Webcampista.com

mucho más que un foro

arreglo del raíl de la mampara de ducha de la 545 kmf

Tripulante

timid@
Buenas noches, a ver si podéis ayudarme con vuestra experiencia o inventiva.
el raíl por el que circula la mampara de ducha de la 545 Kmf, que va atornillado al techo, me ha perdido un tornillo y tiene otro que ya no se sujeta a la madera del techo, por lo que comienza a separarse peligrosamente, ya que sujeta el peso de la mampara circular que cierra la ducha.
he pensado comprar unos tornillos más gruesos, y pegar el carril al techo con algún adhesivo, pero me he dado cuenta de que el techo tiene un papel decorativo, por lo que en realidad el carril se pegaría a este papel, ¿Qué opináis? ¿Cómo debería acometer la reparación?
 
A mi se me ocurre a voz de pronto..... intentar colocar unas ruedecitas abajo de la mampara..... de esta manera no soportaria la guia de arriba todo el peso.
 
Sin verlo...sólo imaginando lo que cuentas..
Quitaría la mampara y el carril.pondría una pletina de aluminio al techo algo más ancha de lo que ocupa la mampara,y luego sobre esta,ya atornillo o pego.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Sin verlo...sólo imaginando lo que cuentas..
Quitaría la mampara y el carril.pondría una pletina de aluminio al techo algo más ancha de lo que ocupa la mampara,y luego sobre esta,ya atornillo o pego.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

El problema de esto es que la mampara es semicircular...
 
Para información general: he rellenado los agujeros de los tornillos con masilla de dos componentes, cuando la masilla ha secado, heprocedido al pegado de la pletina al techo y he introducido nuevos tornillos. Para evitar las oscilaciones y los tirones que originan el problema, cuando viajo coloco unas bayetas bajo la mampara que la sostienen y le impiden moverse, y la cosa va genial!!!
 
Me alegro entonces......... hay a veces que a grandes males , pequeñas soluciones bastan........
 
a mi tambien me pasa lo mismo, y lo que he hecho es dejar que la mampara apoye en el suelo y andando. la mampara va un poco más dura por el rozamiento, pero sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com