Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravana especial NIEVE, características!!!

puntodemira

calladit@
Hola, ahora que acaban los calores, tengo que empezar a pensar en la futura campaña de nieve, soy un novatillo-aprendiz de esquiar.

Leyendo un montón, comparando otro montón, me queda claro cuales son las características "especiales" que debe llevar una AC para aguantar los duros inviernos de las estaciones de esquí, que mas o menos resumo:

1. Gas Propano.
2. Depósito de aguas grises aislado y calefactado, y si es con doble suelo, pues mucho mejor; este es mi caballo de batalla, dentro de "mi precio" encuentro muy poco aislado y calefactado, y por encima, sobre los 60.000 euros ya vas viendo algo de doble suelo.
3. Dejar encendida la calefacción al mínimo durante todo el día para que no se congele nada en el interior y el boiler no desagüe nada.
4. Dos buenas baterías con sus placas solares correspondientes o, un generador tipo Dometic T-29.
5. Etc.

Mi duda o pregunta, es respecto al chasis-cabina. Según mis estudios y preguntas, yo tengo entendido, que la tracción delantera (Fiat) va mejor en dichas situaciones de nieve, hielo, carreteras resbaladizas, etc, que la tracción trasera (Ford).

Por eso os pregunto a vosotr@s, entendidos en la materia y cultivados en mil batallas, cual de las dos es mejor?.

Me viene bien saberlo, por las distribuciones, porque muchas marcas diferencian sus distribuciones de Fiat a Ford.

A mí, si no cambio de opinión, la que mas me gusta es:

* Perfilada, de momento somos una pareja y un perrito.
* Cama trasera sobre amplio garaje, con dos puertas iguales a ambos lados de este.
* Comedor en L.
* Y lo demás lo normal, ducha separada con mampara, frigorífico lo mas grande posible, etc.

Muchas gracias, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com