Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravana Benimar

RUBENTXO

timid@
Hola ,estoy pensando en comprar una capuchina con literas,hasta ahora tenia una camper,y me gustaria que me aconsejarais haber que tal van y pros y los contras respecto a perfilada.Ya he visto la Benimar sport 310 y me gusta bastante.Si la tiene alguien y le parece que me diga algo.Gracias soy nuevo.
 
hola y bienvenido,yo tengo una benimar anthus 5000 con literas y yo la verdad estoy nuy contenta con ella. las perfiladas dicen que gastan menos gasoil,y la ventaja que yo le veo es la cama de matrimonio detras ya hecha,pero en la capuchina la tienes tambien y a mi parecer te da mas espacio en el habitaculo.algunos te diran que el subir a la capuchina es un coñazo,pero a mi no me cuesta nada subir(y soy un peso pesado).de todas formas creo que el que tiene que elegir eres tu la que mas te guste y se ajuste a tu bolsillo.un saludo
 
Yo no te puedo contestar a eso ya que tengo caravana pero lo que si puedo es darte la bienvenida a este nuestro mundo de locos por el campismo.
Pasa,sientate,ponte comodo y disfruta de esta tu casa.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.

Pdta: ¿ No la habras visto por casualidad en caravanas sondika ?
 
Bienvenido desde los Madriles.Me mola tu Nyck,ademas tengo un buen amigo que me llama a mi asi, y me mola.
 
No es el caso pero yo acabo de comprar una Challenger, primas hermanas o algo mas ya que estan hechas por el mismo fabricante. Aun no la tengo, pero la elegi porque me parecia una muy buena compra
 
Hola Rubentxo:
Antes que nada, bienvenido a este foro. En referencia a tú pregunta, lo único que puedo decirte es que yo he cambiado una Mc Louis Lagan por la Benimar Sport 310. Al igual que tú, su distribución, precio, etc. me parecieron muy interesante. El próximo día 15 me la entregaran. Además, aproveche para comprarla en la Feria de Caravaning en Alicante donde tenía un stand, aprovechando así para preguntar sobre la Benimar y asesorarme bien. En principio, y quizás esto sea lo que más te ayude, todos me dijieron que había realizado una buena compra, que el cambio de Mc Louis a Benimar era subir en todos los sentidos.
 
En una perfilada, creo que solo tienes una cama hecha (ya sean las literas o la cama grande), la otra la has de montar cada noche....
 
Como marca soy de los que piensa que siempre habra gente que te pueda hablar en todos los sentidos, pero a lo que voy es que por experiencia propia, tengo una capuchina, a la larga se hace incomodo el montar y desmontar las dinettetes par hacer/deshacer las camas, las perfiladas tienen el problema que pocas tienen cama abatible en la parte delantera y las integrales son mas caras. Asi que lo que te tendras que plantear es si vas a necesitar todas las plazas de dormir y despues de eso elegir la que mas te convengan. Eso si las capuchinas tienen ventajas en caso de vuelco puesto que mantienen la estructura de la cabina intacta.

Por cierto disfruta del foro y se bienvenido
 
Robertxo,saludos este fin de semana pasado en la feria de Alicante me decidi por esa misma la Benimar sport 310,la verdad despues de mucho leer en foros en revistas de caravaning y mirar el presupuesto la relacion calidad precio es buena pero ya sabes sobre gustos.... yo me he lanzado y estoy loco por estrenarlo asi que ya sabes animate y sobre todo mira mucho saludos
 
Eso si las capuchinas tienen ventajas en caso de vuelco puesto que mantienen la estructura de la cabina intacta.

Por cierto disfruta del foro y se bienvenido

No, eso era antes, cuando las camas de las capuchinas eran fijas. Con estas camas de ahora, que se suben hacia el techo (retráctiles), han sacrificado la barra antivuelco en forma de H que llevaban las capuchinas tradicionales. De hecho, creo que la mía (que es del 2003) es de las últimas con la viga en forma de H.

En cuanto a lo de las dinettes, como que se la quiere comprar con literas, no tiene ese problema, que es común a las autocaravanas con salón trasero en U.

En todo caso, Rubentxo, bienvenido a la nave.
Y de lo que preguntas, de diferencias con la camper, hay una fundamental: es MAS GRANDE. MUCHO MAS. Y eso se nota en la conducción (poco), en la pérdida de discreción (algo) y en la habitabilidad (MUCHO). Es otro mundo: para empezar, se puede estar de pie dentro de la autocaravana.

Sobre Benimar: es una marca que tiene la costumbre de equipar mucho las autocaravanas, con accesorios que no siempre son los que tú elegirías, pero que van incluidos en el precio final. Tendrás que valorar, comparando con otras, si verdaderamente quieres esa filosofía de equipamiento o no.
Por lo demás, no es una marca de la que se vean muchas quejas, y eso es bueno.
 
Quincho la que tengo yo con 18 meses sigue teniendo la cama fija, no es retráctil, y por lo visto en la feria de Oporto sigue habiendo bastantes como la mía. Por cierto parece que has definido la mía a la perfección por desgracia me decidí por una con salón en u.
Ahora estoy en fase de cambiar a una integral, además de mas cómoda mas bonita y aerodinamica
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com