Webcampista.com

mucho más que un foro

Apoyo eje para preservar neumáticos.

UVEH

hablador
Ahora qué se acabó lo bueno, al menos para los "vacacioneros" de julio y agosto. He preparado un invento con un palé que tenía...
Como los tacos aguantan bastante peso no creo que haya problemas, de hecho tengo uno más ancho para asegurar el coche si hago alguna reparación que hice hace unos años
La idea que descanse el eje en dos puntos y dejar las ruedas libres de esfuerzo... unos 700Kg deberán aguantar.

Aquí el inventillo, le he puesto un poco caucho de la cámara de la bici que le cambié al mediano y que había guardado, tampoco hará mucho pero bueno...
 

Archivos adjuntos

  • 20190902_195456.jpg
    20190902_195456.jpg
    201 KB · Visitas: 192
¿ Tu cv suele estar a la intemperie y/o ruedas poco con ella...?

Lo digo porque lo peor para un neumático es el sol y quedarse parada meses, meses y meses...

Pero hay otras alternativas para ello. Y es que puedes ponerle esos calzos pero si les da el sol a diario, mal negocio....

Saludos
 
No, no le da el sol, la tengo a cubierto. No la paro más de 3-4 meses. Mientras tanto dejo sin carga los neumáticos... no quiero que se deformen.
Saludos.
 
No, no le da el sol, la tengo a cubierto. No la paro más de 3-4 meses. Mientras tanto dejo sin carga los neumáticos... no quiero que se deformen.
Saludos.
Dejas sin carga los neumáticos....? Explícate mejor, por favor....

Sin darles el sol y con esa frecuencia de salidas, más o menos lo que yo en muchas ocasiones, lo que hago es mirarles la presión antes de salir con la cv y echarle un aspecto visual.

De vez en cuando la llevo a que los mire un amigo, experto vendedor de neumáticos, para que me diga cuándo hay que reemplazarlos, que ya tienen 7 años.

Me dijo antes del verano que ni me preocupe, que siga con ellos.

Así que, el mejor trato es ese, no hace faltan más cosas.

Tan solo bajar las patas estabilizadoras mientras no se usa....

Saludos
 
En algunas unidades de meses, unos neumático no se deforman.

De lo contrario, los concesionarios de vehículos no darían abasto a cambiar neumáticos de fábrica.

Aún no he leído por aquí un comentario de "se han deformado los neumáticos"!

Por lo demás interesante e ingeniosa la ocurrencia.
 
Ni las campas de las grandes flotas de transporte donde hay semirremolques que se tiran varios meses parados hasta que empiezan las campañas frutícolas.
 
Ni los aviones privados, que solo se usan unos días al año.

Ni las bicicletas.....
 
En un año te garantizo que sí, tuve un coche parado y cuando lo vendí me lo llevé al ITV e iba con unas vibraciones de coj...
Lo suyo es moverla pero así me quito tener que ir hacerlo.
La idea que en los meses que no la utilice dejo las ruedas en el aire, unos centimetros y le pongo unas fundas...
Hacerlo me lleva dos minutos con el gato hidraulico...
Tambien puede servir el invento para revisar y ajustar frenos por ejemplo.
 
En un año te garantizo que sí, tuve un coche parado y cuando lo vendí me lo llevé al ITV e iba con unas vibraciones de coj...
Lo suyo es moverla pero así me quito tener que ir hacerlo.
La idea que en los meses que no la utilice dejo las ruedas en el aire, unos centimetros y le pongo unas fundas...
Hacerlo me lleva dos minutos con el gato hidraulico...
Tambien puede servir el invento para revisar y ajustar frenos por ejemplo.

No dices la edad, ni estado ni presión de esos neumáticos que se deformaron...

Compré una cv con muuuuchos años sin matricular y los neumáticos, con 18 años pasó la ITV voluntaria para poder matricularse.

Eso si, cuando se la llevé a su nuevo destino puse otras ruedas.

Creo firmemente que se generan muchos mitos urbanos aquí....

