Webcampista.com

mucho más que un foro

Asalta dudas

CHAGO

calladit@
Hola, lo primero me presentare por estos lares, mi nombre Santi (Chago) llevamos un tiempo en este mundillo, somos de Salamanca y bueno el motivo es por que deseamos adquirir nuestra tercera caravana, en este caso seria Fendt 465 SFB.

Las dudas, pues si traen rueda de repuesto, si el flexo de ducha los instalan a mayores o de serie, lugar del termo de agua caliente y deposito agua, como va el frio de la nevera en circulacion, etc, Poca cosa para no aburrir tambien habra que dejar algo para la sorpresa.

Agradecer a todos vuestra ayuda.

Saludos
Chago
 
Hola Chago, yo tengo esa caravana desde hace un mes.

Ni la rueda de repuesto ni el flexo de ducha viene de serie (nosotros hemos pedido la primera y no la segunda), el termo esta debajo del lavabo, dentro del armarito, y el deposito del agua debajo del asiento del salon en U al lado de la cocina (con toma exterior para llenarlo). No puedo decirte del frio de la nevera en circulación, aun no la he probado. Si puedo decirte que estos dias estamos alcanzando los 30 grados y el hielo se mantiene en el congelador y las cervezas salen frias, a 220.
 
Gracias, felicidades por tu adquisición. Haber si pronto la tengo y las dudas se van despejando

Saludos
 
O sea que mantienen la misma distribucion de hace muchos años, yo tengo Fendt 470 saphir del 2007 y lo tiene igual.
 
Yo he comprado recientemente una caravana de segunda mano, y para curarme en salud. Ya que no me convencen los 12 v en circulación.
Le he montado el monocontrol de thruma y circulo con la nevera a gas.
La enchufo el día antes de salir y cuando llego al destino va todo bastante frío. A 12 v la nevera lo que hace es mantener el frío que tenga y consume una barbaridad de batería. Con el consiguiente calentamiento de cables de la piña de conexión.
No es tan grande la inversión para las ventajas que te dá.
 
La nevera trivalente, cuando funciona a 12V, es cuando es menos eficiente, pero esto no quiere decir que no enfrie.
Generalmente el mal funcionamiento a 12V se debe a que no le llegan los 12V, y claro, si no llegan los voltios que necesita no funciona correctamente.
Cuando se monta la piña de vehiculo hay que tirar un cable desde la bateria hasta el pin correspondiente con la suficiente seccion como para que no hay caida de tension y se garantice la llegada de los 12V a la nevera.
Ademas, poner un cable delgado puede implicar un calentamiento excesivo del mismo y el peligro de incendio, segun me explicaron en el taller donde me montan la instalacion electrica de los enganches.
 
Si yo creo que es como dices, si el cable es de poca secion el cable se calienta y no le llegan los 12v, si la instalación esta bien montada no tiene porque bajar el rendimiento porque una resistencia de 12v si le llega su tensión calienta lo mismo que si es de 220v cada una esta calculada para su tensión. En un camping que estuve nos llegaban 190V porque nos tiraron un cable para darnos corriente a varias caravanas porque estaba muy lleno y nos colocaron el la zona de acampada, el cable era fino y muy largo por lo que el consumo hizo que se calentara y cayera la tensión a 190V por lo que los frigoríficos de las caravanas que estábamos enganchados a ese cable no enfriaban, cambiaron el cable por uno adecuado y el problema desapareció
 
Hola Chago, yo tengo esa caravana desde hace un mes.

Ni la rueda de repuesto ni el flexo de ducha viene de serie (nosotros hemos pedido la primera y no la segunda), el termo esta debajo del lavabo, dentro del armarito, y el deposito del agua debajo del asiento del salon en U al lado de la cocina (con toma exterior para llenarlo). No puedo decirte del frio de la nevera en circulación, aun no la he probado. Si puedo decirte que estos dias estamos alcanzando los 30 grados y el hielo se mantiene en el congelador y las cervezas salen frias, a 220.
Hola Javier, ya puestos en el tema tu que acabas de estrenar caravana quería hacerte una consulta, trae microondas?? te pregunto esto porque en el ultimo salón del caravaning algunos modelos carecían de este electrodoméstico al parecer para bajar peso.
saludos
 
No, no lo trae, al menos de serie.
Tampoco es que me importe, no suelo usarlo mucho, nada que no se pueda solucionar con un cazo. Encuentro bien que, en todo caso, sea opcional.
Mas grave me parece, aunque será por el tema peso, que no lleve de serie rueda de recambio.
 
Hola, lo primero me presentare por estos lares, mi nombre Santi (Chago) llevamos un tiempo en este mundillo, somos de Salamanca y bueno el motivo es por que deseamos adquirir nuestra tercera caravana, en este caso seria Fendt 465 SFB.

Las dudas, pues si traen rueda de repuesto, si el flexo de ducha los instalan a mayores o de serie, lugar del termo de agua caliente y deposito agua, como va el frio de la nevera en circulacion, etc, Poca cosa para no aburrir tambien habra que dejar algo para la sorpresa.

Agradecer a todos vuestra ayuda.

