Webcampista.com

mucho más que un foro

Áreas de Ágreda, Grisel y Trasmoz

TITO

hablador
Tras nuestro recorrido por Ezcaray, Elciego y Duruelo de la Sierra hemos seguido ruta por las estribaciones del pico más alto del Sistema Ibérico, el Moncayo, primera parada en el área de Ágreda situada dentro del extenso Parque de la Dehesa...

IMG_20210707_125743.jpg

En mi opinión una de las mejores áreas de Soria...

IMG_20210707_202203.jpg

Dentro de este parque se encuentra el nacedero de Los Ojillos, considerado aquí cómo una de las cabeceras del río Queiles...

IMG_20210707_200508.jpg

Según dicen en el panel informativo...

IMG_20210707_130745~2.jpg

Área gratuita, muy tranquila para pernocta, a un corto paseo del centro de la villa que tiene una interesante visita...

 
Siguiente parada en Grisel, pueblecito de Aragón muy cerca de Tarazona, Grisel en la actualidad apenas cuenta con 75 habitantes, el área se encuentra en un extremo del núcleo urbano, tiene zona de pic-nic sombreada y un chozo con una monumental barbacoa...

20210708_122132.jpg

Su población fue principalmente musulmana hasta el siglo XVI y las calles del pueblo son muy estrechas así que el área nos vino muy bien como aparcamiento e ir andando a ver el castillo que está en el centro del pueblo...


Reconvertido hoy en alojamiento con encanto, sólo lo vimos por fuera y desde aquí nos acercamos a visitar el Pozo de los Aines que está muy próximo y dispone de un amplio aparcamiento...




20210708_115106.jpg

Con sus correspondientes leyendas...

IMG_20210708_113433.jpg

Me extrañó ver allí al lado antes de bajar al pozo unos paneles solares, luego me di cuenta que tiene iluminación y antes de entrar al mirador hay una pequeña caja con un par de botones para pulsando en ellos activar un sistema de altavoces contando la historia y leyendas del lugar, curiosa visita antes de seguir nuestra ruta hasta Trasmoz.
 
Última edición:
Antes de la siguiente parada en Trasmoz y subiendo desde Grisel por una carretera bastante estrecha llegamos al Mirador de la Diezma, buenas vistas desde allí de la cara Norte del Moncayo por un lado y de la comarca de Tarazona por el otro

Screenshot_20210710-013952_Photos.jpg

Allí me enteré de que las cabañas como la que hay en el área de autocaravanas de Grisel que en el mensaje anterior denominé como chozo se llaman por aquí realmente Casillas de Pico...


Desde este mirador entre otros muchos pueblos se ve Trasmoz y hacia allá nos dirigimos, cuenta con área de autocaravanas recién inaugurada...

IMG_20210708_131323~2.jpg

Visitamos por fuera su castillo que al igual que la Casa Museo de la Brujería están cerrados ahora por el tema Covid...

20210708_132349~2.jpg

Y paseamos las calles del único pueblo "maldito" y excomulgado de la península...


Visitas cercanas imprescindibles ademas del Parque Natural del Moncayo, el monasterio de Veruela y Tarazona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com