Webcampista.com

mucho más que un foro

áreas autocaravanas y campers

alejonejo

calladit@
buenos días compañeros necesitaba un poco de ayuda de vuestra parte me gustaría saber opiniones de las áreas de España y Cataluña en particular que creéis que les falta, servicios que son de alto valor ,etc
 
Esto no te va a gustar (de echo va a gustar a muy pocos).

Te digo cómo yo creo que deberían ser TODAS.

Todas de pago (un pago moderado pero de pago.. lo free en España no funciona). ASí se evita el "apalancamiento" (en gran medida). E imponer el pago progresivo... un día x, dos días, más x, tres días más xxxx... y así sucesivamente.
Todas con seguridad (física, puerta de entrada, barrera, etc).
Todas con toma de agua y desagües. Esto sí, gratis. Si no te quedas a dormir, no pagas.
Todas con toma de luz (pago extra si la quieres).
Todas con normas claras. Si no se puede sacar toldo, no se puede sacar toldo y con "denuncias" a discreción si no se cumplen o expulsión de la propia área... Si no se pueden sacar sillas y mesas... pues no se puede. Hay en algunas que sí se puede, incluso tienen un "trozo" al lado de la plaza para que lo hagas... Pues en esas sí... Es fácil.

Seguro que alguno aporta más ideas menos radicales (o no).

Saludos.
 
Última edición:
En general bien, pero al menos que funcione todo ( que haya agua)
Lo del fenómeno de las áreas está bien, pero al final se está convirtiendo en guetos, donde nos juntan a todos y muchas veces hasta te obligan, fue por una de las cosas que nos pasamos al Camper gran volumen, para pasar algo más desapercibidos y tener un menor impacto visual frente al de una ac. Somos de meternos hasta en la cocina, llevamos una 5,4metros
 
buenos días compañeros necesitaba un poco de ayuda de vuestra parte me gustaría saber opiniones de las áreas de España y Cataluña en particular que creéis que les falta, servicios que son de alto valor ,etc
Como es tu primer mensaje y no te conocemos, cuentanos algo mas y aclara un poco tu consulta. Publicas o privadas?, que es un servicio de alto valor?
Espero que esto no sea para una encuesta de esas que salen periodicamente y que luego nunca mas se supo...
 
Como es tu primer mensaje y no te conocemos, cuentanos algo mas y aclara un poco tu consulta. Publicas o privadas?, que es un servicio de alto valor?
Espero que esto no sea para una encuesta de esas que salen periodicamente y que luego nunca mas se supo...


Poooosssss como sea para una encuesta.. yo no entro en la campana de Gauss estadística...

Seguro que me he salido.

Saludos.
 
Poooosssss como sea para una encuesta.. yo no entro en la campana de Gauss estadística...

Seguro que me he salido.

Saludos.
Hombre mates no te había reconocido fuera de la campana de Gauss, jejejeje.

No estaria de mas Alejonejo se explica un poco mas, es que si no vamos a ser muchos fuera de la campana
 
Servicios de alto valor... La toma de agua y el desagüe de agua gris y químico. Unos cubos de basura con separación para reciclaje Espacio para estacionar 24/48 horas máximo y vigilancia para expulsar al que se “apalanca”.
Servicio de valor recomendable... cerca de lugar de interés o bien comunicado por transporte público.
Ni luz, ni toldo, ni mesas, ni sillas, ni barbacoa... el que quiera todo esto hay unos sitios que se llaman “campings”.
Si es para una encuesta, esto es lo que opino y si no lo es, pues también.
Saludos.
 
Servicios de alto valor... La toma de agua y el desagüe de agua gris y químico. Unos cubos de basura con separación para reciclaje Espacio para estacionar 24/48 horas máximo y vigilancia para expulsar al que se “apalanca”.
Servicio de valor recomendable... cerca de lugar de interés o bien comunicado por transporte público.
Ni luz, ni toldo, ni mesas, ni sillas, ni barbacoa... el que quiera todo esto hay unos sitios que se llaman “campings”.
Si es para una encuesta, esto es lo que opino y si no lo es, pues también.
Saludos.
Pues puestos a opinar para mi servicios de valor, la propia area, con lo que dices, si hay mas y se paga ya seria servicios de lujo
 
la policia no es gratis, sea local ó nacional (aqui incluimos a la guardia civil), se supone que es la que tiene que regular los desfases. ó solo estan para el mal aparcado, el radar y otros.
y lo gratis total no existe aunque lo parezca, siempre pagas, de una manera o de otra, pero pagas.
 
Es que le fallaron los frenos y se salió por el otro lado del foro
 
la policia no es gratis, sea local ó nacional (aqui incluimos a la guardia civil), se supone que es la que tiene que regular los desfases. ó solo estan para el mal aparcado, el radar y otros.
y lo gratis total no existe aunque lo parezca, siempre pagas, de una manera o de otra, pero pagas.