Que si conjunto con 80/20 %, caducidad de neumáticos, MMR demasiado alta de un coche, no más de 75 kg en la bola, uffff

Si no se va a usar durante mucho tiempo esas opciones son válidas, ya que todos los neumáticos pierden aire poco a poco....

Saludos
 
En un año te garantizo que sí, tuve un coche parado y cuando lo vendí me lo llevé al ITV e iba con unas vibraciones de coj...
Lo suyo es moverla pero así me quito tener que ir hacerlo.
La idea que en los meses que no la utilice dejo las ruedas en el aire, unos centimetros y le pongo unas fundas...
Hacerlo me lleva dos minutos con el gato hidraulico...
Tambien puede servir el invento para revisar y ajustar frenos por ejemplo.


Ese coche los neumáticos que tenia que edad y presión tenían.

antes afirmabas que la caravana dormía bajo cubierto y no le daba el sol, que sentido tienen las fundas?

Si hacer una cosa solo son dos minutos, moverla un poco será menos, o no?
 
No dices la edad, ni estado ni presión de esos neumáticos que se deformaron...

Compré una cv con muuuuchos años sin matricular y los neumáticos, con 18 años pasó la ITV voluntaria para poder matricularse.

Eso si, cuando se la llevé a su nuevo destino puse otras ruedas.

Creo firmemente que se generan muchos mitos urbanos aquí....

Que si conjunto con 80/20 %, caducidad de neumáticos, MMR demasiado alta de un coche, no más de 75 kg en la bola, uffff

Si no se va a usar durante mucho tiempo esas opciones son válidas, ya que todos los neumáticos pierden aire poco a poco....

Saludos
Bueno, mitos no te creas. Yo de entrada te digo que un neumático con más de 4 años pierde propiedades y la distancia de frenado se incrementa notablemente. Busca la estadisticas de accidentes y te quedarás sorprendido del % debido a los neumáticos.
Tuve en renting un X-trail y deje en el garaje mi C5 de gasolina, 2.0 turbo que necesitaba la Campsa detrás así que al año lo vendí, lo arranqué y le pasé el ITV e iba dando botes. Los neumáticos en el peor de los casos 4 años pues cambio neumáticos por Km cada dos años. En el año aprox. ni lo moví del sitio, sólo desconecté la batería. El coche pesaría cerca de 1400 Kg, el C5 era modelo aligerado con tren de aluminio... la presión de neumáticos 2,4 bares. No sé si estos datos te sirven de mucho. Ruedas de primeras .arcas, creo que Michelin que es lo que suelo poner.
Todo tiene su explicación, yo como soy de ciencias veo claras muchas cosas, todo tiene su explicación, algunas cosas más que mitos son recomendaciones de seguridad.
 
Ese coche los neumáticos que tenia que edad y presión tenían.

antes afirmabas que la caravana dormía bajo cubierto y no le daba el sol, que sentido tienen las fundas?

Si hacer una cosa solo son dos minutos, moverla un poco será menos, o no?
Pero tengo que ir, la tengo cerca pero no voy a estar yendo a moverla. La tengo bajo cubierta, no en garaje cerrado. No es que le dé el sol, menos a lo neumaticos pero las protejo de los cambios de temperatura y rayos UV... vaya interrogatorio ;-)
 
Bueno, mitos no te creas. Yo de entrada te digo que un neumático con más de 4 años pierde propiedades y la distancia de frenado se incrementa notablemente. Busca la estadisticas de accidentes y te quedarás sorprendido del % debido a los neumáticos.
Tuve en renting un X-trail y deje en el garaje mi C5 de gasolina, 2.0 turbo que necesitaba la Campsa detrás así que al año lo vendí, lo arranqué y le pasé el ITV e iba dando botes. Los neumáticos en el peor de los casos 4 años pues cambio neumáticos por Km cada dos años. En el año aprox. ni lo moví del sitio, sólo desconecté la batería. El coche pesaría cerca de 1400 Kg, el C5 era modelo aligerado con tren de aluminio... la presión de neumáticos 2,4 bares. No sé si estos datos te sirven de mucho. Ruedas de primeras .arcas, creo que Michelin que es lo que suelo poner.
Todo tiene su explicación, yo como soy de ciencias veo claras muchas cosas, todo tiene su explicación, algunas cosas más que mitos son recomendaciones de seguridad.

