Webcampista.com

mucho más que un foro

Asientos delanteros Vw Caravelle

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kike81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kike81

calladit@
Buenas tardes a tod@s!!!
A ver si alguien puede resolverme una duda, quiero comprar una furgoneta volkswagen tipo caravelle, me interesa que delante tenga 3 plazas para dejar todo lo de atrás libre para poner muebles...., caravelle y transporter suelen ser de 3 plazas delante, y la multivan 2 plazas. Mi duda es si opto por una multivan, si se podría sustituir el asiento individual del copiloto por una banqueta doble, he preguntado en itv y me han dicho que siempre que no se superen las plazas máximas de ficha técnica no habría problema, el problema viene en los anclajes de los asientos, si el chasis viene preparado para las dos opciones?, asiento individual o doble.
Gracias de antemano

Pregunta en VW y si se puede que lo hagan ellos y lo metan en la ficha técnica, en la ITV pueden decirte que si y después llegas a pasar la ITV y te pueden decir que esos no están homologados

Buenos días, el viernes me acerque a Volkswagen y hablé con un comercial, me comentó que la Multivan únicamente viene preparada para 2 asientos individuales delante, sin opción de banqueta doble. En el caso de la Caravelle y la Transporter el chasis viene preparado para recibir ambas opciones, por lo que a lo sumo habría que hacerle una pequeña modificación que no influiría en Itv.

Buenos días, el viernes me acerque a Volkswagen y hablé con un comercial, me comentó que la Multivan únicamente viene preparada para 2 asientos individuales delante, sin opción de banqueta doble. En el caso de la Caravelle y la Transporter el chasis viene preparado para recibir ambas opciones, por lo que a lo sumo habría que hacerle una pequeña modificación que no influiría en Itv.
Otro problema es que si la Multivan está matriculada como turismo no puedes poner nada detrás de los asientos delanteros,sino solo detrás de la banqueta trasera de tres a no ser que himologues ese mueble .
Aún así creo que podrías poner banqueta de dos en la Multivan igual que en las transporte se pueden añadir las guias del suelo de la Multivan eso sí es bastante caro y no tendría mucho sentido pues si vas a camperozar toda la zona trasera y suprimir los raíles de la Multivan y su banco cama no tiene sentido pagar más por la Multivan .
Que configuración quieres hacer en la parte trasera?

Mi idea es dejar únicamente las tres plazas delanteras y dejarla diáfana detrás, quiero hacer un mueble de quita y pon, así puedo usarla para diversas necesidades

Mi idea es dejar únicamente las tres plazas delanteras y dejarla diáfana detrás, quiero hacer un mueble de quita y pon, así puedo usarla para diversas necesidades
Entonces pillate la Transporter que además tiene menos guarnecidos en la parte trasera

Pepito, Kike notase falta dar las gracias, se opina y se inttentayaudar y con el gusto de hacerlo ya estoy mas que pagado, de veras

Estoy con Jose su para lo de los tres asiento Kike pállate la Transporter tienes la posibilidad de pedirla con los tres y ya esta solucionado e problema.

Otra cosa si quieres camperizar, aunque sea con muebles desmotadles, tendrás que homologarlo si o si, asi que lo mejor es que busques un camperizador que tenga esa opción y que te lo homologue, aunque sea pagar mas es tener menos problemas legales, y tener que ir de un lado para otro como un pollodescabezado (siempre me hizo gracias esa frase)

Un matiz, hay que homologar si fijas los muebles a la carrocería con tornillos o remaches. Si los fijas como una carga normal a las argollas no hay que homologar , p.e. Furgomania.com

Un matiz, hay que homologar si fijas los muebles a la carrocería con tornillos o remaches. Si los fijas como una carga normal a las argollas no hay que homologar , p.e. Furgomania.com
No se si es asi, tengo de la antigua empresa des NV, y siempre que se pasa la Itv hay que llevarlo, cada ITV es un mundo aparte

© 2004-2024 Webcampista.com