Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Autocaravanas en europa

Afuwa

calladit@
Hola buenas tardes, mi nombre es Angélica, soy estudiante de Grado Superior de Administración y Finanzas en Valencia (España). En segundo año debemos realizar un proyecto empresarial a lo largo de los dos primeros trimestres. Somos un grupo de trabajo de 4 compañeros y deseamos desarrollar nuestro proyecto sobre servicios a usuarios de autocaravanas.

Deseamos evaluar si es viable desarrollar una idea de servicio encaminada a servir de intermediarios o contacto entre particulares para alquilar o usar mediante intecambio autocaravanas en Europa y America inicialmente.

Para definir nuestra idea de negocio hemos diseñado una encuesta que dejo como dato adjunto y os agradeceriamos a todos los que amablemente quisieran colabornos rellenandola.Ver el archivos adjunto ENCUESTA AUTOCARAVANAS.doc.

Si deseais aportarnos cualquier idea relacionada con el tema de servicios y con la incorporación de mejoras en nuestra idea no duden en contestarnos.

Mi correo electronico es: afuwa@hotmail.es, a esta misma dirección podeis enviar las encuestas.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Angelica

en este mundo existen diferentes tipos de instalaciones , unos van en tienda , otros en carro tienda , caravanas y autocaravanas particularmente yo tengo caravana y si creo que la idea de tu trabajo es excelente en españa hay sin problemas autocaravanas en alquiler realmente a un costo que considero alto y muy poco alquiler de caravanas , de todas formas seria interesante una comparativa con el resto de europa donde este mercado esta mucho pero mucho mas desarrolado

Antes de nada suerte con el proyecto.

En la encuesta , en la tercera pregunta haceis mencion a Caravana y segun dices el asunto seria para Autocaravanas ¿no? parece un error ¿o no?

De todas formas si teneis tiempo, no os cerreis solo a Autocaravanas (en España hay muchos sitios para alquilarlas) y podeis proponer las Caravanas (aqui casi no existe esa opcion) aunque realmente no se cual seria mas rentable.

La principal dificultad que veo es que sería complicado (aunque ahora con la crisis quien sabe) que alguien que se ha comprado una Autocaravana de 50.000 euros la deje alegremente en manos de un desconocido (y eso que supongo que algun seguro cubriria el asunto) y tambien supongo (esto ya es mucho suponer y es cosa mia) que quien tiene una Autocararavana es para tenerla a su disposicion en cualquier momento y la suele usar muy a menudo. por eso creo que seria complicado conseguir muchas personas dispuestas a poner en alquiler sus Autos (ojo supongo estamos hablando de autos con unos minimos y con ciertas comodidades y prestaciones)

En la pregunta 10 yo modificaria las opciones, pues el numero de salidas no me dice nada interesante, lo que si es interesante seria saber si las salidas son de fin de semana, puentes, vacaciones de verano, todo el año etc. Y ademas un numero de dias de uso de la autocaravana tambien seria mas util (no es lo mismo 3 salidas de fin de semana que una sola salida de vacaciones de 30 dias)

La pregunta 11 de "suele viajar usted" a mi juicio os falta la de "en familia"

tambien seria bueno conocer el tiop de escapadas que se hacen, si son de llegar y no moverse del lugar, si son "culos inquietos" y cada dia se cambian, si son de rutear etc.

En fin suerte con el Ejercicio.

Autocaravanas

Autocaravanas

Hola buen día a todos.

Perdon por no poder contestar antes, pero estamos muy agradecidos por vuestras respuestas. Hemos presentado nuestra idea de proyecto empresarial y ahora debemos acabar de definirla y profundizar en ella.

Volveré a dejaros un nuevo mensaje para contaros un poco más sobre nuestra idea y esperamos que podaís brindarnos vuestra ayuda y vuestra gran experiencia en el tema de caravanas y autocaravanas.

Garcias a todos, un salduo

Angélica

En este foro de caravaning hay mas caravanistas que autocaravanistas, no se si habras contactado con otros foros, el acpasión es mas para autocaravanas, podrias preguntar en él.
Unos conocidos alquilaron una caravana un año para viajar por Europa y al año siguiente la alquilaron en Alemania porque eran mejores y le salian a mejor precio.
Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com