También tengo unnC5, el 2.2 HDI, pero no ha estado parado largo tiempo, creo que existirán pocos coches con mejores sensaciones dinámicas con un motor extraordinario.
Aunque ya quede obsoleto este próximo finde nos llevará, DM, a Alcossebre a otra extraordinaria kdda con el grupo Soms Diferents....!!!

A 2.4 bares no lo pongo nunca, ya que es 2.5 delante y 2.2/2.6 detrás. Pero no es una presión como para conseguir que suceda eso.
Llevo más de 100000 km usando ruedas chinas pero de extraordinaria calidad y lo único que les ha sucedido ha sido debido a que el eje y rodamientos de los brazos de susoension traseros han perecido debido a tanto peso durante taaaaantos kms.

Hay que ser empírico, por supuesto, pero tratar todos los condicionantes sin quexs nos escape ninguno, que suelen ser cruciales....?

La seguridad al 100% no existe al igual que mis experiencias, conocimientos y recomendaciones pueden no servir para nada...Que al menos no sean perjudiciales, eso espero ...!!!

Un saludo
 
Pero tengo que ir, la tengo cerca pero no voy a estar yendo a moverla. La tengo bajo cubierta, no en garaje cerrado. No es que le dé el sol, menos a lo neumaticos pero las protejo de los cambios de temperatura y rayos UV... vaya interrogatorio ;-)

Disculpa, no pretendía someterte a interrogatorio.

Si lees por leer, pues no hay comentario que surja a raíz de tu exposición.
Si se lee queriendo entender, que menos que intentar comprender porque lo haces.
 
Yo pongo el brico pale... qué vale para levantar ruedas para operaciones mecánicas. Por lo menos a mí, me dedico por hobby desde hace muchos años.
Qué si veis una CV levantada con fundas en las ruedas seguramente sea mía, espero que no me hagáis grafitis :biggrin::biggrin:
 
Yo pongo el brico pale... qué vale para levantar ruedas para operaciones mecánicas. Por lo menos a mí, me dedico por hobby desde hace muchos años.
Qué si veis una CV levantada con fundas en las ruedas seguramente sea mía, espero que no me hagáis grafitis :biggrin::biggrin:

No has de enojarte porque no hayamos compartido los mismos criterios la idoneidad y destino de tu brico, eso creo.

Otra cosa bien distinta es la iniciativa por compartirlo con nosotros, eso siempre es genial.

He puesto muchos bricos y algunos han sido cuestionados.

Lo importante es tu iniciativa, tu deseo de compartir, que a ti te hace un mundo y que crees que nos puede ayudar y beneficiar. De eso se trata....!!!

???
 
También tengo unnC5, el 2.2 HDI, pero no ha estado parado largo tiempo, creo que existirán pocos coches con mejores sensaciones dinámicas con un motor extraordinario.
Aunque ya quede obsoleto este próximo finde nos llevará, DM, a Alcossebre a otra extraordinaria kdda con el grupo Soms Diferents....!!!

A 2.4 bares no lo pongo nunca, ya que es 2.5 delante y 2.2/2.6 detrás. Pero no es una presión como para conseguir que suceda eso.
Llevo más de 100000 km usando ruedas chinas pero de extraordinaria calidad y lo único que les ha sucedido ha sido debido a que el eje y rodamientos de los brazos de susoension traseros han perecido debido a tanto peso durante taaaaantos kms.

Hay que ser empírico, por supuesto, pero tratar todos los condicionantes sin quexs nos escape ninguno, que suelen ser cruciales....?

La seguridad al 100% no existe al igual que mis experiencias, conocimientos y recomendaciones pueden no servir para nada...Que al menos no sean perjudiciales, eso espero ...!!!

