Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería amortiguador freno inercia

goseatonio

Participativ@
Hola campistas,

Me acaba de llamar un amigo, que me dice que tiene el amortiguador cascado y que en el servicio técnico no se lo han arreglado a tiempo antes de emprender las vacaciones. El del servicio técnico le ha dicho que no se preocupe y que solo notará algunos "golpes" al frenar y arrancar, pero que no es peligroso... La caravana es una Weinsberg CaraCito 390 de 1.100kg de MMA y la remolca con un Renault Captur.

A mi no me ha pasado nunca, así que -aunque creo que peligro no hay- he pensado en preguntarlo por aquí, para saber vuestra opinión.

El freno de inercia siempre funcionara, pero el amortiguador no hará suave el estiramiento y compresión de este, así que en cada movimiento golpe al canto.

Depende de para que recorrido, será más o menos soportable.

Lo peor será que la causa que haya acabado con el amortiguador, también haya desajustado los frenos....

¿posible sobrepeso?.

El freno de inercia siempre funcionara, pero el amortiguador no hará suave el estiramiento y compresión de este, así que en cada movimiento golpe al canto.

Depende de para que recorrido, será más o menos soportable.

Lo peor será que la causa que haya acabado con el amortiguador, también haya desajustado los frenos....

¿posible sobrepeso?.
Gracias por tu respuesta.

La caravana es nueva de este año y diría que no la han cargado de mas. Más bien creo -es solo una hipótesis- que podría ser un defecto de fabricación del amortiguador

© 2004-2024 Webcampista.com