Webcampista.com

mucho más que un foro

Arduino y pinguino

Por lo que preguntas me parece que estás empezando muy deprisa, empieza por estudiar lo que es un microprocesador, después lo que es el ensamblador, el código máquina, los lenguajes de alto nivel... cuando tengas eso claro te planteas hacer un programa, en mi opinión, no es necesario pasar por ensamblador para empezar en C, pero si tienes que saber lo que supone una cosa y otra.

¿Sabes lo que es la memoria de programa, la de datos? por favor, no te lo tomes a mal, es que si no sabes más o menos donde te vas a meter, puedes frustrarte más, no sería el primero.
 
He encontrado esto, parece largo de leer, pero podrás situarte un poco, en realidad es poco comparado con lo leerás para controlar el C...
 
hola pues seguro que tienes razon y dentro de mi ignorancia e querido empezar la casa por el tejado
algunos de estos videos ya los e visto perolos repasare otra vez

gracias
 
hola muy buenos los enlaces
una cosa tengo un pic 16f628a y quiero sber si trabaja a 5v si le llegan a entra 6 v se quema ? y si solo le entran 4 no funciona bien no ?

Tendrías que mirar el datasheet, algunos aguantan hasta 7V, pero no es lo normal. lo del cuatro pasa lo mismo, depende, algunos siguen funcionando hasta los 2.7V
 
Mirad lo que viene en Elektor de este mes, Placas compatibles con Arduino, 32 bits, con PIC's, y baratas, por lo menos la Uno32, ya me he pedido una...http://www.digilentinc.com/Products/Catalog.cfm?NavPath=2,892&Cat=18En farnell por 28,64 (+ iva + portes...) está esta:Distribuidor líder a nivel mundial de productos electrónicos y de mantenimiento, reparación y operación (MRO) | Farnell España en RS más barato todavía, también falta el IVA y los portes...Compre Microcontrolador y procesador chipKIT Uno32 Development Board Microchip TDGL002 en RS Online y lo recibirá en 24/48 horas. Hay un montón de información.
 
Si pensabais que al arduino o pinguino le faltaba un server.... habrá que ir preparando los baberos:

raspberrypi esto se pone interesante ....

(Amantes de microchof->abstenganse!)
 
Anda, pues pensé que costaba 100 euros y no pasa de 30...

Se puede enchufar a la tele, como los ordenadores de antes :D
Aunque leí de él que no era exactamente comparable a un Arduino, no está pensado para controlar un relé, por ejemplo. ¿me equivoco?
 
No es un 'automatismo inteligente', en la sd le cargas un linux minimo y rutinas de phyton o C y te comunicas por ethernet o USB con los perifericos.
Por lo que he leido no es para sustituir una placa de microcontrolador, mas bien para comunicarte con varias y tener un servidor gestionando los datos/logs/consola/pantalla que puedan ofrecer los perifericos, mas o menos lo que haria un super-pc pero en plan minimo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com