La policia no es gratis, claro que no. TODOS la pagamos con nuestros impuestos... incluso los que tenemos Autocaravanas. Supongo que cuando la llamas porque tienes un coche en tu vado, o porque hay un vecino molesto, o porque hay una tubería en la calle o una rama de un árbol que se va a caer, lo piensas, que no es gratis. Pues “otra” de sus funciones es esa. Vigilar que nadie “acampe” en el area... son 5 minutos al día. Ya la pagamos todos...
 
me recuerda a lo que estaba pasando en Boiro. la autoridad se negó a su control y habia varios ( hasta este año pasado incluido) que aparcaban durante los tres meses de verano, sin dejar rotar y sin pagar. este año creo que cambia el tema y habrá control. no obstante como este año este el individuo de siempre y su acompañante, si cuelgo fotos
 
me recuerda a lo que estaba pasando en Boiro. la autoridad se negó a su control y habia varios ( hasta este año pasado incluido) que aparcaban durante los tres meses de verano, sin dejar rotar y sin pagar. este año creo que cambia el tema y habrá control. no obstante como este año este el individuo de siempre y su acompañante, si cuelgo fotos
Es una pena que ocurra eso desde hace años, deje de ir a BOiro por esa razón, bueno y los todos sacados mesas en las aceras......
 
me recuerda a lo que estaba pasando en Boiro. la autoridad se negó a su control y habia varios ( hasta este año pasado incluido) que aparcaban durante los tres meses de verano, sin dejar rotar y sin pagar. este año creo que cambia el tema y habrá control. no obstante como este año este el individuo de siempre y su acompañante, si cuelgo fotos

Pero esto es lo mismo que “porque, en Madrid, no se aparca en un carril bus”? Pues porque viene un fulano que te mete un “estacazo” de 300 euros y 2 puntos de carnet. Esto es así, no os quepa duda, porque yo he sido ese fulano durante casi 5 años... Pues igual en las áreas. Si viene otro fulano que te cruje otros 300 cada vez que acampas en un área o infringes lo que pone en el cartel, pues en 6 meses se acaban las historias.
 
Pero esto es lo mismo que “porque, en Madrid, no se aparca en un carril bus”? Pues porque viene un fulano que te mete un “estacazo” de 300 euros y 2 puntos de carnet. Esto es así, no os quepa duda, porque yo he sido ese fulano durante casi 5 años... Pues igual en las áreas. Si viene otro fulano que te cruje otros 300 cada vez que acampas en un área o infringes lo que pone en el cartel, pues en 6 meses se acaban las historias.
No en seis meses no, en tres dias y gracias, y solo 300 €, que poco no, por que alguno, y yo lo vi, se conecta a la luz de alguna farola, o suelta aguas donde les place....
 
En Moncofar Tienen 1 a de Autocaravanas el primer año la dejaron libre se colocaron 10 o 12 Autocaravanas y estuvieron todo el mes de verano sin moverse este año ya no dejan más que tres días como máximo lo cual me parece correcto
 
NECESIDADES:
-Agua de consumo, con grifo separado fisicamente del WC quimico.
-Desagüe de grises y negras
-Todas con seguridad al menos camaras conectadas a una central
-Agua de pago segun consumo,
-Normas a cumplir por todos, sin toldos, sin mesas, sin sillas, sin tendederos. En las privadas decide el dueño y marca sus normas, sin exceder las estipuladas por la comunidad autonoma. Si se busca "plantarse" ...al camping.
-Todas las publcias de pago, un pago moderado pero de pago.
-Unos cubos de basura con separación para reciclaje
-Espacio para estacionar 24/48 horas máximo y vigilancia para expulsar al que se “apalanca”. Si son privadas el propietrio marca las estancias.
-Bien comunicado por transporte público. Incluso con posibilidad de coches electricos (ya hay algunas)
 
Hola, compañeros, llevo mucho desconectada del foro, pero hoy por fin he vuelto. Vereis, respecto a lo de las areas deciros que este verano estuvimos por Francia y cuando empecé a mirar las vacaciones me encontré con una página de Camping-Car-Park. Es una serie de areas de autocaravanas de pago y funciona con una tarjeta que tienes que sacarte previamente. Esta tarjeta es la que se usa para pagar y para entrar y salir. Hay que recargarla. En el área que estuvimos porque nos cayó bien, funcionó a la perfección. Además puedes ver en la app las plazasmlibres que quedan en cada momento e incluso reservar. Todas tienen servicios, vaciado, grises y wc, llenado de agua. Y casi todas luz y wifi.El precio es fijo y depende del área, puedes estar todo el día o solo 5 horas, en el segundo caso el precio es difere nte.
Si a alguno os interesa echarle un vistazo en internet.
 
He estado desconectada porque hemos estado liados cambiando de vehículo. Teníamos una caravana, Across, y nos pasamos a las auto. Encon tramos una Burstner del 2004 pero muy bien equipada y asequible a nuestro bolsillo y nos lanzamos. Por tener hasta le habían puesto la instalación de GLP.
Este año ha sido el del cambio y ha sido difícil la decisión, a mí me gustaba mas la caravana, en cambio a mi marido le tiran mas las autos. Al final me convenció y bueno, me gustó.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com