las arregla mejor que yo, bronca me tengo que dar que soy informático
 
Otra cosa son las dimensiones de tu “artefacto campista” pero pienso que no acabas de caerte de la higuera, asi que con un poco de BSC, (brutal sentido comun) se puede llegar a casi todos los sitios que te indico, Supongo que dado que a todos ellos llegan los camiones de reparto e incluso los de saca de la madera, no creo que tu “artefacto campista” no pueda llegar.
 
Tranquilo si miras en mi perfil entre en este y otros foros en el 2005 un 30 de agosto y ya llevaba tres añitos con burrita (esto es como llama un amigo a su ac la burrita corredora) ademas llevo la opción Truc en el navegador y le he puesto la anchura máxima de un vehículo y 20 Cm mas de largo y otros 29 de alto, así voy mas tranquilo.

Gracias por el comentario del aceite, aunque no te lo creas aquí en Galicia empezamos a tener burn aceita, pero sabiendo donde se compra bueno pues mejor, ya sabes en toda la península tenemos buen vino y buen aceite, y si nos ponemos hasta buen pulpo
 
No de oliva, es poco conocido, pero lo he probado y es buenísimo.

La historia de la poca producción viene desde los reyes "católicos", cuando Isabel mando hecha del trono de Galicia a su hermana Urraca, sus ejércitos entraron a sal y fuego quemándola mayoría de los olivos de Galicia, que en aquella época era una de las productoras, pero bueno ahora los estamos recuperando
 
Tienes que ir a Ronda, si te recorres Andalucía si ver Ronda, es para darte una paliza de 10 minutos.

Caminito del Rey , si no padeces de vértigo.
 
Vertigo tengo así que el caminito del rey ni en video.

Ronda, el balcon del coño ¿te suena?, jijijiji
 
Perdona si la conoces que estaba en la banda y desfilábamos con la banda de la legión justo con la del cuartel de Ronda, lo pillas Francisco, pero si es uno de los sitios que "rondan"por la cabeza
 
No me suena nada, nunca había oído esa expresión dedicada a Ronda.
 
Conces el uente De San Fernando en uno de los extremos hay un balcón que se ve el corte que hace el rio, la gente se asoma y dice Coñoo.... por eso
 
Ronda

Justo desde el aire el sitio que digo asómate un día
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com