Saludos
Chago
Hola campeón y enhorabuena....!!!

La mía ha cumplido 9 años y no sé cómo estará hoy en día.

Es el modelo Bianco y la compré con el kit Bianco que incluía el depósito de aguas limpias más grande, cortinas de ducha, rueda de repuesto, horno microondas y no recuerdo si incluía el termo.

El trumavent, el depósito exterior de aguas grises y la rueda hockey con balanza tampoco sé si lo incluía o venía de serie.

Saludos y suerte en la elección...!!!
 
Yo he comprado recientemente una caravana de segunda mano, y para curarme en salud. Ya que no me convencen los 12 v en circulación.
Le he montado el monocontrol de thruma y circulo con la nevera a gas.
La enchufo el día antes de salir y cuando llego al destino va todo bastante frío. A 12 v la nevera lo que hace es mantener el frío que tenga y consume una barbaridad de batería. Con el consiguiente calentamiento de cables de la piña de conexión.
No es tan grande la inversión para las ventajas que te dá.
Hola, gracias por tu respuesta.

Bueno en mi caso (personalmente), con la anterior caravana, Jazz 495 LX, por poner un ejemplo, de Isla Cristina a Salamanca, 4 Kg de gambas salieron congelados y llegaron congelados, de Salamanca a Brie/Beauregard, (Francia) tambien llego la comidad congelada, o mas lejos Salamanca Scheldeoord (Holanda), tambien, cierto es que paramos en camping para dormir y enchufamos, pero siempre ha funcionado perfectamente a mi parecer.

Para ello monte en el coche, un cable de corriente de seccion de 8 directo desde la bateria, con su fusible aereo y a mayores para la toda la caravana una centralita por donde pasan toda la corriente hacia la caravana con corte de temperatura e intensidad, si la bateria en parado llega a 8.02 w se corta el suministro, pues no arrancaria el coche.

Para arrancar un vehiculo solo hace falta la bateria, a los 5 segundos +/- de estar arrancado la corriente la genera el alternador, por lo que en marcha nunca la bateria se vera afectada, en marcha un alternador genera unos 14 a 17 amp.

Saludos Chago
 
Hola campeón y enhorabuena....!!!

La mía ha cumplido 9 años y no sé cómo estará hoy en día.

Es el modelo Bianco y la compré con el kit Bianco que incluía el depósito de aguas limpias más grande, cortinas de ducha, rueda de repuesto, horno microondas y no recuerdo si incluía el termo.

El trumavent, el depósito exterior de aguas grises y la rueda hockey con balanza tampoco sé si lo incluía o venía de serie.

Saludos y suerte en la elección...!!!
Hola Juan, me alegra el leerte y mil gracias, teniamos mono ya, jajaja.

La cv es modelo Outlet, esta matriculada pero sin extrenar, es Bianco Seleccion, y trae casi todo, agua caliente, calefaccion, aire, toldo, mover, deposito sucias, etc. algunas cosas que le van a poner, como microondas, rueda repuesto, soporte tv, antena onmidireccional/telescopica, etc. bueno ya sabes lo tipico.

Me ha parecido una buena opcion y bueno haber ke tal.

Reitero me alegra leerte y haber si se cruzan los caminos.

Saludos Chago
 
Hola Juan, me alegra el leerte y mil gracias, teniamos mono ya, jajaja.

La cv es modelo Outlet, esta matriculada pero sin extrenar, es Bianco Seleccion, y trae casi todo, agua caliente, calefaccion, aire, toldo, mover, deposito sucias, etc. algunas cosas que le van a poner, como microondas, rueda repuesto, soporte tv, antena onmidireccional/telescopica, etc. bueno ya sabes lo tipico.

Me ha parecido una buena opcion y bueno haber ke tal.

Reitero me alegra leerte y haber si se cruzan los caminos.

Saludos Chago
Genial, la vas a dejar muy completa...!!!

¿ Conoces la MMA ? Con tanto accesorio ....

Del microondas original echo de menos que lleve grill pero tampoco es algo vital, llevo un horno portátil.
Asegúrate que la omnidireccional es la mejor elección.
El soporte de tv original es una pasada, aunque algo caro, merece la pena.
¿ Dónde lleva puesto el mover, delante o detrás del eje....?

Recuerda que es necesario que lleve cierto peso en la lanza para ir de pm. Verás que bien se comporta en ruta....

Eso, ya nos irás contando y en seguida a hacerle algún brico....

Eso, a ver si nos cruzamos. Me ha alegrado mucho leerte....?

Un saludo
 
Genial, la vas a dejar muy completa...!!!

¿ Conoces la MMA ? Con tanto accesorio ....

Del microondas original echo de menos que lleve grill pero tampoco es algo vital, llevo un horno portátil.
Asegúrate que la omnidireccional es la mejor elección.
El soporte de tv original es una pasada, aunque algo caro, merece la pena.
¿ Dónde lleva puesto el mover, delante o detrás del eje....?

Recuerda que es necesario que lleve cierto peso en la lanza para ir de pm. Verás que bien se comporta en ruta....