Un saludo
Yo el coche me lo traje de Francia, la versión que yo tenía nunca se comercializó en España. Era un C5 Exclusive HPi, un 2.0 de Gasolina Break 2.0 de 16V con 143CV.
No era mal coche, era muy cómodo. La suspensión y cambio una maravilla. Las calidades medias, mucho plastiquillo a pesar de llevar cuero y algunos detalles más. El Nissan me decepcionó, ya comenté que me dedico a actividades agrícolas y tengo un Patrol, un coche muy bueno, de lo mejor para el campo...
Pero estos coches modernos una castaña, el cambio del Xtrail manual de lo peor, las primeras unidades con tracción integral y la caja CVT con problemas, vibraciones... calidad mediocre, un Connect obsoleto y ruidos por todos lados.
Llevo más de 30 años con la mecánica por hobby, he hecho de todo. Ya lo comentado en alguna ocasión, apasionado del mundo de motor.
Mis caballetes y fundas algún beneficio van a traer, si preservas los neumaticos en la medida de posible garantizas poder disfrutarlos un poco más.
Siempre he sido muy maniático con la seguridad y antes de los 150mil Km he cambiado rótulas por ejemplo, brazos de dirección. Si veo algo mal lo sustituyo.
Los neumaticos raro es que me duren años por Km como decía pero a los 4-5 años fuera. En la CV llevando dos ruedas, por 150€ euros se ponen nuevos cada 4 años, y minimizas los problemas. Ahí están las estadísticas...
Este verano tres CV tiradas por pinchazos he visto, esto son coincidencias, me parece qué hay algún problema...
Saludos.
 
Yo el coche me lo traje de Francia, la versión que yo tenía nunca se comercializó en España. Era un C5 Exclusive HPi, un 2.0 de Gasolina Break 2.0 de 16V con 143CV.
No era mal coche, era muy cómodo. La suspensión y cambio una maravilla. Las calidades medias, mucho plastiquillo a pesar de llevar cuero y algunos detalles más. El Nissan me decepcionó, ya comenté que me dedico a actividades agrícolas y tengo un Patrol, un coche muy bueno, de lo mejor para el campo...
Pero estos coches modernos una castaña, el cambio del Xtrail manual de lo peor, las primeras unidades con tracción integral y la caja CVT con problemas, vibraciones... calidad mediocre, un Connect obsoleto y ruidos por todos lados.
Llevo más de 30 años con la mecánica por hobby, he hecho de todo. Ya lo comentado en alguna ocasión, apasionado del mundo de motor.
Mis caballetes y fundas algún beneficio van a traer, si preservas los neumaticos en la medida de posible garantizas poder disfrutarlos un poco más.
Siempre he sido muy maniático con la seguridad y antes de los 150mil Km he cambiado rótulas por ejemplo, brazos de dirección. Si veo algo mal lo sustituyo.
Los neumaticos raro es que me duren años por Km como decía pero a los 4-5 años fuera. En la CV llevando dos ruedas, por 150€ euros se ponen nuevos cada 4 años, y minimizas los problemas. Ahí están las estadísticas...
Este verano tres CV tiradas por pinchazos he visto, esto son coincidencias, me parece qué hay algún problema...
Saludos.

Me parece genial tu afición, tu esmero por la seguridad y ganas de compartirlas con todos nosotros.

Pero que 3 cvs pinchafas no generaliza que haya que cambiarlos como tu dices.

Nuevos a estrenar con poca presión no durarán mucho, pero posiblemente no pinchen, estallen. Esa es la diferencia.

Podemos circular miles de km con un clavo insertado en la cubierta pero gracias a las enormes ventajas de ser tubeless perderá muy poco aire en largos periodos de tiempo, aumentándose cuando el dibujo sea menor, ya que el clavo se irá insertando más adentro cada vez por la presión al pisar el asfalto.

Que un neumático trasero es el que tiene todas las papeletas de pincharse mil veces antes que un delantero por un motivo concreto, por ejemplo.

Que no veamos las grietas internas en los canales del dibujo de la banda de rodadura hasta que no lo vemos cercano a la zona deformada que pisa el firme.

Un largo etc sobre los diferentes aspectos de un neumático que logran destruirse y dejarnos tirados, en el mejor de los casos, y romper el paso de rueda y hasta los muebles y nevera en otros, o hacernos salir de la carretera ....

