Webcampista.com

mucho más que un foro

ASEICAR entrevista al máximo responsable del GIAT Central de la Guardia Civil sobre los fraudes en el sector del caravaning

webmaster

Administrator
El Teniente Jefe del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) nos explica la última operación llevada a cabo en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y alerta a quienes piensen en comprar un vehículo usado de los posibles fraudes y sus consecuencias.

“TENEMOS UN GOTEO CONSTANTE DE REDES DELICTIVAS QUE SE DEDICAN A LA VENTA FRAUDULENTA DE VEHICULOS DE SEGUNDA MANO TANTO EN ESPAÑA COMO EN EL EXTRANJERO”

El fenómeno que vive el sector del caravaning en España tiene sus consecuencias positivas, pero también conlleva otras muy negativas y dañinas. La Asociación Español de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) ha mantenido un encuentro con el máximo responsable del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) quien nos ha explicado la detención de unos estafadores que se dedicaban a importar caravanas de países europeos para luego modificar su Tarjeta de Inspección Técnica, reduciendo su peso real a menos de 750 kg y así evitar tener que pasar la ITV y venderlas a muy bajo precio. De momento, el GIAT tiene contabilizados más de 100 afectados, pero no descartan que existan muchos más.

El Teniente Jefe advierte de los peligros de comprar por Internet sin ver físicamente el vehículo y al vendedor. También proporciona una serie de recomendaciones para minimizar riesgos de ser estafado como comprar estos vehículos en establecimientos autorizados y realizar comprobaciones incluso en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Por último, el máximo responsable del GIAT Central reconoce la importante coordinación y trabajo que desarrollan con ASEICAR a la hora de detectar vehículos sospechosos, robados o traídos del extranjero de manera ilegal.

fuente: ASEICAR entrevista al máximo responsable del GIAT Central de la Guardia Civil sobre los fraudes en el sector del caravaning - Aseicar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com