Eso, ya nos irás contando y en seguida a hacerle algún brico....

Eso, a ver si nos cruzamos. Me ha alegrado mucho leerte....?

Un saludo
Bueno pues esta a 1500 kg a si no tendre mucho problema, el micro lo hemos puesto con gril, por akello del queso, jajaja, para la antena hemos cojido la MK la misma que teniamos en la Jazz, pero telescopica, por los arboles, el soporte de tv es de 3 brazos con pestillo, pero no el original, para kitar la tele en marcha pues es de 22 pulgadas. El mover lo hemos puesto delantero, me gusta mas y se ensucia menos. La rueda va a ir en el arcon delantero son soporte, me gustaria como en el Jazz, en el chasis, mover delante y rueda detras del eje, pero bueno todo no es posible, a lo mejor con el tiempo. Tambien los ventiladores para el frigo, y bueno el mover automatico como teniamos, y la conexion/desconexion de este desde fuera. De la ducha y cortinas al final no lo hacemos, no se no veo el baño para ducharse, pero es mi opinion.

El deposito si me parecio pequeño, 24 l, haber ke tal o lo cambiare. Lo demas es que casi todo ya biene de serie, lanza con peso, amortiguadores, calefaccion S3004, conchon con muelles, etc.

Lo que ya me ayudareis, pues tambien trae el INet Box, para la calefaccion y agua, pero de esto tengo que estudiar, jajaja, a estas alturas y estudiar, jajaja, y me alegra pues un dia de estos pondre las patas automaticas, desde que probre el mover automatico, cada dia soy mas vago, jajajaja.

Bueno haber si el sabado puedo ir a recogerla y pondre unas fotos

Saludos Chago
 
Bueno pues esta a 1500 kg a si no tendre mucho problema, el micro lo hemos puesto con gril, por akello del queso, jajaja, para la antena hemos cojido la MK la misma que teniamos en la Jazz, pero telescopica, por los arboles, el soporte de tv es de 3 brazos con pestillo, pero no el original, para kitar la tele en marcha pues es de 22 pulgadas. El mover lo hemos puesto delantero, me gusta mas y se ensucia menos. La rueda va a ir en el arcon delantero son soporte, me gustaria como en el Jazz, en el chasis, mover delante y rueda detras del eje, pero bueno todo no es posible, a lo mejor con el tiempo. Tambien los ventiladores para el frigo, y bueno el mover automatico como teniamos, y la conexion/desconexion de este desde fuera. De la ducha y cortinas al final no lo hacemos, no se no veo el baño para ducharse, pero es mi opinion.

El deposito si me parecio pequeño, 24 l, haber ke tal o lo cambiare. Lo demas es que casi todo ya biene de serie, lanza con peso, amortiguadores, calefaccion S3004, conchon con muelles, etc.

Lo que ya me ayudareis, pues tambien trae el INet Box, para la calefaccion y agua, pero de esto tengo que estudiar, jajaja, a estas alturas y estudiar, jajaja, y me alegra pues un dia de estos pondre las patas automaticas, desde que probre el mover automatico, cada dia soy mas vago, jajajaja.

Bueno haber si el sabado puedo ir a recogerla y pondre unas fotos

Saludos Chago
Muy bien...!!!

Mi mover también es automático, el Mammut.

Le puse el ATC y la batería AGM de 100Ah bajo los asientos del salón, los izquierdos.

Si se le pueden hacer bricos, aquí puse varios: faldillas paso de rueda, ventiladores, iluminación led de arcones, portón lateral trasero, estantes de armario, cortina de entrada, soporte para gato, luz segunda matricula... Y algunos bricos para el exterior.

Como accesorios: Protector de sobretensiones Truma, cargador de batería Waeco.

La cortina del baño la quité...

El caso es adecuarla para estar lo mejor posible...?
 
Bueno,solo 1 apunte,os he leído que a 12 v no enfría,solo mantiene. No es la primera vez que lo leo en diferentes hilos en el foro.
En mi caso deciros que si enfria y bien.
Este viernes cogi la cv con el frigo y el congelador ambos sobre los 15°,lo puse a 12v en un trayecto de menos de 2 horas , cuando llegue al camping,el frigo estaba a 8° y el congelador a -5 ..... Al día siguiente y a 220 ya estaban a 0° las cervezas.
 
Bueno,solo 1 apunte,os he leído que a 12 v no enfría,solo mantiene. No es la primera vez que lo leo en diferentes hilos en el foro.
En mi caso deciros que si enfria y bien.
Este viernes cogi la cv con el frigo y el congelador ambos sobre los 15°,lo puse a 12v en un trayecto de menos de 2 horas , cuando llegue al camping,el frigo estaba a 8° y el congelador a -5 ..... Al día siguiente y a 220 ya estaban a 0° las cervezas.
Eso es más o menos lo que me sucedió y estuve un día y pico que no veía que funcionara como es debido porque tenía el mando en 12 V.

A 230 V la cosa es bien diferente. He llegado a medir -20 °C el congelador.

A gas, como a 230 V o mejor aún....
 
Hombre Chago no había visto que estabas por aquí!!!

Un abrazo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com