Ya te dije que hay que tener en cuenta todo, hasta lo que desconocemos y es crucial....
 
También tengo unnC5, el 2.2 HDI, pero no ha estado parado largo tiempo, creo que existirán pocos coches con mejores sensaciones dinámicas con un motor extraordinario.
Aunque ya quede obsoleto este próximo finde nos llevará, DM, a Alcossebre a otra extraordinaria kdda con el grupo Soms Diferents....!!!

A 2.4 bares no lo pongo nunca, ya que es 2.5 delante y 2.2/2.6 detrás. Pero no es una presión como para conseguir que suceda eso.
Llevo más de 100000 km usando ruedas chinas pero de extraordinaria calidad y lo único que les ha sucedido ha sido debido a que el eje y rodamientos de los brazos de susoension traseros han perecido debido a tanto peso durante taaaaantos kms.

Hay que ser empírico, por supuesto, pero tratar todos los condicionantes sin quexs nos escape ninguno, que suelen ser cruciales....?

La seguridad al 100% no existe al igual que mis experiencias, conocimientos y recomendaciones pueden no servir para nada...Que al menos no sean perjudiciales, eso espero ...!!!

Un saludo
Qué gran coche! Será que tengo el mismo...
 
No dices la edad, ni estado ni presión de esos neumáticos que se deformaron...

Compré una cv con muuuuchos años sin matricular y los neumáticos, con 18 años pasó la ITV voluntaria para poder matricularse.

Eso si, cuando se la llevé a su nuevo destino puse otras ruedas.

Creo firmemente que se generan muchos mitos urbanos aquí....

Que si conjunto con 80/20 %, caducidad de neumáticos, MMR demasiado alta de un coche, no más de 75 kg en la bola, uffff

Si no se va a usar durante mucho tiempo esas opciones son válidas, ya que todos los neumáticos pierden aire poco a poco....

Saludos
Vaya, pareces alguien con criterio propio! Difícil de encontrar...
 
A pesar de que no convence a algunos el invento, hoy he puesto el soporte y las fundas que compré baratillas en Amazón para proteger del sol los neumáticos principalmente... los soportes no cargan con todo el peso.del eje sino con algún centenar de kilos... ya que he levantado el eje 2-3 dedos sin despegar la rueda del suelo...
Antes de poner el soporte sí que he levantado la CV para poner las fundas...

Screenshot_20200101-215301_Gallery.jpg
Aunque salimos con frecuencia no sé cuando la volveremos a coger, aunque sean dos meses este invento ayuda al neumático y, lo que es más importante a proteger los cauchos del sistema de suspensión sextavado....
Saludos.
 
A pesar de que no convence a algunos el invento, hoy he puesto el soporte y las fundas que compré baratillas en Amazón para proteger del sol los neumáticos principalmente... los soportes no cargan con todo el peso.del eje sino con algún centenar de kilos... ya que he levantado el eje 2-3 dedos sin despegar la rueda del suelo...
Antes de poner el soporte sí que he levantado la CV para poner las fundas...

Ver el archivos adjunto 4106409
Aunque salimos con frecuencia no sé cuando la volveremos a coger, aunque sean dos meses este invento ayuda al neumático y, lo que es más importante a proteger los cauchos del sistema de suspensión sextavado....
Saludos.

Donde los has situado no es en el propio eje sino en la parte del chasis donde se encuentra el eje, en la unión de ambas partes de los largueros del chasis y que también va insertado y soldado el eje.

Es justo el lugar idóneo para elevar la cv.
Otra cosa, discutible o no, es la necesidad de esa elevación....

Saludos
 
Aunque es indiscutible que ayuda porque la CV de 365 dias puede estar parada 300...
Los neumáticos no son problema pues no son extremadamente caros, pero los 1.400Kg, 700Kg que soportan el sistema de amortiguación si hace que afecte a los cauchos, quitarle peso o que no trabaje alarga la vida del sistema sextavado de Alko... la CV no está en el aire, la levanta unos 5cm suficiente para quitarle bastante peso.
Los soportes sostienen la pieza que une el eje con el chasis, un punto de bastante resistencia...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com