Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance roto, ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agutie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Agutie

calladit@
Buenas tardes, necesito ayuda de expert@s. Compré un avance Inaca Galileo 270 S hace un mes a través de todo camping.com y he tenido una mala experiencia.
Al segundo día de montarlo se desplomó, se dobló la viga central en su componente más distal, se hundió el techo y se rasgó.
Me gustaría consultar a alguien con experiencia si sabéis:
- si estos sucesos son comunes?
- si algún seguro lo cubre? Tarjeta VISA, seguro de hogar, de la caravana, etc?
- si suelen tener garantía?

Muchas gracias a tod@s, espero que me deis algo de luz a este caos

Hola: en cuestión de posible compensación por seguros no te podré decir nada. Pero en cuanto a reparación, puedes preguntar en tiendas donde vendan toldos a ver qué te dicen. En Aliexpress venden pegamento para telas con lo que igual lo pueden "parchear". Poco más te puedo decir. Saludos.

Primero me pondria en contacto con la empresa que te vendió el avancé, ya que si solo hace un mes que lo has adquirido, está en garantia.
La garantia te cubrira defectos de fabricacion, pero no desperfectos causados por un mal uso.
Y aquí esta la cuestion, el determinar si la causa del accidente ha sido por una cosa u otra.
Pero, vamos, que yo primero iria a la empresa, les comentaria lo sucedido y a ver que solucion te dan.

Con esta información, creo que sólo te queda reparar la lona y sustituir los tubos doblados.
Conforme lo explicas, puede ser un defecto de fábrica o un defecto de montaje, o puede deberse a algún evento externo. Para mi no es común. Si no tienen defectos y están bien montados los avances aguantan mucho, incluso nieve.
En cuanto a los seguros, ha cientos de ellos distintos. Revisas las condiciones de los que tengas por si hubiese alguna grata sorpresa. Es un rollo, pero el que mi seguro lo cubra (que no lo sé) no significa que el tuyo sí lo haga. Sí que es común que algunas tarjetas de crédito tengan algún tipo de seguro sobre la compra, pero lo mismo, revisa las condiciones de la que usaste en la compra.
Si el avance tiene garantía, será frente a defectos de fabricación. Habla con el vendedor y cuéntale el caso. Puede que, como hace poco tiempo de la compra, aunque no te lo repongan todo, sí que te hagan algún descuento con los repuestos.

Buenas tardes, necesito ayuda de expert@s. Compré un avance Inaca Galileo 270 S hace un mes a través de todo camping.com y he tenido una mala experiencia.
Al segundo día de montarlo se desplomó, se dobló la viga central en su componente más distal, se hundió el techo y se rasgó.
Me gustaría consultar a alguien con experiencia si sabéis:
- si estos sucesos son comunes?
- si algún seguro lo cubre? Tarjeta VISA, seguro de hogar, de la caravana, etc?
- si suelen tener garantía?

Muchas gracias a tod@s, espero que me deis algo de luz a este caos

Ante estas cosas lo primero de todo son fotos, incluso un video en el momento por si quisieran verlo y tú demostrar que ha sido por un defecto de material y ellos a lo mejor porque estaba mal montado. Luego ya rizando el rizo, un parte oficial meteorológico de ese dia para confirmar que no habían rachas de viento, fuertes lluvias, ni grandes nevadas.

En base a lo anterior se podría contestar a lo del seguro de la tarjeta o a la cobertura de la garantía.

Bienvenido al foro.

© 2004-2024 Webcampista.com