Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance cuelga y hace "panza" donde se retiene el agua.

MIGUEL5

calladit@
A ver si me podeis echar un cable compañeros. Resulta que mi caravana lleva instalado un toldo fiamma de cassete sobre la puerta de la caravana, pero no deja espacio en la parte de arriba cerca de la guia del avancé para poner los pitorros esos de plastico donde van enganchados los palos del armazon del avance, por lo tanto estos pitorros estan en el mismo cassette del toldo fiamma.
Lo que hace el palo central no quede lo suficientemente alto y pegado a la guia de la caravana. Esto conlleva a que el techo del avancé no queda lo suficientemente tenso y entre el palo central y los de los laterales hace que no esté tenso y haga vaguadas (no se como decirlo) vamos que se me queda agua cuando llueve y esto es un coñazo.
No sé si me he explicado bien.
Queria preguntaros a ver si sabeis algun sistema para tensar todo el tema este. Sé que existen varillas tensoras para el toldo Fiamma de verano pero para el avancé no he visto nada por ahi.
O a ver si os ha pasado a alguien y lo habeis solucionado de alguna manera. Gracias.
 
Es lo que pasa cuando se monta el toldo de cassette, que luego el avance no puedes ponerlo bien... aunque hay varias formulas para arreglarlo...

1º Montar el toldo de cassette sobre el techo.
2º Descolgar el toldo de cassette para cuando se usa avance.
2º Fabricarse un alargador para el/los ganchos centrales.
 
Hola Jose Luis;
Gracias por tu respuesta...las opciones 1 y 2 son inviables puesto que ya esta montado. La opcion de fabricarse un alargador para los ganchos centrales...puede ser pero no pillo lo que quieres decir.
 
No se lo digas a nadie, pero se tarda 10 minutos en descolgar el toldo... mañana te busco en el PC las fotos del alargador, el brico original se a perdido, estaba en solocamping, pero es un cuadradilllo de aluminio y unos tornillos.
 
¿A ver si me explico?.....


1- lateral con toldo de cassette
2- se atornilla un ángulo de metal, (ojo, aluminio o acero inoxidable, los tornillos de acero inoxidable siempre), sobre el lugar donde debería de estar el anclaje del avance, así evitamos el cassette del toldo.
3- Sobre un trozo de cuadradillo (en este caso rectangulillo), de metal, (ojo, aluminio o acero inoxidable siempre), de tamaño suficiente como para librar el toldo, se atornilla el soporte del avance.
4- O bien remachados, o bien atornillamos bajo el ángulo que ya tenemos en la pared, el invento de rectangulito y soporte del avance,
5- Y ya podemos poner el palo que antes no podíamos.


SOPORTE-EXTENDIDO.gif




Espero que se entienda la idea.
 
Pero, pero, pero que curro te has pegao pa explicarme el tema, me ha quedao claro no....lo siguiente. Muchisimas gracias por dedicarme tu tiempo... me gusta la idea.:aplaudir::yes:
 
Hola, como va del mismo tema refloto el hilo por no abrir otro a ver si podéis ayudarme.

Esta mañana he comprado un raffter para el centro del toldo con los dos extremos planos y con agujero.

Para el extremo del mástil central como es de esperar no hay problema, para el otro la caravana tiene dos vías juntas, en la de arriba meto el toldo y en la vía inferior quisiera poner una pieza de plástico o metálica que entre por ella, la corro hasta el centro donde poder poner un tornillo con tuerca para unir el raffter con la pieza, (de quita y pon y sin hacer taladros).

Más que nada por seguridad que aunque el raffter tensa el toldo no vaya a caerse con el viento de ese lado. ¿Sabéis si la venden? ¿o si hay otro tipo de pieza pero que entre en la canal de la vía y pueda cogerlo con el raffter aunque tenga que modificarla?

Un saludo
 
si me dices lo que es un raffter.
me puedo hacer una idea de lo que quieres y como en la mayor parte de las cosas de esta vida, el que menos idea tiene de nada, a veces ocurre que da la idea mas facil de realizar.
 
Gracias FLECHA. Es un hierro o aluminio extensible que va desde el vehículo hasta el frente del toldo por el medio para evitar que se haga cuando llueve una bolsa de agua en el centro

Ver el archivos adjunto 161975
En mi caso tengo un toldo de verano que va metido por la vía. Como lleva dos vías, el toldo va metido por la superior y el extremo quiero ponerlo en la inferior, en principio no lleva ningún anclaje y no quiero hacer taladros.

Como dije los extremos son planos y llevan agujero, y para el lado de la pata central no hay problema, pero para el lado de la caravana no quisiera dejarlo simplemente metido en la vía y quisiera saber si venden alguna pieza (como si fuera el bordón del toldo, bien metálico, de plástico, ...) para meter por la vía y pueda cogerlo al extremo del raffter.
 
Gracias FLECHA. Es un hierro o aluminio extensible que va desde el vehículo hasta el frente del toldo por el medio para evitar que se haga cuando llueve una bolsa de agua en el centro

Ver el archivos adjunto 161975
En mi caso tengo un toldo de verano que va metido por la vía. Como lleva dos vías, el toldo va metido por la superior y el extremo quiero ponerlo en la inferior, en principio no lleva ningún anclaje y no quiero hacer taladros.

Como dije los extremos son planos y llevan agujero, y para el lado de la pata central no hay problema, pero para el lado de la caravana no quisiera dejarlo simplemente metido en la vía y quisiera saber si venden alguna pieza (como si fuera el bordón del toldo, bien metálico, de plástico, ...) para meter por la vía y pueda cogerlo al extremo del raffter.

pues desconozco si existe alguna pieza para eso, pero asi "a bote pronto", se me ocurre que compres un trozo de bordon de avance y le cogas a el la pieza que consideres necesaria para colocar ese raffter.
asi te evitas tener que hacer agujeros.

yo compre un trozo de bordon y de hay cuelgo el soporte del televisor, si te sirve la idea.

2e6aag2.jpg
 
Gracias, la finalidad es casi la misma aunque cambie el material.

Ya la he hecho :blob5:

Ver el archivos adjunto 162969

La pieza era un tope de un zapatero del Ikea. Parte taco plástico para meter a martillo, parte para atornillar y el tope para que no se descuelgue el trampón.

Pues tenía mucho más material plástico y la piedra de esmeril ha hecho su labor. Ahora solo es meter por la vía inferior hasta el palo central (raffter) y como tiene el extremo plano y con un taladro, solo queda ponerle una brida o un tornillito con tuerca para ... en caso que se destense o haya una ventolina no se caiga el palo de ese lado, :thumbup: y en su caída arañe o lo que es peor, rompa la ventana de la cocina que le pilla en su caída vertical.

Que contento!! :blob5:

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com