Webcampista.com

mucho más que un foro

Arreglar bajos caravana

The Patron

timid@
He mirado mucho las recomendaciones en estos foros sobre cómo arreglar las temibles humedades en los bajos, las comunes que empiezan en un lado del arcón delantero (normalmente una ventana mal sellada) y que termina afectando a todo el bajo de esa esquina...:Drogar-KnockedOut(L

El caso es que un amigo carpintero me ha recomendado, además de quitar todo lo podrido, sellarlo con fibra de la que se usa para arreglar la chapa de los vehículos. Querría saber si alguien sabe si este método es bueno y aconsejable, y otras opciones (he pensado en la chapa de hierro zincado y rellenar de espuma de poliuretano también).
GRACIAS y espero ayuda, saludos.:banghead:
 
Hola, yo tengo el mismo problema, tengo podridas las 2 esquinas de debajo del arcón. Tampoco tengo ni idea de como repararlo así que seguiré tu hilo con atención.
 
A mi me han dicho que seguramente entra el agua por los perfiles de aluminio por donde se pasa el avance. Este fin de semana les echare un vistazo. Mira tu los tuyos a ver.
 
buenas te doy un consejo....yo restaure la mia y aunque solo tenia 2 puntos de humedad que era de abajo hacia arriba uno en el baño y otra en el arcon....lo mas importante es sanear incluso unoa centímetros mas de lo que este mal...en mi caso utilice espuma pleretano en las paredes interiores y por abajo la sanie con chapa sanwich de aluminio y buen un sellado....aparte hay un producto creo que utlizado en picinas qenos mas que un tipo de goma parecida a la silicona (yo lo hare quando llegue el tiempo caliente) pero al ser de madera por abajo la limpiare bien y quando seque le pasare 1 o 2 manos asi me garantiza que durara mas 25años sin problema
 
Tienes razón, intentaré poner unas fotos luego... Pero centrándome en la duda que pedía resolver en este foro, si repararlo con fibra como dice mi amigo o seguir otros briconsejos...
También vi una que parece buena, que es cortar y añadir por debajo una chapa (cortada a medida) de hierro zincado de 2mm y atornillarlo a la chapa de la caravana con tornillos de pasantes con tuerca. Luego por dentro le quitas todo lo podrido, lo rellenas con espuma de poliuretano y lo vuelves a tapar con sintasol, quitando la espuma sobrante
 
Eso parece muy interesante, pero tengo mis dudas de conseguir aquí en Lanzarote ese material, lo intentaré. GRACIAS
 
El foco de humedad ya está localizado y resuelto, ahora se trata de actuar sobre sus consecuencias... Ahí es donde tengo que trabajar en el bajo de la caravana, que ha quedado afectado en una esquina.
 
Yo solucione el bajo de la CV con una tapa de PC, silicona de poliutureno, tornillos rosca aglomerado y pintura de bajos
A quedado de "cine"
 
Que bueno Nil! Podrías poner algunas fogosa? Si añades del proceso mejor, pero sobretodo del acabado...
 
Por supuesto que pondré el proceso que por cierto es muy sencillo, las fotos lo siento pero hasta abril no puedo hacerlas, tengo la CV a 100 km.
No obstante tengo que preparar dos piezas mas por prevencion en un par de semanas y entonces lo decumentare graficamente
 
Gran reparación

Gran reparación

Que gran trabajo, de los mejores hilos que he visto en este foro, muchas gracias. No sólo me anima a seguir, sino que me motiva ver cómo gente como tú le ha metido mano de esa manera a la caravana. Es verdad que hay pasos en los que me pierdo un poco de cómo lo has ido haciendo pero muy bien...Yo creo que lo mío es menos grave, pues todo se concentra en una esquina. El tema es que no sé o no me atrevo a desmontar los paneles para sanearla, por lo que le quitaré lo que pueda y el resto lo relleno de espuma de poliuretano y ya por debajo le atornillaré una chapa sandwich de aluminio. NO es muy estético pero es lo que hay para escapar ahora. Sin duda alguna vez habrá que atreverse y hacer un cambio radical de toda la parte de abajo del suelo.Una pregunta, qué material usaste para esa parte (lo que se ve pintado en naranja) y si es una pieza sóla o la unión de varias.SALUDOS y GRACIAS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com